Blogia
rutamudejar

EL CHE Y LA DEMOCRACIA SINDICAL

EL CHE Y LA DEMOCRACIA SINDICAL

 

Aquí (en Cuba) la democracia sindical es un perfecto mito, se diga o no se diga. Se reúne el sindicato y entonces propone a las masas a fulanito de tal, candidatura única y de ahí en adelante salió aquél elegido, no habiendo habido ningún proceso de selección por parte de las masas a pesar de que la gente tiene necesidad de expresarse. En el momento actual yo diría incluso que los sindicatos podrían dejar de existir y traspasar sus funciones a los consejos de justicia laboral. Los únicos que no estarían de acuerdo serían los de la burocracia sindical que se ha creado, que naturalmente se les habla de que tienen que volver a trabajar con las manitas y el hombre dice, oye, yo hace 3 años que soy dirigente sindical. (Ernesto Guevara de la Serna acerca de la CTC, 1963).

Parece mentira, sólo han pasado 45 años y esta frase sería perfectamente aplicable a los sindicatos españoles en el año 2008, ¡Cómo avanza la sociedad! Los dirigentes de la mafia sindical española deberían erigir un monumento a la CIA para darle las gracias por haber eliminado a un sujeto con unas ideas tan peligrosas para sus intereses.

2 comentarios

Gecé -

Tras su huida del mundanal ruido Fray Luis viene hecho un martillo de herejes...

Salam -

Los sindicatos son parte del aparato del estado y son financiados por él. Los liberados sindicales son funcionarios del sindicato, pero pagados por sus empresas, que se dedican muy de vez en cuando a dar discursitos, salir en manifas, y conseguir convenios sindicales cada vez más perjudiciales para el trabajador, así cómo los políticos ejercientes son funcinarios del partido, pagados por el estado (o sea por todos) y que se dedican a dar discursitos (o informitos orales), ir a manifas...
La única diferencia con el mal llamado régimen anterior es que ahora son más.