Se muestran los artículos pertenecientes al tema LIBERTARIOS.

SERÁN IMAGINACIONES MÍAS

20100518191433-joseangel.jpg

Como algunos seguidores del blog sabéis ya, hace algunos meses que recibí en mi twitter una petición del Vicepresidente del Gobierno de Aragón para seguir mis tweets (espero que también lea el blog), petición a la que por supuesto accedí, por cortesía y por curiosidad de ver como un político de los de toda la vida se maneja (imagino que bien asesorado) por la red. Desde entonces casi todas las semanas le envío alguna pregunta a su formspring que puntualmente contesta todos los martes, previamente asesorado supongo. Esta semana le pregunté si el Gobierno iba a reducir el despilfarro en asesores (pregunta y respuesta están transcritas en comentarios por si no leéis bien la captura de pantalla). La contestación me ha dejado frío, no sé vosotros que opinareis, pero es algo así como esto son lentejas... si quieres las tomas y si no las dejas. Según joseangelbiel los asesores hacen una labor fundamental que no realizan los funcionarios, todo lo demás son tópicos. Claro, debe de ser un tópico el que los asesores no están nunca jamás en su puesto de trabajo (dicen que asesoran por teléfono), que gran parte del trabajo que dicen que realizan, ya que la mayoría son analfabetos funcionales, lo hacen funcionarios que cobran bastante menos que ellos, y que la mayoría son simplemente políticos de pueblo que son premiados por haber votado al líder en los procesos electorales internos de los partidos... ese es el perfil del asesor@ típic@, pero... deben de ser imaginaciones mías.

A esta pobre asexora la crisis le ha pillado sin bragas, pobrecica mía!!

 

                   

Share/Bookmark

Etiquetas: , ,

18/05/2010 19:14 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 7 comentarios.

POR FIN, UNA BUENA NOTICIA...

20100518123201-russia.jpg

 

Por fin el BOE nos trae una buena noticia, aunque sea del 2006 y venga del frío. Yo con las rusas voy donde haga falta... si no que le pregunten a ZP por su lapsus linguae

                                  

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , ,

18/05/2010 12:32 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 6 comentarios.

ASÍ NOS ROBAN A LOS CURRITOS

20100518002533-sindicato.jpg

Hoy de nuevo el BOE nos da un susto de muerte, días antes de bajar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones el Gobierno decide entregar por la cara casi 16 millones de Euros a los sindicatos, dinero que se reparte proporcionalmente en función de su representación sindical con los únicos requisitos de estar legalmente constituidos, tener representación y no deber pasta ni a Hacienda ni a la Seguridad Social. Lo mejor de todo es el objeto para el que se entrega el dinero: realizar "acciones sindicales", ¿incluirá el sabotaje?, basta que justifiquen la acción sindical con facturas, es decir, si presentan una factura por la compra de gorras con el nombre del sindicato eso se considera una acción sindical y se subvenciona. ¡Con dos cojones! Es una forma bastante chunga de taparles la boca, pero con semejante cadena de oro hay que ser un perro muy desagradecido para morderle la mano al amo ¿Cómo van a defender estos sindicatos a los trabajadores públicos? Si lo hiciera una empresa privada ¿estaríamos hablando de soborno?

Yo entiendo que los sindicatos deben ser asamblearios y lo más combativos posible, y para ello deben financiarse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y olvidarse de chorradas tipo club social de vacaciones, cursos de formación subvencionados (sólo se hacen para trincar pasta), orientadores laborales contratados a dedo y mamoneos varios. Próximamente explicaré el por qué Rutero no va a secundar la huelga convocada por estos sindicatos subvencionados para el 2 de junio (parece que retrasada para el 8). ¡Y Llegó la Tormenta!...

                             

                             

Etiquetas: ,

18/05/2010 00:25 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

SABÍAS QUE...

20100516200500-ciceron.jpg

El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado. Marco Tulio Cicerón, año 55 a.C.

