Blogia
rutamudejar

JACK LONDON

JACK LONDON

 

Carta dirigida en 1911 por JACK LONDON A LOS BRAVOS CAMARADAS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA:

Todos nosotros, socialistas, anarquistas, vagabundos, ladrones de gallinas, fueras de la ley, ciudadanos indeseables de los Estados Unidos de América, estamos de alma y corazón con vosotros en vuestro esfuerzo por destruir la esclavitud y la autocracia en México.

Ya os habréis dado cuenta que en esta época carecemos de respetabilidad. Todos los nombres con los que nos señalan han sido ya empleados contra vosotros. En cuanto la rapiña y la rapacidad se ponen en marcha para injuriarnos, los hombres honestos, con coraje, no pueden esperar nada más que ser calificados como ladrones de gallinas y fueras de la ley.

Poco importa.

Yo estoy convencido de que no hay ladrones de gallinas ni más fueras de la ley con más categoría que esos que constituyen la valiosa banda que se ha apoderado de México, de esos que han soportado las mazmorras del dictador, de esos que están en trance de combatir y morir por la Revolución Mexicana.

YO ME DECLARO, como vosotros:

LADRÓN DE GALLINAS Y REVOLUCIONARIO.

2 comentarios

Armando -

Cuándo la injusticia es la ley y la desigualdad y el hambre la norma cualquier medio es legítimo para quebrar este estado de cosas. Y si bien podemos tener divergencias en cuánto a cual debe ser el punto de llegada de esa revolución social, jamás las tendremos en cuánto a la necesidad de llevar a cabo la justicia social aunque sea a tiros (normalmente es el procedimiento único posible).

Millán Astray -

En España hubo un tiempo en que supimos tratar a los revolucionarios y a los ladrones de gallinas.
Vigila tu culo que esos días han de volver.