Se muestran los artículos pertenecientes al tema Perros Vietnamitas.

TETERA AWARDS 2010

Publicado: 14/12/2010 23:59 por Autor: rutamudejar en Perros Vietnamitas
20101214235920-isabella2.jpg

Allende los mares nos llegan noticias que a la Ruta y a Mí nos llenan de orgullo y satisfacción (parece el discurso de navidad del puto rey), pues resulta que Torpedo ha resultado nominado a los MMA Awards por su gran interpretación como killer 1 en “Cell Phuong

Y no piensen que los MMA son un premio de pueblo, ya que este año la categoría Best Perfomance la ganó Isabella Rossellini por su papel narrador en un corto español llamado Flat Love, el corto más moñas e infumable que he visto últimamente, les encantará a los amantes de Amèlie y sandeces por el estilo.

Y no acaban acá las buenas nuevas, ya que en los LAMA (no piensen mal, es un acrónimo), Los Angeles Movie Awards, el Satán del cine hispano-asiático ha obtenido una Honorable (sí, han leído bien) Mention por su magna Dirección en el corto “REV”, aunque bajo nuestro punto de vista particular (y del puto marketing) hubiera sido más deseable otorgarle una Canalla Mention.

Desde las (cuasi) antípodas mandamos nuestras felicitaciones al Nominado Torpedo y al Honorable César a los que la RutaMudéjar tiene el honor de concederles el virtual premio Tetera 2010 que ilustra este artículo, ya que como todo el mundo sabe este es el mejor blog de tetas. 

DISPAROS DE FARLOPA

Publicado: 07/11/2010 17:08 por Autor: rutamudejar en Perros Vietnamitas
20101107170800-escrito-en-la-piel.jpg

Estaba ansioso por ver la última producción de este artista reconvertido en máquina sexual y mundialmente conocido como ArtKidnapper´s, y la espera ha merecido realmente la pena.

El cortometraje (no tan corto, pues dura 23 cm, perdón quise decir minutos), rodado en los idiomas maternos de los tres protagonistas y subtitulado en inglés, se divide en dos partes, tituladas VER (11 min) y REV (12 min), respectivamente, y resultan ser de un eclecticismo surrealista brutal, Dalí y Buñuel resucitados en versión hispano-coreana en la piel de César Espada, guionista y director de VER/REV (realmente no es VER sino REV visto en un espejo, lo que ocurre es que a Mr Gates no se le ha ocurrido todavía implementar esta versión friki en el word, esperemos que cuando lo haga nos pague royalties por la idea), y de Kyung Suk You, codirectora de REV y única protagonista de VER.

De la película me llama la atención sobre todo su calidad visual, especialmente en REV, la estética del atrezzo y la escenografía, y lo bien integrada que está la música en la historia, amén (glup) de unos momentos cómicos impagables. Después de esta sesuda introducción, apaguen las luces y disfruten… Unos inquietantes intercambios telefónicos nos introducirán en el oscuro mundo de niebla, hastío y depravación en el que conviven unos personajes sin nombre y sin futuro…

 

Espero que os hayais quedado como me quedé yo… sin aliento.

Ya como curiosidad os comento que la primera parte, rodada a ritmo asiático (quizás resulte un poco lenta a los ojos occidentales), y que podría ser perfectamente una película coreana, está rodada en el luminoso estudio del escultor coreano Lee Il-Ho, cuya existencia desconocía, pero cuyo sensual parque escultórico llamado Baemigumi ya había visto sin saberlo en Time, película de Kim Ki-Duk.

Impagable resulta la sugerente escena de la tetera pene y el cristo practicando la postura misionera que es de lo más irreverente que he visto en mi vida, digno del mejor museo parroquial.

Pero lo que realmente me ha fascinado de esta película ha sido el universo propio, estético y argumental, que crea en la segunda parte, REV, trufado de influencias, pero propio, original y único, donde destaca la interpretación de Torpedo (¡ese giro de cabeza hacia la cámara!), el Harvey Keitel latino, aunque echo de menos unas cuantas jeringuillas sobre su cuerpo, cual San Sebastián postmoderno….

