Blogia
rutamudejar

OLÍMPICA HIPOCRESÍA

OLÍMPICA HIPOCRESÍA

 

Una vez acabados los Juegos viene el momento de los hipócritas. Y ¿cómo no?, hablando de hipocresía, los políticos y los periodistas no podían andar muy lejos. Cada uno en su estilo se cree con derecho a enjuiciar a los atletas, pero en este mundo resultadista la estadística manda. El medallero, al que tanta importancia se le da por los medios de comunicación y los políticos del mundo mundial, es contrario a la norma 61 de la Carta Olímpica que dispone que "El COI y el Comité Olímpico Organizador no establecerán ninguna clasificación general por países. El Comité Olímpico Organizador elaborará un cuadro de honor con los nombres de los ganadores de medallas y diplomas en cada prueba, que quedarán inscritos de manera permanente y visible en el estadio principal". Como ejemplo de olímpica hipocresía destacan las dos opiniones del Camarada Dictador Fidel Castro (Cuba obtuvo 24 medallas en Beijing 2008):

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=12313

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=12322

En estas reflexiones junto a verdades como puños, como la anestesia olímpica que nos hace olvidar los auténticos problemas del planeta como las hambrunas o el analfabetismo, dice auténticas mentiras absolutas como que los deportistas cubanos son amateurs, cuando todo el mundo sabe que son los privilegiados del régimen y que son profesionales encubiertos.

Aquí en el Reino del Juanqui (18 medallas) los periodistas ladran al poder que la octava potencia económica mundial no puede ser la catorceava en el medallero, olvidándose de que la calidad sale de la cantidad y de que por supuesto no somos el octavo país en población (claro que si nos comparamos con las 24 de Cuba…) y el poder hace mutis por el foro ¿alguien vio a ZP apoyando a nuestros atletas? Como la primera semana las cosas no pintaron muy bien, prefirió irse a Doñana. Si hubiera intuido la más mínima posibilidad de sacar más medallas que en Barcelona 92 se nos planta una semana en Pekín a cuerpo de rey, ¡eso que nos hemos ahorrado! Sin embargo cuando la final de la Eurocopa bien fue a sacar pechito ante las cámaras, que parece que hubiera sido el autor de los goles.

Por otra parte, tenemos a los amigos british (u otros como los macarroni) muy orgullosos ellos de sus 34 medallas, pero olvidan ellos que más de la mitad las han conseguido en el velódromo y en el campo de regatas (así cualquiera), por no hablar de deportes tan importantes como la hípica o el tiro al plato.

0 comentarios