Blogia
rutamudejar

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN.... (FASCÍCULO 13)

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN.... (FASCÍCULO 13)

Cuando llego al Doble Hache me acodo en la barra a observar el paisaje del lugar. De repente oigo por detrás una voz conocida que me dice, aquí se viene a trabajar no a vacilar con las nenas.

Coño, Hernando Croto, qué haces tú por aquí!!

Ya ves, la vida está jodida y hay que pagar la hipoteca, de vez en cuando vengo a hacer unos extras, ve echando leches a la oficina, a manolo kas no le gusta que la gente llegue tarde a currar.

Xavier Château me estaba esperando detrás de una montaña de papeles.

Tenemos la contabilidad del año pasado sin hacer, aquí tienes todos los papeles y procura que haya beneficios, me dijo.

Me quedé solo en la oficina con varias cajas llenas de papelitos de los que dan a las chicas para luego pagarles y de facturas de los proveedores y protectores (estos últimos sin IVA). Decidí empezar ordenando los papelitos por nombres. Había una que destacaba no por el número de los papelitos sino por las cantidades anotadas, era L L, debía pasar mucho tiempo con los clientes o hacía servicios muy especiales.

En un cuaderno negro había una etiqueta donde ponía VIPS, estaba lleno de iniciales de los supuestos clientes VIP, todas las cuentas estaban pagadas, sin embargo había una que me llamó la atención, era la cuenta de MT, estaba saldada con una anotación que decía venta impuesta ¿Qué será?.

Salí a beber un poco de agua y como kas estaba en la barra aproveché para preguntarle por el significado de la anotación.

¿Cómo va esa contabilidad? No salgas hasta que no hayas acabado el trabajo, no quiero distracciones.

Estoy seco, necesito un poco de agua. Por cierto, hay una anotación en el libro VIP que no comprendo. La cuenta de MT está saldada con una venta impuesta.

Ah!! Es una historia muy graciosa, Monsieur Trouvé se ofreció a pagar su cuenta con ese cuadro que está ahí colgado (ver foto), ahora ya sólo puede pagar en efectivo.

Justo en ese momento se abrió la puerta y entraron Monsieur Trouvé y mis cincuenta euros. Inmediatamente kas se dispone a recibir a uno de sus clientes VIP.

Buenas noches Monsieur Trouvé, ¿cómo se encuentran las cervicales de su esposa?

Muy bien gracias, hoy le duele la cabeza... oigo mientras entro en la oficina.

0 comentarios