Blogia
rutamudejar

LAS SANDECES DEL BOE

Últimamente en RM no ganamos para disgustos leyendo el BOE (Boletín Oficial del Estado Español para los que nos sigan desde el extranjero). Os cuento la última. Hace un par de semanas publicaron las subvenciones que el Instituto de la Mujer (dependiente del Ministerio de Igualdad o Igual Da, según se mire) había concedido para estudios relacionados con la mujer realizados durante 2009 por la insignificante cantidad de 845.803 €, los incrédulos pueden pinchar aquí. Entre las maravillas subvencionadas se encontraba la sugerente “Elaboración de un mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores; aplicación en genitoplastia” (parece un titular de la edición argentina de maxim, pero no lo es). Automáticamente, como podréis comprobar simplemente mirando en google, hubo una reacción de la derecha de las cavernas poniendo en solfa a la ministra. Desde RM entendemos la necesidad de elaborar ese mapa para varones poco ilustrados, de hecho sólo le vemos un problema, el precio, 26.597,00 € nos parece un poco caro, ya que simplemente poniendo mapa inervación clítoris en google imágenes puedes encontrar miles de mapas gratuitos con los que es materialmente imposible perderse en la vagina más intrincada, como podéis observar vosotros mismos. ¡Vamos, que a la ministra la han timado y le han vendido un mapa de google o del rincondelvago.com para más señas!

En cuanto al resto de estudios hay algunos pertenecientes a la literatura fantástica que son de una indudable calidad poética, como el referido a las “Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica” (planetaria diría Leire Patín) y onírica añado yo.

A algunas estudiosas (son todas mujeres, of course) se les ve el plumero, ya que se están currando la subvención de 2010, como a Teresita que nos deleita con su “Corresponsabilidad antes y después del nacimiento del primer hijo en España”, seguro que ya tiene preparado el del segundo hijo.

Lo de la corresponsabilidad me tiene algo mosqueado, ya que me temo que después de habernos dado la barrila con la igualdad y la conciliación, el siguiente paso será la corresponsabilidad, sólo basta leer “La construcción cultural del tiempo desde la perspectiva de género: de la conciliación a la corresponsabilidad”, es lo que tiene vivir en una democracia compleja: “Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas”.

Para leer más sandeces: lean el BOE a menudo….

0 comentarios