Blogia
rutamudejar

PREVISIONES 2010

PREVISIONES 2010

Les presento a Paquita ¿nos enseñará las tetas en RM durante 2010? Hagan sus previsiones caballeros.

Esto viene a cuento de la infinidad de previsiones económicas de “solventes economistas e instituciones financieras” con las que nos está bombardeando la prensa “seria” estos primeros días de 2010, previsiones que los políticos exhiben con orgullo cuando les son mínimamente favorables, haciendo el análisis parcial que más les conviene para salir bien parados en las encuestas de opinión.

No recuerdo qué economista recomendaba a los analistas que para acertar “si hacían previsiones las hicieran frecuentemente” (si las haces todos los días es casi imposible fallar).

Acabo con una anéctota bastante reveladora, al economista kenneth J. Arrow le tocó servir durante la II Guerra Mundial en el Servicio Metereológico donde tenían que hacer previsiones metereológicas a muy largo plazo (con los medios de los años 40) por lo que propuso al alto mando dedicar los medios disponibles a objetivos más razonables, a lo que le contestaron: “El general en jefe (pueden cambiarlo por el presidente del gobierno o por el presidente del consejo de administración de un banco u otros cerdos similares) es consciente de la inutilidad de las previsiones metereológicas a largo plazo, sin embargo, las necesita por motivos de planificación”. ¡Con dos cojones!

2 comentarios

Rutero -

¡Impresionante! ¡Paquita al ministerio ya!

Jugila -

Desde luego que Paquita aprovechará sus recursos al máximo, no como esta cuadrilla de politiquillos que aprenden economía en dos tardes y que no hacen que malmeter.
Paquita parece haber controlado la inflación, con bastante trabajo, eso sí; tiene bastantes reservas, ha hecho un buen marketing, como demuestra al salir en RM,asegura el crecimiento del PN (producto nacional),etc. Creo que tiene que susutituir a Elena Salgado ¡Ya!