Blogia
rutamudejar

SONGKRAN

SONGKRAN

 

Además de en el tema sexual, los thais también nos llevan ventaja en el tiempo, a mediados de abril de nuestro 2008 Tailandia celebró el Nuevo Año 2551. ¡ 543 años más ¡ Todo un viaje en el tiempo y sin envejecer.

El SongKran es el fin de año lunar que se celebra en todo el sudeste asiático. Lo celebran tirándose agua a lo bestia, untándose en la cara una especie de polvos de talco y bebiendo un brebaje llamado whiskey SangSom. No entiendo como les gusta tirarse agua después de sufrir los Tsunamis que de vez en cuando azotan esta parte del planeta, pero son así de divertidos.

Su origen es un ritual de purificación en el que los jóvenes preparan agua perfumada y el primer día del SongKran van a casa de sus mayores para que éstos les rocíen unas gotitas en la cabeza (estilo la ceniza de los católicos) para darles buena suerte en el año nuevo.

En cada calle hay gente aguardándote con toneles de agua esperando a que pases por delante de ellos para chipiarte y decir “Sabadii pi mai ka” (o algo parecido) es decir, Feliz Año Nuevo. Y si eres farang (nuestro guiri en tailandés, creo que viene del inglés foreign) mejor que  sonrías si no quieres que te tiren el cubo por encima. La solución más práctica es  comprarte la pistola de agua más grande que encuentres y disfrutar del día. La gente coge los pick up y se suben atrás familias y peñas de amigos con toneles de agua y van recorriendo la ciudad tirando a todo lo que se mueve. Hasta los bomberos participan abasteciendo la juerga. Chiang Mai es la capital del SongKran, allí todo se concentra en las calles que rodean el canal…y ahí, sálvese quien pueda.

 

0 comentarios