Blogia
rutamudejar

LA SOLUCIÓN DEL BALONCESTO

Si quieren ascender a la ACB los propietarios del equipo sólo tienen que contratar a dos personas: a un presidente (José Luis Rubio) y a un contable que no se le separe de la chepa.

23 comentarios

Manolo -

Excelente Jugila, has acertado en ambas. Lo de Elson era un poco más difícil, pero mucho más era pensar que consiguiera un anillo. De todas formas para llevar el botijo yo mismo valgo...

JugilA -

El primero debe ser Robert Horry. El segundo he tenido que investigar un poco y ha resultado ser Francisco Elson: el atlético pivot holandés, que era muy, pero que muy torpe. ¡Ya ves: cualquiera puede ganar un anillo hoy en día!.

Manolo -

Y otra más (esta es para nota). ¿Qué ex jugador del Barça ha ganado un anillo este año en la NBA?

Manolo -

Una adivinanza para quien quiera contestar. ¿Qué jugador de la NBA en activo tiene 7 anillos?

Manolo -

El Madrid golpea primero Jugila. Parece (y digo parece porque no he podido verlo) que Felipe Reyes ha sido el más destacado, y que Navarro ha estado demasiado solito esta vez. Como reservas destacados Marko Thomas por los blancos y Fran Vázquez por los culés. Por cierto ¿qué le pasa a este chico? No acabo de entender las intermitencias de un jugador con su potencial (no sólo en los partidos, incluso de temporadas enteras). Todo lo contrario que Alex Hervelle: este muchacho me encanta, para mí es el Rodman europeo. No es alto ni corpulento, pero su intensidad (su pesadez para los contrarios) hacen de él un reboteador extraordinario, duro defensor y, además, puede tirar de tres y decidir. Como hoy por ejemplo.

JugilA -

Visto y no visto. Un contundente 4-0 para los Spurs me parece excesivo. Los dos partidos de Cleveland fueron muy igualados, y Lebron merecía al menos otro partido más. Pero los de San Antonio son un equipo duro y no perdonan.
Todavía nos queda la ACB. Seguro que será más disputada que la NBA.

Manolo -

Bueno queridos amigos. A la espera de que el domingo comience la final ACB, os adelanto que la NBA ya tiene campeón: SAN ANTONIO SPURS. Este equipo que pasó de la ABA a la NBA en 1976, ha conseguido su 4º título desde 1999, y este último hace el 3º en cinco años. Forma parte ya del exclusivo club de equipos con 4 títulos (ó más) junto a los _Celtics, Lakers y Bulls.
Esta madrugada ganaron 83-82 en Cleveland (LeBron había sido padre por 2ª vez horas antes) y resuelven la eliminatoria por 4-0.
Gran aportación de Ginobili y Oberto. Duncan en su línea, y Parker MVP de la final (primer jugador europeo que lo consigue).
GO SPURS

Manolo -

Y la polémica arbitral. El Juventud lleva al límite la defensa o la exageración "teatral" en los contactos por ejemplo: pero está en su derecho a hacerlo, sus posibilidades de ganar pasan por echarle más ganas que el otro (diferencia de presupuestos obliga) y en todo caso son los árbitros quienes tienen la labor de decidir.
Yo opino que ayer el arbitraje fue muy bueno...pero es muy discutible la repetición del tiro libre de Bullock y, sobre todo, no fue falta antideportiva la acción de Paco Vázquez (otro mediocre recuperado por Aito, por cierto). Pero a los que hablan de manipulación recordarles que dentro del último minuto no pitaron falta sobre Raúl López (acertadamente) cuando este pierde el balón (habría sido lo fácil), y en ese momento del partido parecía una acción decisiva.
En definitiva, la tarea de arbitrar es la más ingrata y la más difícil y "errare humanum est". Decir que el Madrid está en la final por los árbitros sería falso.

Manolo -

Dejo hoy para el final el Madrid-Juventud. Y es así porque ha sido también la más polémica (espero comentarios vuestros). Lo primero felicitar a un Juventud mermado por lesiones pero con una intensidad impresionante. Aito ha demostrado como sacar lo mejor de un conjunto de jugadores entre los que hay alguno ya consagrado (Rudy) y otras estrellas en ciernes (Rubio, quizá Flis), pero también veteranísimos como Bennet y otros que no pasarían de mediocres con otro entrenador y que él ha sabido involucrar en un proyecto común consiguiendo un alto rendimiento de todos ellos.
El Madrid es otro bloque sólido, con varios jugadores por puesto. Ya hablaremos de ellos en la final.

Manolo -

Por cierto, que el que sí ha anunciado su retirada a los 34 años es Dejan Bodiroga. Para mí un jugador extraordinario que sabía sacar partido con inteligencia de unos recursos físicos limitados y de una mecánica de tiro lenta. Además fue muy listo a la hora de escoger ser cabeza de ratón (Europa) a cola de león (NBA). Que le vaya bonito.

Manolo -

Tenemos finalistas en la ACB: Barça-Madrid. Navarro (él provocó la escapada y luego fue eliminado por falta técnica) bien secundado por Basile y un buen trabajo general del equipo. En Vitoria el último cuarto fue para pedir la cabeza de MALjlikovic: fichado para tener un entrenador de prestigio al que respetasen los árbitros en la final four, fracasó estrepitosamente. Y en la liga también ha conseguido que el mejor equipo de la liga regular pierda en su casa en el partido decisivo. Hay que renovarse o morir (en este caso retirarse) señor Bozidar...

