Blogia
rutamudejar

LA MISTERIOSA..... (Y 16)

LA MISTERIOSA..... (Y 16) El Padre Sacristán, Onésimo Esteban (ver foto), también lo sabe todo, pero no dice nada porque aspira al Obispado y sabe que en la Iglesia quien se mueve no sale en la foto, el Nuncio Don Alfonso Guerra es de por aquí y no paga a traidores, me dijo mientras se secaba el pelo.Bueno Encarni creo que por hoy ha sido suficiente, me has sido de gran ayuda, mantenme informado ya sabes que soy un hombre agradecido.La próxima no será tan barata, guapetón.Decidí despejarme la cabeza haciendo un poco de footing mientras repasaba mentalmente lo que sabía hasta el momento. Por lo visto la prostituta L.L. casi seguro que era Dolores Gabarre y el cliente VIP P.P. que utilizaba habitualmente los servicios de L.L. casi seguro también que era el Obispo Damián. Atando cabos me quedaba claro que el inspector Brozero no había cometido una torpeza al llamar puta a Dolores, él sabía muy bien a qué se dedicaba en sus ratos libres. Hasta aquí, nada jurídicamente reprochable, simplemente el Obispo era un depravado sexual, en el PC no aparecían casos de pederastia u otras conductas penadas por la ley.Cuando llegué a las pistas de atletismo me llamó la atención un atleta que me llevaba unos cientos de metros de ventaja. Llevaba algo extraño en la cabeza, pero mi vista miope no lograba atisbar qué, vaya día para olvidarme las gafas, pensé. Decidí reducir el ritmo (aquí la BSO de Rocky) y dejarme alcanzar por él. Cuando se puso a mi altura descubrí que se trataba del doctor Gila, llevaba el tricornio puesto.

Doctor Gila, supongo, le dije.

Se me quedó mirando con una medio mueca de sorpresa y me dijo, ¡hombre!, el señor escritor, ¡usted por aquí! ¡qué sorpresa!.

Ya veo que mi presencia en esta ciudad no ha pasado inadvertida para nadie.

Me llamó el juez Galán para advertirme de que trataría de entrevistarme.

Entonces supongo que sobran más presentaciones, dije ya desfalleciendo por el ritmo impuesto por el doctor.

Siga corriendo, me dijo, así no llamaremos tanto la atención, es mejor que no nos vean juntos.

Cuénteme algo sobre la autopsia que practicó a Fermín…

Fermín tenia alojado un diario ADN en la tráquea, lo quitaron de enmedio.

Me quedé petrificado, pues no esperaba semejante confesión. No es eso lo que escribió en el informe forense, acerté a decir.

Sí que lo hice, pero el Forense Supremo Don Felipe González me obligó a rectificarlo, a instancias del juez Galán. Me dijo que él ponía la mano en el fuego si aquello había sido un asesinato, simplemente Mariano Rubio, ayudante del inspector Brozero, taponó la tráquea a instancias de su superior,  para que no muriera desangrado el pobre Fermín. Fue un simple caso de obediencia debida de Mariano y un error de Brozero. Según Felipe, Manolo estaba convencido de que Fermín seguiría respirando por la nariz.

Pero ¿cómo pudo usted creerse esa patraña?.

Felipe fue mi mentor, mi modelo de honradez y.... nunca pensé que el pudiera no ser honesto.

Vaya por dios, y ahora se cae del guindo...

Me hago el loco por seguridad, será mejor que no nos volvamos a ver, a usted le tienen vigilado.

¿Se puede saber quién me vigila?

¡Dios mío! ¡Usted parece tonto! ¿Quién va a ser?... la Chireta, me dijo en un susurro casi imperceptible... y siguió corriendo a un ritmo infernal.

Resolví no comprometer más al Doctor Gila que tan magnífica información acababa de darme y volví

2 comentarios

Puedo explicarlo todo -

El personaje no está duplicado, tiene un hermano gemelo. En esta ficción abundan los hermanos gemelos.
En cuanto a los políticos corruptos, perdón quise decir socialistas que aparecen en esta ficción, serán eliminados en la edición impresa. Mi único interés con su presencia era subrayar que al doctor Gila le han engañado los socialistas con lo de los cien años de honradez.

Armando -

Esto se esta desbocando. Duplicación de personajes, aparición de personajes históricos en esta ficción.
¿Con que nos sorprenderás en la próxima entrega?