Esta cita atribuida a Cicerón circula desde hace tiempo por la red y es tan falsa que hasta la prensa seria que pretende cobrarnos por sus "contenidos" (pura mierda escrita por becarios analfabetos y enchufados la mayoría) se han hecho eco de ella como si fuera cierta. Sin embargo, hay que reconocerle su ingenio al rapsoda que ideó la frase al modo de Cicerón para colársela a todos los indocumentados que pululan por el mundo mundial. Está tan bien escrita que la firmarían inmediatamente todos los banqueros y ricos del universo ya que el amigo Cicerón los representaba con gran habilidad en la época romana frente a su archienemigo César, que aunque era un dictador representaba a las clases populares. Hoy los banqueros reunidos del mundo, representados por el FMI, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y toda la casta política mundial, pretenden que los que no hemos tenido ninguna culpa en la gestación de esta crisis ni nos hemos lucrado en la época de bonanza paguemos los platos rotos, bien está que los Estados no pueden despilfarrar el presupuesto subvencionando imbecilidades, pero no podemos consentir que la plutocracia aproveche esta crisis para desmontar el Estado del Bienestar.

Tan apócrifa,falsa y genial como la anterior es esta atribuida a Nostradamus y que describe a la perfección al sinvergüenza ZP y sus bufones de la SGAE:

De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas, y llenará su palacio de bufones y aduladores. Usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación Nostradamus

Hoy RM ha ganado una importante apuesta, para celebrarlo hay chicas con uniforme nuevo, los habituales deben refrescar la página para verlas.

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , ,

16/05/2010 20:05 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

PUEDO EXPLICARLES TODO

20100514004743-zpgotico.jpg

 

Aunque parezca una broma no lo es, ZP nos desvela su lado más siniestro en esta carta abierta dirigida a los lectores de RM.

En primer lugar dar las gracias al Sr Rutero por ofrecerme este espacio de pluralidad y libertad para dirigirme a la Nación.

Estimados compatriotas lectores de RM:

Resulta conmovedor comprobar cuan ruin es la plebe, funcionarios y pensionistas que hace escasos días confiaban ciegamente en mi capacidad de liderazgo hoy reniegan de mí y hacen mofa y befa de mi persona contando chistes de ZParo. ¡Sólo por tener que devolver el doble de los miserables 400 € que graciosamente les concedí el año pasado! ¡Insolidarios!

Algunos son tan antipatriotas que hasta se atreven a pedirme la supresión de la Casa Real y de algunos ministerios ¡Qué se han creído!

En un país como España donde la familia es el alma de la Nación no podemos prescindir de los miles de chóferes, asesores y demás personal de confianza al servicio de la casta política ¡Usted dejaría en la estacada a su cuñado en estos momentos de crisis!

Las empresas públicas son necesarias e imprescindibles, sin ellas sería imposible eludir el control del gasto, gracias a ellas concedemos contratos millonarios a los empresarios que contribuyen al mantenimiento de los partidos políticos ¡No vivimos del aire! ¡Necesitamos financiación!

Tampoco podemos dejar de financiar a los sindicatos con dinero público, ya que si los financiaran sus afiliados tendrían que defender los derechos de los trabajadores.

Reconozco que tras ganar las elecciones gracias a medidas tan geniales como regalar 400 € a todo cristo y tras capear la crisis subvencionando obras absurdas promovidas por ayuntamientos gobernados por caciques garrulos, hecho que ya denunció mi amigo (sic) Rutero en el artículo titulado país de pandereta, hemos pasado dos inolvidables años tocándonos los cojones, en la Champion league de los países más avanzados del planeta, mirando para otro lado porque la crisis ¡Qué crisis! no va con nosotros.

     

Pero el otro día me llamó mi querido amigo Obama y me pidió un favor que no le pude negar ¡Hay que ayudar a los USA! y para ello hay que enviar un pequeño obsequio a nuestros amigos banqueros y a la patronal, y como no sabía que comprarles se me ha ocurrido preguntarles y me han pedido una rebaja del déficit y una amnistía fiscal para su dinero negro, ¡Y dónde voy a recortar! pues donde tengo confianza ¡en quien ha mamado de la vaca todos estos años de bonanza, los funcionarios y los pensionistas!, explícaselo Leire:

 

14/05/2010 00:47 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 6 comentarios.

HACIENDA SOMOS TODOS

20100503224125-issextax-deductible.jpg

Llegó la rutina anual de retratarse frente a la Hacienda Pública. Recuerdo aquellos años en los que trabajé ayudando a los contribuyentes a cumplimentar su declaración de renta, una de las anécdotas curiosas que me ocurrió fue la de un inmigrante que emocionado porque le devolvían algo de dinero me pregunto ¿esto hay que hacerlo todos los años?... sí claro, pero no siempre es así, a veces tienes que pagar, -le contesté… pero puso cara de no creérselo.