Manolo -

San Antonio 3-0. Parker (un nº más alto de draft que Raúl López si no me correjís), Duncan y...Bowen, que además de defender suplió el mal partido de Ginobili. En Cleveland los 25 puntos de LeBron no fueron suficientes contra la fuerte defensa contraria. Destacar los 18 rebotes de Ilgauskas.
Go Spurs!

Manolo -

En la NBA San Antonio está...arrasando. Es un baloncesto de una consistencia y eficacia que Cleveland no está pudiendo (ni creo que pueda) contrarrestar.
Sin embargo el share de audiencia del primer partido de la final fue sólamente del 6'3(se emite en abierto). Y por si eso fuera poco en el segundo partido (del que no poseo el dato), tenía que competir con el último episodio de Los Soprano, serie ya mítica.
Por un lado la ciudad texana es de la más pequeñas de la NBA (menor población=menos gente para verlo), pero queda claro que en USA se prefiere el show (mates y estrellas mediáticas) al baloncesto serio que nace en una fuerte defensa y realiza movimientos eficaces pero quizá menos espectaculares en ataque. Ellos se lo pierden.

Manolo -

Insisto: estas semifinales de la ACB son las mejores probablemente de todas su historia. Hay emoción, intensidad, jugadores líderes y secundarios de lujo, marcadores ajustados, favoritos que pierden y que luego recuperan el factor cancha...los quintos partidos se prevén fantásticos.
Respecto a Raúl López yo lo veo inferior en capacidad física a los tres bases que llevó Pepu a Japón. Y tampoco más resolutivo que ellos en otros aspectos.

Leon Wood -

Cuthbert Víctor es desde esta pasada madrugada nuevo jugador del CAI Zaragoza para la próxima temporada. El ala-pívot estadounidense (198 cms) ha firmado por una campaña, más una segunda en caso de lograrse el ascenso a la Liga ACB, mientras que el CAI Zaragoza se reserva un derecho unilateral de rescisión para este caso.

Leon Wood -

Lo que más me gustó del partido entre Joventut y Madrid fue la actitud de Raúl López, da la sensación de que se lo quiere poner muy difícil a Pepu.

Manolo -

Y SOBRE ESTA PIEDRA CONSTRUIRÉ MI TEMPLO: Starosta ha firmado por dos años con el Cai. A poco que sepan construir el equipo lo veremos con esta camiseta en la ACB.(Esperemos que así dejemos de ser una autonomía de 2ª, querido Jugila).
Respecto a House, no quiero parecer duro con él, pero es que le obligan a tomar decisiones en ataque y se hunden él y el equipo. Por cierto que en la jugada final Navarro está defendido por Erdogan. Otro día hablaré de MALikovic...

jUgIlA -

Lamentablemente no pude ver el partidazo. Tenemos una autonomía de segunda, incluido el baloncesto (sí, sí, la metáfora). A ver si gracias al CAI dejamos de serlo, al menos en este sentido.
Por lo leido, Navarro no se arruga ni aunque esté fallón. Da la cara, no le tiembla la mano para tirar un triple, despues de tirar una pedrada al agua. En la primera parte lo secaron, tal vez fuera House el responsable, pero al final volvió por sus fueros.
Es un líder auténtico.
No me esperaba que el Tau tuviera que sufrir tanto, pero Scola está poco secundado.
El domingo, el cuarto.

Manolo -

Por otro lado San Antonio Spurs golpea primero en una final que parece clara para ellos. El mejor jugador de la NBA en los últimos años, Tim Duncan, lidera un equipo con figuras como Parker o Ginobili, y la aportartación del resto de la plantilla en la que cada uno sabe exactamente su cometido, gracias al trabajo continuado también desde hace años del "coach" Greg Popovich.
LeBron James no fue suficiente contra ellos, y de nuevo el máximo anotador de Cleveland fue el novato Gipson.

Manolo -

El Barcelona ha ganado al TAU: Navarro gana la partida a Scola. En un partido vibrante digno de estos play-offs fantásticos se ha impuesto al final el equipo de casa con una canasta sobre la bocina del hombre del partido, la "bomba" Navarro.
Empezaré hoy a dar algún nombre concreto: House no es jugador de nivel para el TAU; ya lo demostró en la final four y se está viendo con claridad en este final de campaña. Es un excelente atleta pero carente de talento, y su falta de tiro la acusa su equipo de manera notoria (los rivales le flotan y cargan la defensa sobre Erdogan, Rako etc.)

Manolo -

Impresionante Juventud. Semifinal de extraordinaria tensión y calidad.
En la otra veremos si Barcelona confirma el que el Tau no es el equipo invencible que parecía.
Estamos en los play-offs de la ACB posiblemente de mayor calidad y emoción de la historia.
Y por si eso fuera poco mañana empieza la final NBA, con un Cleveland como gran sorpresa ante los expertos San Antonio Spurs con sabor argentino.
El baloncesto, y el deporte en general, continúa como gran metáfora de la vida.

Manolo -

No, no. Loriente se va y ha llegado Reynaldo Benito, que lo primero que ha hecho ha sido confirmar a Chapuli y a Curro Segura en sus puestos. Y nombrar a Alberto Angulo como Coordinador Técnico Deportivo. Yo espero que puedan trabajar tranquilamente desde el inico de temporada y que consigan su objetivo, que es el nuestro.
¿José Luis Rubio? Creo que no me apetece volver a probar las "burguer Rubio's". Bueno, lo cierto es que desconozco que puede aportar este hombre a estas alturas.

Armando -

Mis últimas noticias son que Loriente, a pesar de sus deseos, no se va. En fin, que seguiremos teniendo abono barato indefinidamente.