Blogia
rutamudejar

QUINTA LEY REVOLUCIONARIA

QUINTA LEY REVOLUCIONARIA

La quinta ley revolucionaria ordenaba la confiscación de todos los bienes a todos los malversadores de todos los gobiernos y a sus causahabientes y herederos en cuanto a bienes percibidos por testamento o abintestato de procedencia mal habida, mediante tribunales especiales con facultades plenas de acceso a todas las fuentes de investigación, de intervenir a tales efectos las compañías anónimas inscriptas en el país o que operen en él donde puedan ocultarse bienes malversados y de solicitar de los gobiernos extranjeros extradición de personas y embargo de bienes. La mitad de los bienes recobrados pasarían a engrosar las cajas de los retiros obreros y la otra mitad a los hospitales, asilos y casas de beneficencia. Supongamos que en España un tribunal hubiera decidido confiscar todos sus bienes a Roldán y entregar la mitad de ellos a la Seguridad Social y la otra mitad a la Sanidad Pública. ¿Cuántos hubieran protestado?. Seguramente solo Roldán. En Cuba sólo protestaron las grandes fortunas (curiosamente, la mayoría de origen catalán) como los Bacardí o los Barceló, amparadas por el gobierno americano que inició su campaña antirevolución.

2 comentarios

Armando -

De todos modos si esperamos una ley así de nuestros políticos es que vivimos en un guindo. Los únicos a quien va a afectar una ley así es a los propios políticos, y nadie se pone la soga al cuello a sabiendas.
Por cierto que esta ley habla por si sóla de la honradez de Fidel Castro, pues sólo un político honrado sabe que no va a delinquir.

Armando -

También hubiera protestado la señora Cimorra, su ex-mujer, que se divorció en el momento justo, se quedo el piso, el coche y la mitad de lo robado por Roldán, sigue disfrutando de ello y no ha pisado la cárcel.