Blogia
rutamudejar

Willian Ernest Henley “INVICTUS”

Willian Ernest Henley “INVICTUS”

                            Desde la noche que me cubre

                            Negra como el pozo que va de polo a polo

                            Doy gracias a los dioses que pudiera haber

                            Por mi alma inconquistable

                            Atrapado por las garras de las circunstancias

                            No he mostrado dolor ni lamentado en voz alta

                            Bajo las puñaladas del azar

                            Mi cabeza sangra, pero no se agacha

                            Más allá de este lugar de ira y lágrimas

                            Acecha nada más que el horror de las sombras

                            Y sin embargo la amenaza de los años

                            Me encuentra, me encontrará, sin miedo

                            No importa si es estrecha la entrada

                            Ni que haya castigos al final del camino

                            Soy el maestro de mi destino

                            Soy el capitán de mi alma

GRACIAS A M.A. ENCUENTRA POR EL LION

4 comentarios

norma roverso -

hola yo le escribi una carta a tymoti

Gecé -

Admirable texto, Armando. Toda una apología de la voluntad, sí señor.

Armando -

Sólo tenemos un bien real y escaso, nuestro tiempo.
Pero tenemos la posibilidad de elegir, dentro de unos parámetros, cómo queremos vivirlo.
Y la única forma de vivirlo es con dignidad, estando orgullosos de nosotros mismos, con la cabeza bien alta, sabiendo que por más palos que nos haya dado la vida jamás hemos renunciado a conseguir la felicidad, jamás hemos transigido en arreglos para conseguir un mal menor, sino que hemos luchado para ir a por el todo, hemos luchado para no renunciar a nada de lo que nos es legítimo y si algún día hemos flaqueado, ha sido para pegar más fuerte al día siguiente.

Kaizen -

La dignidad, bien entendida, es quizá nuestro bien más preciado.