      

Share/Bookmark

DELICATESSEN FILM

Publicado: 07/09/2010 00:59 por Autor: rutamudejar en Perros Vietnamitas
20100907005935-torpedo.gif

Como por circunstancias del guión este post precisaba de una banda sonora australiana e inspirado por el adelanto por parte de Torpedo de varios fotogramas del penúltimo proyecto (desconocemos su título) de Zèçar “ArtKidnapper´s” Spade, he elegido una canción de Nick Cave interpretada a dúo entre el propio autor y Kyllie Minogue, perteneciente al disco Murder Ballads, en el que todas las canciones tratan sobre un asesinato, en este caso un flechazo amoroso que termina abruptamente.  

Tras su exhibición en el Pocket Film Festival de Paris, Cell Phuong cambia de continente y será estrenada en Australia, concretamente en la sección Mondo Bizarro del Sidney Underground Festival.

     

Os recomiendo echar un vistazo al estupendo programa del festival, en este enlace lo podéis descargar en pdf o verlo on line utilizando issuu (una forma idónea para leer revistas tal y como os recomendé para leer Maxim en Youkioskex).

Es una lástima que Sidney me pille un poco lejos porque empiezan con “Al Sur de la frontera” la última de Oliver Stone, y continúan con una interesante selección de la que tomo nota para descargar (dudo que las estrenen por aquí) entre las que me llama especialmente la atención la titulada “Meat” que presentan como un drama sexual gótico-negro con matices de perversidad surrealista.

Aparte de Cell Phuong encuentro alguna que otra referencia hispana en el festival, empezando con la clara referencia en el cartel (sale nuestro corresponsal en Hanoi por partida doble al ladito de “biker fox”) a Luis Buñuel y la conocida escena del corte barbero del ojo a la luz de la luna en “Un perro andaluz”, pasando por una peli gore titulada “El monstro del mar” (error lingüístico incluido) y acabando con un documental titulado “Waiting for women” sobre unos mozos de Riofrío que organizan una caravana de mujeres pero para entrenar antes del acontecimiento se van al puticlub y una vez ahí la cosa se les va de las manos.

"Ya se sabe que los directores de cine se acuestan con sus actrices; de hecho, se diría que algunas películas no se han hecho por ningún otro motivo esencial". Michel Houellebecq “La posibilidad de una isla”

¿Será cierto eso de que en Australia los retretes evacuan en dirección contraria a las agujas del reloj? Necesito descender a las antípodas...


LASCIVIA CRIMINAL

Publicado: 20/06/2010 23:13 por Autor: rutamudejar en Perros Vietnamitas
The Buggles - Video Killed The Radio Stars
Found at skreemr.org
20100620231322-still.001.jpg

 

Torpedo me ha enviado en rigurosa primicia mundial unos prometedores fotogramas como avance de la próxima película del Sumo Pontífice de la Lascivia, Mr. Caesar Blade. Como la película todavía no tiene nombre y desconocemos su argumento, provisionalmente la llamaremos, licencias lingüísticas aparte, K.I.L.L. (Killer In Lustful Love).

Parece ser que, según se deduce del fotograma adjunto, Mr. Blade hace, desde un punto de vista cinematográfico, una nueva incursión en el amplio mundo de las parafilias (ver listado), aunque esta vez, apuntando muy alto, ni más ni menos que con Smeagol de protagonista. Espero que Torpedo no haya tenido que pasar por ese mal trago, aunque ya se sabe que la fama cuesta…. por lo menos sabemos que utilizó la pistola, pero desconocemos contra quien ni por qué (prometemos informar en cuanto sepamos algo, en caso contrario nos lo inventaremos):

          

FOLLAR ANTES DE DESCUARTIZAR

Publicado: 03/06/2010 01:38 por Autor: rutamudejar en Perros Vietnamitas
20100603013813-funphotobox011303kpbbkf-4-.jpg