Pues no, le mentí, hay que pagar siempre, porque sólo te devuelven lo que adelantaste a cuenta, pero eso es difícil de comprender para algunos... Y es que HACIENDA SOMOS TODOS y esta señorita MÁX (relájense, sólo es un momento, después sentirán el alivio infinito del deber cumplido):

          

Quien no tiene dificultades de comprensión es la Iglesia que trinca de nuestros impuestos cual ave carroñera. ¡No marquen ninguna casilla!, la Iglesia también trinca de los fines sociales vía ONGs creadas ex profeso para ello (léase caritas y asimiladas). Marcar cualquiera de las casillas supone que no todos contribuimos por igual al sostenimiento de los servicios generales, quien marca una de las casillas contribuye con 99,3% de sus impuestos, quien marca dos con el 98,6% y yo, que no marco ninguna, con el 100% ¿Quién es el solidario? Aquí están las buenas razones para no marcar ninguna.

          

Por último he de hacerme eco de esta iniciativa de exigir a las administraciones públicas que abran sus datos públicos, publicándolos en formato electrónico accesible para que los programadores puedan hacer aplicaciones como este comparador de presupuestos municipales o ésta sobre cómo se realiza el gasto público (en obras), pero claro los políticos se resisten porque no les gusta que el populacho les controle.

Por cierto, en estos momentos siempre me asalta una duda ¿puedo deducirme el dinero que me gasto en satisfacción sexual? Tengan en cuenta que gracias a este tipo de gastos mucha gente vive relajada y así se contribuye al mantenimiento de la paz social.

Por cierto, los habituales del blog pueden refrescar la página, he cambiado a las señoritas que fuman por las que se chupan el dedo...

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , , ,

03/05/2010 22:41 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

¡ GUILLOTINA !

 

Algunos pensarán que soy un pesado, pero no puedo evitar indignarme cuando leo cosas como estas en el Boletín Oficial del Estado, un Estado que debería de ser igual para todos, pero donde parece que siempre mandan los mismos para los mismos. A los demás, a esa mayoría silenciosa, sólo nos queda agachar la cabeza y reírles las gracias. Yo me niego y a fuer de ser reiterativo seguiré denunciando estos desmanes.

En el boletín de hoy nuestro Ministro de ¿Justicia?, supuestamente socialista (luego ladrará en los mítines contra los facciosos), homologa, previo pago del impuesto (por lo menos paga algo), un título nobiliario pontificio heredado por un tal Carlos, Marqués de San José (no podría ser otro, otorgándolo el mismo Vaticano). Lo que ya no me queda claro es quien paga “los informes de la diputación de la grandeza de España” y de la subsecretaría (estos si que es seguro que los pagamos los españolitos).

Pues bien, como seguro que el Marqués de San José es amante de la caza dados sus rimbombantes apellidos, aprovecho para poner este video de “Los Santos Inocentes” que con su tardanza habitual me envió el Dr. Salam para un artículo anterior (agradecido quedo), y donde se demuestra la capacidad natural del ciudadano medio español para olfatear la caza a los señoritos y agachar la cabeza en las urnas ¡Voten en blanco, Ostias!

 

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , ,

03/05/2010 19:47 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

CONCESIÓN GRACIOSA

 

El 9 de abril el BOE nos trajo unos cuantos regalitos de esos que concede graciosamente su puta majestad el jefe del estado. Empezó concediendo el título de Marqués de Oreja al conocido político demócrata-cristiano al que la Polla Records le dedicó  la gran cancioncilla que ilustra este artículo. Hete aquí el noble nombramiento:

 

 

No contento con tamaña felonía nombra también Marqués de Asiaín al conocido banquero que ha contribuido a la hipoteca de España y al enriquecimiento de los amigotes de cacería de Su Graciosa Majestad.

 


 

Por si fuera poco, nombra Marqués de Tapiès al conocido pintor, ejemplo máximo de la comercialización del arte y de su venta al mejor postor… si el arte es provocador y revolucionario… Tapiès es su adalid: gracias Majestad, quedo a sus pies para lo que usted ordene.

