Blogia
rutamudejar

VERSIÓN ORIGINAL

VERSIÓN ORIGINAL

Seguramente todos os habréis preguntado alguna vez en vuestra vida ¿de quién será esa canción? Pues nuestro amigo El Turco nos ha enviado una web que nos da la solución, se llama, como no podría ser de otra manera, whosampled.com, y ¿cómo no? Queda enlazada en nuestra columna de enlaces (abajo a su izquierda). El funcionamiento de la página es muy sencillo sólo hay que poner el nombre de la canción (por ejemplo, Black is Black) o el nombre del artista (Los Bravos) y la página te devuelve las canciones o artistas en las que han sido sampleados o versioneados (cover) y te las muestra comparando dos videos. En el ejemplo que os he puesto destaca la adaptación francesa de Johnny Halliday y la superversión soul de una para mí desconocida Big Maybelle, también resulta sorprendente la versión superdiscofashion de Belle Epoque… de la escucha de las demás no me responsabilizo.

Hablando de versiones he de presentaros a Cachomostro, una cover rock band de Molina de Aragón que se defiende con solvencia en el escenario (disculpen el sonido).

Acabo con un tributo a una banda llamada Heart cuya canción Barracuda (original de 1977) ha sido interpretada por casi todas las bandas de rock del planeta y que en el siguiente video interpretan las auténticas Heart con Fergie, resultando impactante el incremento de arrobas de la vocalista y más impactante aún que se haya prestado a un dúo con una de las mejores vocalistas de la historia (que como no podría ser menos se la come con patatas). Si alguien se queda con ganas aquí enlazo un video de Fergie cantando Barracuda con Slash, guitarrista de Gun´s N Rose´s, a los mandos (disculpen los berreos). 

Share/Bookmark

//

0 comentarios