Blogia
rutamudejar

SERÁN IMAGINACIONES MÍAS

SERÁN IMAGINACIONES MÍAS

Como algunos seguidores del blog sabéis ya, hace algunos meses que recibí en mi twitter una petición del Vicepresidente del Gobierno de Aragón para seguir mis tweets (espero que también lea el blog), petición a la que por supuesto accedí, por cortesía y por curiosidad de ver como un político de los de toda la vida se maneja (imagino que bien asesorado) por la red. Desde entonces casi todas las semanas le envío alguna pregunta a su formspring que puntualmente contesta todos los martes, previamente asesorado supongo. Esta semana le pregunté si el Gobierno iba a reducir el despilfarro en asesores (pregunta y respuesta están transcritas en comentarios por si no leéis bien la captura de pantalla). La contestación me ha dejado frío, no sé vosotros que opinareis, pero es algo así como esto son lentejas... si quieres las tomas y si no las dejas. Según joseangelbiel los asesores hacen una labor fundamental que no realizan los funcionarios, todo lo demás son tópicos. Claro, debe de ser un tópico el que los asesores no están nunca jamás en su puesto de trabajo (dicen que asesoran por teléfono), que gran parte del trabajo que dicen que realizan, ya que la mayoría son analfabetos funcionales, lo hacen funcionarios que cobran bastante menos que ellos, y que la mayoría son simplemente políticos de pueblo que son premiados por haber votado al líder en los procesos electorales internos de los partidos... ese es el perfil del asesor@ típic@, pero... deben de ser imaginaciones mías.

A esta pobre asexora la crisis le ha pillado sin bragas, pobrecica mía!!

 

                   

Share/Bookmark

8 comentarios

Baltasar Gracián -

El hombre nace engañado y muere desengañado.

Rutero -

Sr Torpedo, no sé yo si la creación del partido Ruteros Republicanos LibertinoX tendría mucho éxito dada la garrulez imperante, de momento intento promover el voto en blanco en las próximas elecciones... para su información le diré que desde mi cuenta Un Voto en Blanco he creado un grupo en el feisbú llamado estosololoarreglaunvotoenblanco.org que tras unos meses de intensa campaña sólo ha conseguido dos amigos... del Uruguay. Vamos, un éxito tremendo!!!

TORPEDO -

PERDÓN QUERÍA DECIR SR. RUTERO

TORPEDO -

SR. TORPEDO, DEBERÍA DE VENDERSE MEJOR....YO LE VEO COMO ASESOR "DE HUEVOS FRITOS" Y DEMÁS MANJARES POR UN PRECIO MÓDICO DE 1OO.OOO EUROS AL MES ( ESTO ES DEBIDO AL GRAN DESGASTE FÍSICO-PSÍQUICO DEL PUESTO).

TOTALMENTE A SU FAVOR EN EL RAZONAMIENTO EXPUESTO AL sr. joseangelbiel...PARA CUANDO LA CREACIÓN DEL PARTIDO "RUTEROS REPUBLICANOS LIBERTINOX"?...
"QUE SIGA USTED DÁNDOLE A LA FRITANGA".

Kalimero -

Qué son nueve milloncejos para tener en la DGA a esos asesores sorprendentes que sin tener formación de ningún tipo, igual asesoran en una legislatura al Consejero de Obras Públicas como en otra a la Consejera de Servicios Sociales.
Y a pelo, oiga, sin cursos ni efespés ni mandangas,ya que no les hace falta porque son así de listos.

Rutero -

Siento decir esto, pero donde joseangelbiel dice 0,1% debió decir 1%, el Gobierno de Aragón tiene 23000 funcionarios y 230 eventuales (asesores y resto de personal de confianza). Total que suponiendo un coste de 40.000 € por barba (incluyo la seguridad social a cargo de la empresa y las dietas y otros menesteres) nos sale un total de 9.200.000 € ¡casi nada! ¡un tópico!

Jugila -

Ese 0,1% , ¿se lleva sólo el 0,1% del gasto en personal?. Creo que es un poco más, ¿tal vez el 5%? ¡Qué es justo lo que nos van a quitar¡

Rutero -

¿Reducirá el Gobierno de Aragón el despilfarro en asesores?

La labor de los asesores es fundamental para cualquier gobierno, han existido siempre y seguirán existiendo. Cuando un partido político accede a un gobierno necesita personal de confianza para desarrollar un proyecto político por el que ha sido elegido. Éste no se puede desarrollar únicamente con funcionarios.

En estos momentos los asesores del Gobierno de Aragón suponen aproximadamente el 0,1% del personal de la administración autonómica.

Pediría que establezcamos juicios serenos, ponderados y que no caigamos en tópicos que nada ayudan a resolver el verdadero problema de este país: la crisis económica.