 

Y por último, alguien tan español como Juan Carlos R. no podía olvidarse de la familia y nombra Marqués de Laserna al marido de su prima Teresa de Borbón. Si queréis vomitar aquí os enlazo la ilustre biografía del nene Don Iñigo, licenciado en historia que para dárselas de progre se doctoró con una tesis titulada Trotsky en España.


 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , ,

25/04/2010 23:36 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

MURIÓ UN DEMÓCRATA

20100421181934-samaranch-el-facha.jpg

Hoy toca obituario, ha muerto un demócrata, El Marqués de Samaranch (cuarto por la "izquierda"), nombramiento otorgado graciosamente por el primero de los demócratas, Don Juan Carlos R. según consta en el Boletín Oficial del Estado (enlace) y que aquí reproduzco en su honor para que quede constancia y nadie pueda borrar su memoria:

 

30961 REAL DECRETO 1861/1991, de 30 de diciembre. Por el que se otorga el titulo de Marqués de Samaranch a don Juan Antonio Samaranch Torelló. La eficaz dedicación de don Juan Antonio Samaranch Torelló al fomento del deporte y al entendimiento entre los pueblos desde los destacados puestos públicos que ha ocupado han venido a culminar con su brillante actuación como Presidente del Comité Olímpico Internacional, por lo que, queriendo demostrarle Mi Real aprecio, Vengo en otorgar a don Juan Antonio Samaranch Torelló el título de Marques de Samaranch, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española.

Dado en Madrid a 30 de diciembre de 1991.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia

TOMAS DE LA QUADRA-SALCEDO

Y FERNANDEZ DEL CASTlLLO

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , ,

21/04/2010 18:19 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

¿DEMOCRACIA AMERICANA?

Kouichi Touyama es un tipo curioso, un anarcofascista según la Wikipedia, un personaje extremo al que no le falta parte de razón según RM.

En este vídeo expone su teoría acerca de que si los USA hacen turismo invadiendo países, intervienen y administran el mundo imponiendo por las buenas o por las malas sus criterios políticos, económicos, su pseudocultura y su way of life, en resumidas cuentas, si el resto del mundo es una colonia de Norteamérica, si somos sus súbditos, también deberíamos poder opinar en una democracia como la que nos venden, eligiendo al presidente que realmente va a gobernar el mundo. A continuación os dejo el vídeo y una traducción casera con ayuda del Google (empresa norteamericana de padres judío y ruso). 

 

 

Un mensaje para toda la gente del mundo.

Me llamo Kouichi Touyama, soy un revolucionario en Japón, uno de los 51 estados de América.

Oídme:

Hay algo que no puedo aceptar. Investigué el sistema electoral americano esperanzado en poder presentarme a las elecciones presidenciales, pero al parecer no sólo se me prohíbe concurrir a las mismas ¡sino que además no puedo votar! ¡Qué significa esto! ¡Cuál es el significado de esto!

Espero que usted sepa que actualmente América comprende el mundo entero. América siempre mete las narices, interfiriendo en los asuntos globales. En algunos casos corriendo al lugar de conflicto y asumiendo el papel de solucionador del problema. Esta manera de comportarse está más allá de toda comprensión, sin la comprensión de que todo el mundo es América.

Es un hecho que América literalmente abarca el mundo entero ¡Qué maravilla!

Realmente me encanta América. Permítanme contarles una historia. Yo fui un prisionero político durante dos años. En el instante en que fui liberado corrí al mc donalds y pedí un big mac y una coca-cola. Fue fantástico. Las películas de Hollywood son normalmente mis favoritas y amo a los Beatles.

¡Cállate! No son ingleses, también son América.

De cualquier manera yo amo América y estoy orgulloso de ser un americano. Bueno, estaba orgulloso, hasta que descubrí que no podía votar. Mi patria me ha traicionado. ¿Lo sabías?

Aunque la población de América es de 6.000 millones, menos de 200 millones pueden votar. ¡Nuestra América!

¿No se supone que es una democracia? Sin embargo, actualmente sólo una treintava parte de los ciudadanos toman las decisiones.

¿Qué clase de democracia es esta?

He renunciado a la esperanza. No tengo esperanza para una democracia donde la representación está por debajo de una treintava parte. No puedo aguantarlo más. Voy a agarrar el toro por los cuernos. Voy para adelante y me presento para presidente de USA.

