Blogia
rutamudejar

DELICATESSEN FILM

DELICATESSEN FILM

Como por circunstancias del guión este post precisaba de una banda sonora australiana e inspirado por el adelanto por parte de Torpedo de varios fotogramas del penúltimo proyecto (desconocemos su título) de Zèçar “ArtKidnapper´s” Spade, he elegido una canción de Nick Cave interpretada a dúo entre el propio autor y Kyllie Minogue, perteneciente al disco Murder Ballads, en el que todas las canciones tratan sobre un asesinato, en este caso un flechazo amoroso que termina abruptamente.  

Tras su exhibición en el Pocket Film Festival de Paris, Cell Phuong cambia de continente y será estrenada en Australia, concretamente en la sección Mondo Bizarro del Sidney Underground Festival.

     

Os recomiendo echar un vistazo al estupendo programa del festival, en este enlace lo podéis descargar en pdf o verlo on line utilizando issuu (una forma idónea para leer revistas tal y como os recomendé para leer Maxim en Youkioskex).

Es una lástima que Sidney me pille un poco lejos porque empiezan con “Al Sur de la frontera” la última de Oliver Stone, y continúan con una interesante selección de la que tomo nota para descargar (dudo que las estrenen por aquí) entre las que me llama especialmente la atención la titulada “Meat” que presentan como un drama sexual gótico-negro con matices de perversidad surrealista.

Aparte de Cell Phuong encuentro alguna que otra referencia hispana en el festival, empezando con la clara referencia en el cartel (sale nuestro corresponsal en Hanoi por partida doble al ladito de “biker fox”) a Luis Buñuel y la conocida escena del corte barbero del ojo a la luz de la luna en “Un perro andaluz”, pasando por una peli gore titulada “El monstro del mar” (error lingüístico incluido) y acabando con un documental titulado “Waiting for women” sobre unos mozos de Riofrío que organizan una caravana de mujeres pero para entrenar antes del acontecimiento se van al puticlub y una vez ahí la cosa se les va de las manos.

"Ya se sabe que los directores de cine se acuestan con sus actrices; de hecho, se diría que algunas películas no se han hecho por ningún otro motivo esencial". Michel Houellebecq “La posibilidad de una isla”

¿Será cierto eso de que en Australia los retretes evacuan en dirección contraria a las agujas del reloj? Necesito descender a las antípodas...


0 comentarios