Ruta Mudéjar tiene el honor de presentarles en rigurosa primicia mundial el estreno de Cell Phuong ("Alguien quiere ver todo como realmente ocurrió"), la última megaproducción del Sumo Pontífice de la Lujuria, Mr. Caesar Sword (ArtKidnappers), guionista, director y voz en el papel de master Killer paciente del impaciente aprendiz Killer 1, contando con la participación estelar de Kyung Suk You (se llama así), en el papel de Mrs. Phuong, y el debut cinematográfico del prometedor móvil-actor, Sr. Torpedo, interpretando al torpe aprendiz Killer 1.

          

La grabación se realizó de tirón, en una única escena rodada sin cortes con un teléfono móvil de antepenúltima generación a las puertas de un hotel de Hanoi, ya que el presupuesto no daba para desayunar en la cafetería del hotel. La película ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Pocket Film Festival de Paris que, como su propio nombre indica, es un festival dirigido a películas grabadas con teléfonos móviles para pobres que quepan en un bolsillo (abstenerse iphone, ipad, icock y similares).

         

La productora ha desplegado una agresiva campaña de marketing, anunciándose por todo Paris, aquí pueden ver el bus de la productora estacionado en la pirámide del Louvre.

             

Todo vale con tal de llevarse el premio a la mejor película, 1.000 € (son franceses) y la producción de su próximo proyecto, un remake propuesto por RM de la clásica “Bizarre Praxis”.

               

La película competirá en la sección "Decrochez, c’est une horreur!!!” (¡Descolgadlo, es un horror!), nombre muy apropiado tratándose de películas grabadas con un teléfono (nunca entenderé el humor de nuestros “simpáticos” vecinos, yo pensaba que se trataba de una frase hecha o de una expresión de coña, pero no, según me confirman fuentes de toda confianza la traducción es literal, tal que así).

          

No me sorprende la sensacional interpretación de Torpedo muy metido en su papel de malvado y enamoradizo aprendiz de psychokiller comentarista de videos porno. De hecho ya sufrí su innato instinto asesino en una visita que le realicé hace unos añitos en Londres, donde en una excursión a Dragons and Dangeons al llegar al final del recorrido una señorita nos ofreció inmortalizar nuestra visita simulando una decapitación, razón por la que nos preguntó si deseábamos ser killer (asesino) o killed (asesinado)… obviamente yo elegí Killer, pero debido a mi defectuosa pronunciación (la importancia de saber idiomas) me vi arrastrado contra mi voluntad a un madero donde me engrilletaron las manos e introdujeron mi cabeza en un agujero para inmovilizarme… acto seguido le dieron a Torpedo una gigantesca hacha para que me cortara la cabeza. Aún recuerdo la cara de estupefacción incrédula que se me quedó y la cara de sádico criminal de Torpedo tomando impulso con el hacha en sus manos, que además para mayor regodeo se quedó una foto que debió ser destruida (deseo la haya perdido).

          

Bueno, basta de palabrería, aquí tienen el video completo y sin manipular (aunque alguna tentación he tenido):

 

Si no han visto todavía el video quizás no deberían estar leyendo esta mi opinión sobre una película desmitificadora de la frialdad profesional del sicario. Aquí se nos muestra a dos asesinos a sueldo, maestro y aprendiz (me recuerdan a los polis padre e hijo de Kill Bill, Hijo número 1... Esta jodida hija de perra está viva ), comportándose como lo harían dos personas corrientes…. impacientándose porque su víctima se retrasa, reflexionando filosóficamente sobre el primer bukake español de la historia donde acabaron robándole las bragas a la actriz, enamorándose a primera vista… cosas normales que nos ocurren a todos diariamente… no sé si el jurado lo entenderá así o se quedará simplemente en la anécdota de lo complejo que puede resultar comerle la polla a un negro, pero por lo menos acá hemos captado “el concepto” y Obama se ha partido la pija:

          

NdRM.: La productora aclara que Mrs. Phuong no fue maltratada en ningún momento para realizar la película, de hecho continúa su exitosa carrera de actriz torturada en la TV de Japón:

 

Etiquetas: ,

SECUESTRANDO EL ARTE

Publicado: 02/01/2010 14:25 por Autor: rutamudejar en Perros Vietnamitas
20100102142509-nun-kidnappers.jpg

 

El arte contemporáneo cumple una función de agitador social de conciencias, no se puede considerar como arte aquello que no provoca una reacción o una reflexión en el espectador, todo lo demás es mera decoración (un arte menor).

