Blogia
rutamudejar

LOS LISTOS DEL BOTE

LOS LISTOS DEL BOTE

Como todos los que limpiáis vuestra casita sabéis que el tamaño del bote sí que importa… y de esto saben mucho las cuatro multinacionales que se pusieron de acuerdo para conformar un cártel y sacarnos los cuartos a los consumidores.

Afortunadamente la jugada les salió mal y la Comisión Nacional de la Competencia (aquí la resolución) les ha impuesto unas multas aparentemente considerables. Aunque en estos casos, utilizando la cifra de ventas y sabiendo en que fecha empezaron a reducir el tamaño del envase, no es difícil saber qué multa hay que imponer para que no les salga rentable el timo, otra cosa es que se la hayan impuesto o les hayan hecho un barato.

Lo que sí que es seguro es que, como en las películas, el soplón se ha ido de rositas… aunque creo que alguien se la va a tener jurada durante un tiempo (o a lo mejor ya habían previsto y pactado qué hacer si los trincaban).

El parecido con las películas es tal que hasta hubo una que para que no la pillaran se tragó el bote, pero para eso está la policía científica...

Share/Bookmark

//

0 comentarios