Blogia
rutamudejar

NO CON MI VOTO

NO CON MI VOTO

Esta noche se va a celebrar el último debate electoral donde dos candidatos se van a echar en cara el consabido “… y tú más”. Es más de lo mismo, un “no debate” en un país donde las ideologías han pasado al baúl de los recuerdos. Vivimos en una Partitocracia Monárquica donde gobierna una oligarquía partitocrática controlada por la más poderosa oligarquía económica (bancos y constructoras principalmente, que son propietarios de medio país), y donde muy poca gente va a verse afectada realmente por el resultado electoral, simplemente habrá un cambio de cromos, saldrán un montón de cortesanos y entrarán otros, o seguirán los mismos. Gane quien gane, van a ganar ellos, los oligarcas, los que se llevan el trozo grande del pastel.

Cuando digo un “no debate” lo digo conscientemente, y puedo explicarlo todo: como soy un poco idiota he caído en la tentación de ver los debates entre Solbes y Pizarro, y entre ZP y Rajoydi, y en ambos dos casos no hubo debate.

Especialmente interesado estoy en el debate económico, ya que el debate ideológico en una sociedad opulenta es imposible, y en los dos debates sucedió lo mismo:

El aspirante exhibe las cifras microeconómicas (consumo, recaudación trimestral de IVA, matriculaciones de vehículos, visados de viviendas…) que claramente indican que nos vamos a dar una hostia del copón, pero no nos dice como piensa reconducir la situación: vótenme que yo lo voy a arreglar, estilo las cartas blancas que se les daban a los dictadores romanos.

El campeón Solbes exhibe unas cifras macroeconómicas envidiables, pero no contradice las cifras micro, obviamente porque no puede ya que son cifras oficiales, pasa de puntillas por encima de todo y enseña dos gráficos con banderitas de colores y como todo nos va de puta madre pues para qué vamos a hacer propuestas, ya escampará.

Resultado: no hubo debate.

Lo lógico hubiera sido que Solbes hubiera reconocido lo que dicen absolutamente TODOS los economistas y tratados de economía sin excepción: LAS CIFRAS MICRO ANTICIPAN TANTO LAS RECESIONES COMO LAS EXPANSIONES. Por lo tanto, si los precios se disparan y el consumo se contrae, deberíamos aportar soluciones, es decir, Solbes debió darnos la receta que pretende aplicar, pero no la dio porque quizás la única receta que pretende aplicar el ínclito ZP sea darnos 400 € para gastos. Yo desde luego ya sé en que no voy a gastármelos, no voy a comprar discos de la SGAE, pero si que me los gastaré en putas que son las únicas artistas de este país que merecen la pena, y no todas.

El problema es que Solbes está gagá y tiene que jubilarse ya, si tuviéramos un ministro de Economía y Hacienda en condiciones le habría contestado a Pizarro diciéndole: Sr. Pizarro, sus cifras son ciertas y se avecina una recesión, pero este gobierno ha estado acumulando superávit año tras año y como ahora vienen las vacas flacas vamos a estimular la economía a través del gasto público, vamos a presentar un plan de infraestructuras (carreteras, trenes, aeropuertos…) que va a compensar todos los puestos de trabajo que se van a destruir en la construcción de viviendas… y vamos a mejorar la sanidad invirtiendo en hospitales….. Y en este momento Pizarro hubiera tenido que presentar su propuesta o no y hubiera habido debate o no.

Por lo tanto, como ninguno propone nada, y no hay alternativas serias (UPYD y Ciudadanos son el nuevo CDS) lo mejor es que nos quedemos en nuestra casita el 9M para que se vayan todos de una puta vez y haya una verdadera regeneración democrática.

2 comentarios

Gecé -

Hablar del nuevo CDS no me parece exacto. Estos de momento no aspiran ni a bisagra (ya pueden darse por contentos por ahora saliendo por Madrid), siendo que su objetivo es nada menos que la reforma de una costitución superrígida (en unos sentidos que a mí, salvo en el tema religioso con matices, me parecen acertados). Que son más de izquierdas que de derechas, pues sí. Pero de momento están en el tema de los principios. Y a lo mejor obligan al pepé a posicionarse de forma más clara en asuntos importantes. Por lo menos en materia lingüística le obligaron a Rajoy en el último cara a cara televisivo (mejor dicho, dos monólogos encadenados). Ahí el silencio zapateril fue elocuente. En otras cosas Rajoidi estuvo "gallego" en el peor sentido.

Gecé -

El sábado unos abnegados voluntarios de UPD me dieron un folleto con "12 propuestas del programa electoral". En general tiene buena pinta: recuperación de competencias exclusivas para el Estado, recuperar el modelo de elección de los miembros del CGPJ, supresión de las Disposiciones Adicionales Primera y Cuarta de la Constitución, lucha contra la inmersión y discriminación lingüística en las cominidades bilingües, referoma de la ley electoral, pactos de estado en cuestiones esenciales, eliminación de la distinción entre "nacionalidades" y "regiones", "laicización progresiva del estado" sustituyendo el "Concordato" (sic) por acuerdos de cooperación con la Iglesia Católica española (esto pienso que está deliberadamente mal escrito; ya no hay Concordato, el último fue el de 1953, lo que hay son cuatro acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede (el de 1976 y los tres de 1979; y últimamente el reciente acuerdo de financiación cuya naturaleza jurídica ignoro)con naturaleza de tratados internacionales. Estos de UPD supongo que proponen que sea materia regulada por ley, como sucede con los protestantes, los musulmanes y los judíos. Siempre me empeño en recordar que la Constitución valora positivamente el hecho religioso y que hace una mención expresa de las relaciones de cooperación entre el Estado y la Iglesia Católica (y no me cansaré de repetir que si existe España es gracias al catolicismo, Recaredo se convirtió al Catolicismo antes de incluso de existir el Islam; y no hay otra nación que haya recuperado su condición cristiana después del paso de los moros, término que empleo deliberadamente, pues fueron más moros que árabes los que invadieron España en 711). Volviendo al programa de UPD, no creo que tengan mucha repercusión, más aún cuando tienen un programa ambicioso de reformas que no quieren los dos grandes partidos que están cómodamente instalados en esta partitocracia; y son censurados hasta en la televisión pública madrileña (no hace falta recordar que es pepera). Cito la web de UPD, www.loquenosune.es más que nada por si pudiera ser de interés.
Los días grises que tengo pienso en el absentismo (electoral, no laboral como el de la mujer de Bermejo), pero concluyo que hasta la abstención es manipulable. Quizás el voto en blanco fuera más positivo: "yo quiero votar, de hecho me acerco hata la urna, pero no hay nadie que me convenza". Pero al final acabaré votando contra Z por el maldito voto útil. Un juego retórico: ¿serán "zetarras" los votantes del Sr. "Z"? En los gobiernos socialistas "Mr. X" fue sucedido por el Sr. Z.