Blogia
rutamudejar

¿ESTADO ACONFESIONAL?

¿ESTADO ACONFESIONAL?

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones (artículo 16.3 de la Constitución española)

Ya tenemos un embajador en el Vaticano, ¿para qué hay que mandar una Delegación (desconocemos su composición) encabezada por un Secretario de Estado? ¿Quién paga este despilfarro? ¿Acaso no podemos ahorrar en fastos religiosos? ¿Quién era Cándida?

Share/Bookmark

3 comentarios

Gecé -

¡Ah, pues no se había borrado! Ustedes perdonen.

Gecé -

Se ha borrado... le decía, Sr. Rutero que no debe quejarse, que seguro que esta tarde no jurará su cargo ni uno de los "nuevos" (es un decir lo de nuevos) ministros. Pero parafraseando a Calderón, lo mismo da jurar que prometer, porque el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios.

Gecé -

No se queje, Sr. Rutero de aconfesionalidades. En la próxima jura gubernamental no jurará nadie, me jugaría una cena. Prometerán todos. Pero como decía Calderón, lo mismo da jurar que prometer porque el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios.