Blogia
rutamudejar

EL PRÍNCIPE NICOLÁS MAQUIAVELO

EL PRÍNCIPE  NICOLÁS MAQUIAVELO Un príncipe no puede observar todas aquellas cosas por las cuales los hombres son considerados buenos, ya que a menudo se ve obligado, para conservar el Estado, a obrar contra la fe, contra la caridad, contra la humanidad, contra la religión. Tan importante como ser bueno es saber entrar en el mal cuando hay necesidad. Esta es una enseñanza válida para cualquier aspecto de la vida, la utilización eficiente e inteligente de nuestro lado oscuro nos puede hacer la vida más luminosa, hay que saber cómo, cuando y dónde dar el golpe en la mesa o la negativa por respuesta. La gente que sólo obra por buena voluntad sólo trae desgracias, hay que ser profesional coño!!

5 comentarios

Gecé -

Millán es todo un caballero (no sólo legionario), un rey en observar normas de educación como se ve.
Y Armando cada día está más maquiavélico, yo aún creo que lo importante es la intención con la que se hacen las cosas. Así me va. Quizás sea una cuestión de saber administrar bondad y maldad, palo y zanahoria, pero es muy ¿molesto? no saber a qué atenerse con la gente.

Kaizen -

"...Soy, en el buen sentido de la palabra, bueno..."
Antonio Machado.

Armando -

No creo que decir que no o dar un golpe en la mesa sea ser malo. No debemos confundir maldad con inteligencia ni bondad con estupidez. El que sólo obra con buena voluntad es un imbécil y siempre será un desgraciado.
Debemos ser listos en controlar nuestra maldad y mucho más listos en controlar nuestra bondad.

Millán Astray -

En el 36 la Santa Madre Iglesia nos impuso dos condiciones para fusilar enemigos de España y de Cristo, a saber:
1ª Darles la opción de recibir la Extrema Unción.
2º No fusilar en Domingo.
Tienes razón, amigo Gecé, las cosas hay que hacerlas siempre por el camino del bien y la Iglesia, siempre sabia, nos impuso el no fusilar de malas maneras.

Gecé -

Otra norma de actuación dice en cambio que nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien.