Blogia
rutamudejar

LA ROJA EN TU INTERIOR

LA ROJA EN TU INTERIOR

Se acabó el Mundial. España acabó bronce, el mejor resultado de su historia, y no llegaron a la final porque la fortuna les deparó un imposible cruce de semifinales contra USA que jugó la final contra el equipo anfitrión checo que había sido vapuleado por una España que se tuvo que conformar con jugar por el tercer puesto contra Bielorrusia que había eliminado a Rusia, único equipo junto a USA que ha sido capaz de ganar a La Roja en este mundial. En cuartos España eliminó a Francia, campeona de Europa, en un partido emocionante, con prórroga de infarto incluida, pero en el que fallaron canastas imposibles.

De este mundial destacar el fiasco de Australia, Brasil y Rusia (desde que cerraron Siberia ya no juegan con la misma intensidad), lo que viene a destacar la igualdad existente en el basket femenino, a salvo claro las de USA que juegan en otro planeta.

En cuanto a España la nacionalización por carta de naturaleza de Sancho Lyttle se demostró clave (no me parece limpio nacionalizar a una jugadora que tan apenas habla español, la verdad sea dicha), el resto de las jugadoras, salvo detalles de Valdemoro y Montañana, destacaron más por su garra que por la calidad de su juego, demostrando que llevan La Roja en su interior…

Share/Bookmark

//

0 comentarios