Blogia
rutamudejar

NOCHE ZOMBI

NOCHE ZOMBI

Como no podría ser menos, el artículo de esta noche va dedicado a nuestros amigos los muertos, y como ya hace algunas semanas amenacé con una serie de artículos dedicados a los subgéneros cinematográficos, pues no podría menos que empezar esta noche con el llamado cine zombi.

El cine de zombis, subgénero del Terror, no ofrece únicamente escenas de horror y canibalismo de las que resulta deudor el llamado cine gore, sino que también lo combina con escenas de acción, drama, suspense e incluso comedia y crítica social. Aunque el subgénero nace en los años 30 (argumento: un villano utiliza a los zombis como esclavos), a finales de los 60 el director George A. Romero redefine el argumentario posterior del género con “La Noche de los Muertos Vivientes”, película de bajo presupuesto y casi amateur, donde hordas de zombis comen carne humana fresca. Posteriormente en 1978 realizó “Dawn of the Dead” (El amanecer de los muertos) que en España se estrenó como “Zombi”, película en la que se ríe de la sociedad de consumo y critica el racismo. Aquí os dejo un fragmento donde un “tertuliano de la Cope” define científicamente lo que es un zombi:

Si tenéis curiosidad por saber como sería vuestro rostro en caso de ser convertidos en zombis ruteros, os recomiendo echar un vistazo a makemezombie.com, sólo os pediran una foto carnet… me voy a echar unos tragos a ver si encuentro un poco de carne fresca…

Share/Bookmark

0 comentarios