Blogia
rutamudejar

TODOS A LA CALLE

Los abonados del equipo de baloncesto de la ciudad de Zaragoza somos víctimas  de una lucha entre clanes de constructores-banqueros-políticos a los que el deporte no les interesa, sólo les importa la notoriedad pública y la manipulación de las masas amorfas. Uno de los máximos accionistas del equipo de baloncesto (PAR) chantajea al máximo accionista del equipo de fútbol (PSOE) para que le venda a bajo precio un edificio que el ayuntamiento le ha recalificado para retirar el recurso judicial que está paralizando la venta la mejor postor del edificio. A cambio el máximo mandatario futbolístico (PSOE) amenaza con crear un nuevo equipo de baloncesto con la ayuda de José Luis Rubio. Los del baloncesto van a realizar una maniobra de refuerzo con la entrada en el capital de un nuevo socio constructor con mucha pasta y del PAR, como la CAI (con Fernando Arcega, también del PAR, al frente). Seguiremos informando...

5 comentarios

Manolo -

Propongo haga el CAI un precontrato al recién nacido en Lucknow, cuyo nombre desconozco, pero que midió 63 cms. y pesó 5´5 kgs. Teniendo en cuenta que la madre de 19 años, Svetlana Singh, mide 2´21 ms. y su esposo "sólo" 1´98, podemos encontrarnos en un futuro con un jugador que haga pequeño a nuestra torre Starosta.

Putero -

Está claro, un mandamás del club de baloncesto chantajea al Real Zaragoza para que le venda un terreno a bajo precio. El Real Zaragoza contraataca corriendo el rumor de que quiere crear un equipo de basket.

Manolo -

Si el aspecto deportivo no entra en este epígrafe nada más sobre ello. Entonces, sobre la materia real del artículo decir que son muy graves acusaciones. A ver si me lo explicáis más clarito que soy un poco tonto para estas cosas.

Armando -

Amigo Manolo, en este artículo no se habla de deporte, sino de grupos económicos aliados con partidos políticos, con una especulación inmobiliaria de telón de fondo y unos miles de abonados del CAI y del Real Zaragoza como rehenes.
Cuándo el deporte mueve ingentes cantidades de dinero y cuándo los únicos que los pueden aportar son las instituciones, los bancos y las constructores, la corrupción y la desvergüenza hacen su aparición prostituyendo todo lo noble del deporte. Sí al deporte amateur, no al deporte profesional.

Manolo -

Como es el mismo tema, copio lo mismo que he escrito en los comentarios hechos bajo el epígrafe "ESTE CAI ME VA A MATAR".
En el aspecto puramente deportivo la diferencia esta temporada y este play-off entre Leon y CAI es el enfrentamiento de un equipo construído con tiempo, con estabilidad de técnico y jugadores en el que cada uno sabe su rol, incluído su estrella Quinteros (que con 10 cms más lo sería también en ACB, recordar su 1,88), y por otro lado justo lo contrario: no un equipo sino un grupo de jugadores con constantes cambios (¿cuántos?,¿10?) y sustitución de entrenador incluído a media temporada: individualidades pagadas a base de talonario y en transformación permanente frente a un proyecto basado en la confianza de sus posibilidades desde su inicio.
Hay buenos jugadores como Starosta, como D.P. o un honesto Evans por citar los más destacados para mí. Tampoco se puede juzgar a Curro Segura como responsable de la derrota: se podrá discutir los minutos a algún jugador por ejemplo, pero lo cierto es que con él cambio la trayectoria del equipo y se han tenido dos oportunidades de ascender.
El partido de Zaragoza del jueves pasado fue clave. ¿Si se hubiera ganado estariamos ahora cuestionando otros aspectos? Posiblemente el dulce olor de la victoria haría que nuestros comentarios fueran precisamente más almibarados...