Blogia
rutamudejar

OBAMA: LA PRIMERA NOS LA DA EN LOS MORROS

OBAMA: LA PRIMERA NOS LA DA EN LOS MORROS

 

Acceso universal y gratuito a Internet y a todo tipo de comunicaciones

Abolición de los derechos de autor, previa compensación económica

El refranero español es amplio y sabio, por ejemplo cuando dice Obras son amores y no buenas razones o por sus obras los conoceréis. A las primeras de cambio Obama, la gran esperanza de los oprimidos, se ha vendido como vulgar ZP a la todopoderosa industria cultural y a sus voceros.

El acceso libre y rápido a Internet garantiza la difusión de todo tipo de conocimientos y el trabajo en equipo de gente de todas las partes del planeta, lo cual favorece el intercambio libre de ideas y conocimientos, no importando tu lugar de residencia. Si estás interesado en determinados contenidos minoritarios relacionados con la cultura la única manera de acceder a ellos es a través de Internet, sin embargo la industria sólo pretende proteger los ingresos derivados de las grandes estrellas de la música o del cine, esos contenidos que a muchos ni siquiera nos interesan, y si para ello ha de cargarse toda la difusión cultural existente en Internet se la cargarán, y si nadie lo impide hasta Obama va a colaborar a ello, las redes P2P están en el punto de mira.

No tiene sentido que un imbécil que en un momento dado acertó con una melodía pegadiza que se popularizó pretenda vivir de ello toda su vida sin dar golpe y lo sigan haciendo sus herederos, y para que ese sistema funcione pretenda que yo no pueda descargarme una película que no se estrenó en mi ciudad y que ni siquiera se ha editado en DVD en mi país o está descatalogada por lo que aunque quisiera no podría comprarla. Y eso lo podéis llevar al campo de la literatura o de la música.... De la serie salvemos el culo.

1 comentario

Salam -

El progreso actúal está en contra del arte.
En la música, el compositor escribía una partitura y la vendía, como si fuera un libro.
Muchos músicos vivían de interpretar esas partituras en pueblos, bares y salas de fiestas.
Llegó el disco de vinilo, que dejo en el paro a miles de músicos e hizo de oro a algunos cejudos titiriteros.
Las casettes ya es un invento que no aprueban esos titiriteros.
Pero ahora el poder grabar DVD's y el que te puedas bajar de internet gratis miles de canciones en MP3 (caben unas 300 en cada DVD y puedes comprar un DVD sin impuesto revolucionario por 0,20€)les ha dado el golpe de gracia.
En España pelean con mucha más saña de lo que lucharon contra Franco.
Espero que con la misma suerte.