Blogia
rutamudejar

ENCUENTRA, PROFETA DE LO COMPLEJO

ENCUENTRA, PROFETA DE LO COMPLEJO

 

 

Un movimiento rectilíneo uniforme persiste durante un tiempo indefinido en ausencia de rozamiento o aplicación de una fuerza externa. La mayoría de las personas adoptan una actitud rectilínea ante la vida, esperan nacimiento, escuela, trabajo y muerte. Pero siempre hay embolicadores (ver definiciones) de la vida, personas en permanente conflicto con la sociedad y consigo mismas que necesitan siempre ser el centro de atención (son personas puras). Rara no evolución de la especie humana.

Ludópata de la materia y del espíritu, Encuentra es el Comunista que sueña con Capitalizarse en el Bingo (CCB). Especulador intuitivo del guiñote y encantador de las dóciles serpientes del Somontano. Eterno perdedor de tiempo y ganador de amigos. Amigos de la complicación.

Para él la vida sólo tiene sentido si se complica y la complica, ya que las soluciones simples no le comportan retos estéticos.

Por único alimento tiene los sabores. Colores y olores deslumbran sus sentidos. Tiene una capacidad infinita para sorprenderse por nada y admirar la vacuidad del universo.

Dentro de su mundo kafkiano podrás penetrar previa cita, pero siempre te hará esperar a ser recibido, él es el profeta y tú su discípulo, no lo olvides.

Su discurso potente, vacío, pero lleno de palabras, irradia una sensibilidad torturada por el corsé social. Discurso Complejo que no implica contenido, ni la falta de contenido implica falta de seriedad en el mensaje de su obra.

Su lugar en el mundo es hacer del arte y de la vida una pura abstracción.

 

EMBOLICADOR dícese del que embolica

BOMBOLICAR: dar la paliza, bomboloniar, zumbar, refunfuñar

BOMBOLÓN: dícese del abejorro moscardón

 

5 comentarios

Unamuno -

Las mentes que utilizan pensamientos y actitudes de otras suelen ser muy pequeñas.

Secretariado de Becas -

Ser becario en este blog es cuanto menos peligroso.

Jugila -

Felicitémosle por su cumpleaños y por su reciente selección como ganador de una beca del aayuntamiento de Boltaña. ¡Este hombre va a llegar alto!

Gecé -

Aclaración: lo de alambicado va por la abundancia de curvas, no por las destilerías. Queden éstas para otros moradores de las playas cuyas arenas nos empeñamos en garabatear vanamente, como si las olas del mar fueran a respetar nuestros dibujos efímeros.

Gecé -

Veo al Sr. Administrador ya maduro para hacer el catálogo de la próxima exposición de este hombre más que curvo: sinuoso, alambicado...