Blogia
rutamudejar

EL METROBÚS

EL METROBÚS

Corrían los últimos años de la década de los ochenta cuando Fidel decidió solucionar los graves problemas de tránsito de la ciudad de la Habana construyendo el primer metro del Caribe. Siguiendo el mejor modelo socialista de planificación decidió encargar a una compañía soviética la construcción de los vagones, así mientras perforaban los túneles se harían los vagones, pudiendo el pueblo habanero estrenar sin dilación la nueva infraestructura. Lamentablemente, surgieron pequeños problemas financieros que impidieron iniciar la construcción de los túneles, sin embargo la maquinaria soviética siguió construyendo los vagones a un ritmo frenético, tanto es así que consiguieron acabarlos antes de la caída del Muro. Cuando los vagones llegaron al puerto de La Habana ante el alborozo del pueblo, Fidel decidió que el pueblo cubano no se iba a quedar sin metro y decidió “inventar”, montaron ingeniosamente los vagones sobre plataformas de camiones y crearon un nuevo medio de transporte: el metrobús.

4 comentarios

Gecé -

En La Habana lo más correcto hubiera sido poner un "metrosexual" (por supuesto no tipo Beckham o como se escriba) en lugar de un "metrobus". Más adecuado a la idiosincrasia habanera.

torpedo -

PERO CUANTO "BONIATO" ANDA SUELTO POR EL MUNDO!!!!!!!!!!!

Manolo -

¿Pero quien es éste loco sofista, demagogo e ignorante?

Zetapetista -

Un error.
En España se habría liquidado el proyecto y los gitanos se habrían hecho de oro vendiendo chatarra de metrobus, Un claro ejemplo de integración democrática de las minorías. Tan lejana de regímenes autoritarios que sólo buscan el hambre de sus pueblos con sofismas como que educación, sanidad y vivienda son un derecho.
Los derechos hay que pagarlos.
Y cómo dice un conocido que se dedica a la política (mientras manden los suyos no le faltarán 100€ en el bolsillo) :
Los ricos no los van a pagar, porque nos financian.
Los políticos no los vamos a pagar, porque nos llevamos comisión.
Los "patereños" no los van a pagar, porque los ricos les pagan una mierda por robar el trabajo a los españoles y nosotros lo justificamos con "eso" de los derechos humanos.
¿Quien crees que los va a pagar?