Blogia
rutamudejar

BESTIALISMO NACIONAL… ISTA

BESTIALISMO NACIONAL… ISTA

Los políticos se ponen el traje ecologista y prohíben las corridas de toros en Cataluña. Simplemente ha sido para los políticos nacionalistas una forma de pegar una bofetada a lo que consideran un símbolo español, lo de prohibir un maltrato animal ha sido coyuntural. Si su intención hubiera sido prohibir el maltrato hubieran debido prohibir todos los espectáculos taurinos. Sin embargo, no han prohibido los tradicionales correbous, como los toros de fuego, los ensogados y otras lindezas por el estilo, por la simple razón de que los consideran tradicionales, como tradicional es en Cataluña comer los cargols a la llauma (caracoles a la brasa), razón por la que se ha creado la plataforma a favor del caracol catalán cuyo manifiesto pueden leer aquí.

La misma hipocresía política en base a la tradición ocurrió con las peleas de gallos en Canarias, primer lugar de España donde se prohibió “la fiesta nacional”, pero se permiten las peleas de gallos por ser “tradicional”.

No soy favorable a esta hipócrita prohibición por motivos políticos, las corridas de toros son un espectáculo que perecerá por su anacronismo y por su falta de viabilidad económica en cuanto se deje de subvencionar por las instituciones públicas. ¿Qué pasará cuando las TV públicas dejen de pagar por retransmitir corridas? ¿Lo harán las cadenas privadas? Lo dudo, no tienen audiencia. ¿Qué pasará cuando los ayuntamientos pidan a los empresarios un alquiler de mercado por las plazas de toros? ¿Qué pasará cuando por ejemplo la Diputación de Zaragoza deje de regalar entradas a los alcaldes y otros personajes, entradas que pagamos todos?..... Por lo demás:

1 comentario

Gecé -

Que prohíban también los castellets, se utiliza a menores en actividades peligrosas...