Blogia
rutamudejar

SABÍAS QUE...

SABÍAS QUE...

El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado. Marco Tulio Cicerón, año 55 a.C.

Esta cita atribuida a Cicerón circula desde hace tiempo por la red y es tan falsa que hasta la prensa seria que pretende cobrarnos por sus "contenidos" (pura mierda escrita por becarios analfabetos y enchufados la mayoría) se han hecho eco de ella como si fuera cierta. Sin embargo, hay que reconocerle su ingenio al rapsoda que ideó la frase al modo de Cicerón para colársela a todos los indocumentados que pululan por el mundo mundial. Está tan bien escrita que la firmarían inmediatamente todos los banqueros y ricos del universo ya que el amigo Cicerón los representaba con gran habilidad en la época romana frente a su archienemigo César, que aunque era un dictador representaba a las clases populares. Hoy los banqueros reunidos del mundo, representados por el FMI, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y toda la casta política mundial, pretenden que los que no hemos tenido ninguna culpa en la gestación de esta crisis ni nos hemos lucrado en la época de bonanza paguemos los platos rotos, bien está que los Estados no pueden despilfarrar el presupuesto subvencionando imbecilidades, pero no podemos consentir que la plutocracia aproveche esta crisis para desmontar el Estado del Bienestar.

Tan apócrifa,falsa y genial como la anterior es esta atribuida a Nostradamus y que describe a la perfección al sinvergüenza ZP y sus bufones de la SGAE:

De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas, y llenará su palacio de bufones y aduladores. Usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación Nostradamus

Hoy RM ha ganado una importante apuesta, para celebrarlo hay chicas con uniforme nuevo, los habituales deben refrescar la página para verlas.

 

Share/Bookmark

4 comentarios

Aleycum -

La ley de represión de la usura a la que alude Salam es de 23 de julio de 1908. Franco tenía entonces 16 años más o menos.

Salam -

¿Porqué extraña que un dictador pueda representar a las clases populares y no extraña que un gobernante democrático pueda proteger a las clases pudientes?
César era aristócrata y defendía a los plebeyos. Pompeyo era plebeyo y adalid de los aristócratas.
La República romana era aristocrática, mientras que la monarquía etrusca apoyaba a los artesanos plebeyos.
Mientras Zp corre a salvar la banca con nuestros impuestos, Franco imponía leyes contra la usura, ¡ojo! y nadie puede afirmar que Franco representara a otra clase que no fuera los pudientes, nobles, terratenientes, ricos burgueses, clero...

Rutero -

Bien visto Gecé, vamos a ver si podemos perfeccionar la cita. Cicerón habría dicho:El Erario debe ser equilibrarse, el Fisco debe ser reaprovisionado por los publicanos, las obligaciones de la República deben de ser disminuidas, la arrogancia de los tribunos debe ser moderada y la expansión territorial debe incrementarse para que Roma no caiga en la miseria.

Gecé -

Sr. Administrador, tampoco es que esté tan bien escrita la cita de "Garbancito": un romano como Júpiter manda no hablaría ni del Presupuesto, ni del Tesoro (lo que había era Fiscus y Aerarius), ni de funcionarios públicos... El de Nostradamus está más logrado.