Blogia
rutamudejar

APOCALYPSE NOW

APOCALYPSE NOW

 

Se han cumplido 30 años del estreno de Apocalypse Now que no sé porqué en España la llamaron Apocalipsis Now en vez de Apocalipsis Ya (o Ahora) (¡Tiren la bomba!, implora Kurtz en su lúcido delirio) como debería ser. Es una de esas películas que uno nunca se cansa de ver, películas donde confluyen diálogos, imágenes y música con naturalidad.

Un inicio memorable con los aviones rociando de Napalm la selva mientras suena la apocalítica canción “The End” de The Doors y Martin Sheen borracho perdido (si no hubiera estado realmente borracho sería una de las mejores interpretaciones de la historia del cine) intentando hacer tai chi para caer en una cama desde donde vé el maldito ventilador que gira a la misma velocidad que su cabeza antes de que lo metan en la ducha.

Escenas memorables como aquella en la que suena en la radio “Satisfaction” de los Rolling Stones o esa otra en la que el Coronel Killgore decide hacer Surf, o la archiconocida de los helicópteros avanzando al ritmo de la cabalgata de las valquirias de Wagner.

Pero mi favorita es la de las conejitas de playboy, rodeadas de soldados erectos tras semanas sin chingar, que tienen que ser rescatadas en helicóptero tras tirar el mánager una bomba de humo (o lo que sea).

Me gusta Kurtz denunciando la hipocresía moral de la jerarquía militar, y por ende de la sociedad, cuando dice:

"El ejercito entrena a los jóvenes para matar a otros jóvenes, pero, sus comandantes no dejan que los muchachos escriban prostituta en sus aviones, ¿sabes por qué?... ¡porque es obsceno!... ¡porque es obsceno!".

¡Manda huevos! -Diríamos por estos lares, porque… acaso ¿es obsceno este blog?

1 comentario

Gecé -

A modo de diccionario del diablo:

Hipocresía: Homenaje que el vicio rinde a la virtud.

Obsceno: lo que está fuera de la escena.

Bye!