Aquí tenéis una clara muestra de agitador, Artkidnapper´s, el secuestrador del arte, que igual quiere follar con kim Jung Il como que diseña interiores lujuriosos, tanto los vídeos de las strippers talibanas como el de la actriz porno reconvertida a funcionaria no tienen precio.

NdRM: la foto corresponde al pago del rescate, desenlace del secuestro de una pobre monja misionera en la Copacabana profunda, ¡arte del bueno!

NdRM: Dependiendo de la calidad de vuestra conexión tendréis que tener más o menos paciencia al cargar la página, pero creo que merece la pena una visita (os dejo puesto el enlace en la sección de los idems).

OJETE DE MONJA

Publicado: 25/10/2009 03:42 por Autor: rutamudejar en Perros Vietnamitas
20091025034241-ojete.jpg

Como todo el universo ya sabe la obra de video arte conceptual de Torpedo "Queleden... a la monja" ha tenido un gran impacto en los mass media de todo el planeta y los artistas más afamados se han lanzado a realizar secuelas de la obra en los más diversos formatos, aquí tenemos a Torpedo inmortalizado en un graffiti en el parque del agua de la inmortal ciudad de Zaragoza pensando en el OGT (léase ojete) de la monja vietnamita

TORPEDO TEMPOGRAPH

Publicado: 20/10/2009 23:58 por Autor: rutamudejar en Perros Vietnamitas
20091020235818-torpedo-tempograh.jpg

 

El expatriado Torpedo me manda noticias suyas desde Hanoi, parece que el hombre anda aburrido y necesita actividad cultural para sus ratos de ocio (los masajes no le convencen). Un buen día entró en el Goethe-Institut para ver una de esas pelis peñazo que tanto le ponen y vió un cartel donde se decía literalmente:

 

Tempography (proyecto de video arte conceptual) se exhibirá en octubre de 2009 en el Goethe-Institut de Hanoi, con un programa abierto a la participación de video artistas residentes en Vietnam.

Cada video artista candidato presentará un único Tempograph.

Aspectos técnicos requeridos: estabilidad de la cámara, ausencia de narrativa y duración máxima de 30 segundos (parece fácil, eh?).

Un Tempograh se define por su brevedad y por la calidad interior del movimiento enmarcado por el cine-ojo que a menudo lleva a un cierto modo de mirar la vida cotidiana circundante y volver a descubrir los detalles, los cambios mínimos o pequeños movimientos. El Tempograph consistirá en un breve impacto visual, creará una atmósfera y una imagen del pensamiento, en lugar de contar una historia. Es un arte minimalista, observacional, documental, de imágenes en movimiento poético.

 

Vista la sugerente propuesta puso su mente a trabajar y tras un atracón de rollitos vietnamitas en un convento de mala muerte grabó su genial Tempograph titulado Queleden (todavía siento su atmósfera y oigo su pensamiento: ¡los putos rollitos de la monja! ¡Queleden a la monja!), y como no podía ser menos resultó seleccionado (me gustaría ver la cara de los vietnamitas cuando lo vieran, seguro que piensan que te fumas los rollitos).

 

A mi me gusta más el Tempograph ganador, Frustration, aquí lo teneis (¡Vaya tetas!)

P.D.: La monja está dispuesta a recibir su castigo (ver foto), se lo tiene bien merecido por hacer esos rollitos laxantes.

Etiquetas: , , , ,