Blogia
rutamudejar

EL SEXTO HARRY

EL SEXTO HARRY

 

En 1971 Clint Eastwood de la mano de Don Siegel interpreta al inspector Harry Callahan en Harry, el sucio. Es el comienzo de la “leyenda” a partir de ahí vendrían cuatro bodrios más: Harry, el fuerte (1973), Harry, el ejecutor (1976), Impacto súbito (1983) y La lista negra (1988).  Pero el Clint posterior a “Sin Perdón” (1992) “¡Arrepentíos o Perecereís!”  No podía dejar abierto este círculo infernal. Harry debía expiar todas sus culpas y lo hace en Gran Torino con un final digno del más pecador de los pecadores.

Realmente el protagonista de Gran Torino, Walt Kowalski, es el alter ego de Harry Callahan, un justiciero violento, pero también un hombre tranquilo…

Lo de las mujeres Hmong, o Ham (Jamón en la versión doblada) como las llama Kowalski en la peli, a las que tuve el honor de conocer en Sapa (Vietnam) lo dejaremos para otra ocasión bloguera.

5 comentarios

Rutero -

Demasiado pro-Eastwood, me quedo con la ácida

Gecé -

Enlazo la crítica de E. Rodríguez Marchante que me animó a ver "Gran Torino":

http://www.hoycinema.com/criticas/Gran-Torino-2008/1674.htm

Es más correcta que la otra...

Gecé -

Toda la mala ostia que quieras, pero está muy bien. Una página cáustica. Recomiendo la Historia de España y la Historia Sagrada (quizás por debilidad por los temas).

Rutero -

Muy buena esa crítica, pero con muy mala ostia la verdad

Gecé -

Otra crítica de la película:

http://www.lapaginadefinitiva.com/dbcine/criticascine/145

Espero que los lectores hagan más caso que yo a los enlaces.