Blogia
rutamudejar

LA VIDA

Estoy escuchando a Moby, una canción muy melancólica pero a la vez muy optimista, me evoca mis mejores momentos. Estoy en un momento positivo, parece, me da la sensación de que cada vez me siento mejor conmigo mismo, me divierto y hago lo que deseo en cada momento, sin compromisos. Como le decía a MAE en los tiempos que corren uno debe ser egoísta. Pero también tal  como me indica MAE debo machacarme más, dejar de aplicar la ley del mínimo esfuerzo como de costumbre, si quiero llegar a algún sitio no puedo dejar de correr, como Alicia (el sitio donde llegues poco importa si el camino es feliz, aunque es difícil medir la felicidad). Angel me comentó que en su programa favorito (y el de MAR) REDES salió un gurú de la sicología diciendo que había realizado un estudio entre los universitarios de su generación y que todas las personas que habían triunfado profesionalmente eran gente muy positiva y optimista, salvo en el caso de los que habían estudiado Derecho en la que habían triunfado todos los pesimistas, depresivos, alcohólicos...gente a la que en lo personal le había ido fatal.

2 comentarios

Angel -

Y efectivamente ese estudio así lo demostró, excepto en los abogados, donde las "malas personas" se convierten en profesionales muy bien pagados...pero con la tasa de alcoholismo, depresiones y suicidios más alta (en USA todo esto).
Más información en REDES, by Punset.

Angel -

Martin Seligman es sicólogo, un científico vaya. También es el padre de la sicología positiva, la que se centra no en resolver las enfermedades cuando ya están, sino en descubrir que actitudes tener para evitarlas: es otra forma de afrontar el reto de la salud.
Su estudio demostró que quienes triunfan en la vida, tanto en lo profesional como en lo personal, son aquellas personas positivas, con un buen manejo de lo que ahora se llama inteligencia emocional.