Blogia
rutamudejar

“LOS DETECTIVES SALVAJES” DE ROBERTO BOLAÑO

“LOS DETECTIVES SALVAJES”  DE ROBERTO BOLAÑO

 

Debo reconocer que en la cama me lo paso mejor con Rosario que con María. ¿Pero a quién amo? Ayer llovió toda la noche. Los pasillos de la vecindad parecían las cataratas del Niágara. Hice el amor llevando la cuenta. Rosario estuvo fantástica, pero por mor al éxito del experimento preferí no advertírselo. Se vino quince veces. Las primeras le tenía que tapar la boca para que no despertara a los vecinos. Las últimas temí que le fuera a dar un ataque al corazón. A veces parecía desmayarse entre mis brazos y otras veces se arqueaba como si un fantasma estuviera jugando con su columna vertebral. Yo me vine tres veces. Luego salimos los dos al pasillo y nos bañamos con la lluvia que caía del pasillo de arriba. Es extraño: mi sudor es caliente y el sudor de Rosario es frío, reptiliano, y tiene un sabor agridulce (el mío es claramente salado). En total estuvimos cuatro horas cogiendo. Después Rosario me secó, se secó, arregló el cuarto en un santiamén (es increíble lo hacendosa y práctica que es esta mujer) y se puso a dormir pues al día siguiente tenía que trabajar. Yo me acomodé en la mesa y escribí un poema que titulé “15/3”. Después me puse a leer a William Burroughs hasta que amaneció.

2 comentarios

Gecé -

Tratándose de Rosario era normal llevar cuentas.

Rutero -

Aquí la letra de la canción. Los poemas que recita Burroughs también son de Jim Morrison.

Awake
Is everybody in?
Is everybody in?
Is everybody in?
The ceremony is
about to begin.
Wake up!
You can't remember where it
was had this dream stopped?