Soy un americano. Tengo un derecho fundamental a postularme para el cargo y este es mi mensaje para toda la gente del mundo.

Todos ustedes son americanos.

Todos ustedes tienen el derecho básico de votar en estas elecciones presidenciales.

Y aún, les insto a que se unan a mí en una abstención protesta y en estas elecciones consideraré que todos los que no voten son mis votantes. Los votos en blanco y los votos nulos son también míos.

Sí, ya he ganado a Mc Cain y a Obama. Ellos pueden obtener como máximo unas decenas de millones de votos, pero yo, incluso si no hago nada, obtendré más de 6.000 millones de votos.

¿Renunciáis, monarcas?

Mi mensaje a la treintava parte que nos gobierna:

Si quieres bloquear mi toma de posesión, da inmediatamente el derecho de sufragio a los otros 6.000 millones o dejad de intervenir en los asuntos mundiales.

Dejad las cuestiones de Irak para el pueblo iraquí.

Dejad las cuestiones de Irán para el pueblo iraní.

Dejad las cuestiones de Corea para el pueblo coreano.

Dejad las cuestiones de Japón para el pueblo japonés.

Dejad todas las cuestiones de la gente que vive allá.

Nuestro plan fue equivocado desde el principio, nuestra esperanza de cambiar el mundo dentro de América como presidente.

Prometo disculparme por aquellas políticas, reconocer que USA es sólo una parte de Norteamérica y dividir el resto del mundo en unos 200 países independientes.

 

Como podéis ver en el siguiente vídeo Kouichi Touyama no está sólo, los alemanes Rammstein también opinan algo parecido y lo dicen con una letra y un vídeo ciertamente irónico… Esta no es una canción de amor, dicen….

 

 

Etiquetas: , , ,

20/04/2010 00:11 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LOS CUENTOS DE LA MONJA DE CUERO

20100404001917-leather-nun-5.jpg

 

El arzobispo Silvano Tomasi, representante permanente del Vaticano en las Naciones Unidas, tuvo los santos cojones de decir en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que los sacerdotes denunciados no son pedófilos sino efebófilos (homosexuales atraídos por adolescentes) y que además no representan más de entre un 1,5% y un 5% del total de sacerdotes (aquí está la noticia).

Pues bien, si por una parte consideramos que el abuso sexual, sea cometido por un pedófilo o por un efebófilo, es un delito en la mayoría de los países. Y por otra parte consideramos que el país de Europa con más presos por cada 100.000 habitantes es España, con 140, es decir 65.000 presos para una población total de 46.000.000 con un porcentaje de 0,14% de la población. Tenemos como resultado que la propensión al delito de los sacerdotes católicos es algo así como entre 10 y 35 veces la propensión del ciudadano medio español, de ahí a inferir que la Iglesia Católica es una asociación creada para delinquir media un abismo, pero gente como el Padre Tomasi lo hacen cada vez más factible.

Claro, dirá el Padre Tomasi, es que el Sr. Rutero es un demagogo y mezcla peras con limones, habría que tener en cuenta exclusivamente los delitos sexuales. Cierto, vamos a ello:

Como hasta el momento la mayoría de los abusos han sido protagonizados por sacerdotes varones, vamos a tener en cuenta que a uno de enero de 2009 según el Instituto Nacional de Estadística había en España 23.116.998 varones. En enero de 2010 según Instituciones Penitenciarias hay en las cárceles españolas 54.898 varones cumpliendo condena (se excluyen los preventivos) de los cuales 3.676 cumplen condena por delitos contra la libertad sexual. Ahora, hagamos cuentas, los condenados representan el 0,16‰, sí Padre, son el 0,16 por mil de la población… y los sacerdotes el 1,5% (dato mínimo por usted reconocido), es decir 93 veces más propensos al abuso sexual. Lamentablemente no he encontrado cifras desagregadas con las edades de las víctimas para poder hacer la comparación de manera mucho más homogénea, pero vamos, que la diferencia salta a la vista. Lo siento Padre Tomasi… ustedes están muy pero que muy enfermos, creo que deberían follar un poco más a sus monjas y dejar en paz a sus queridos efebos.

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , ,

04/04/2010 00:19 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

HOMBRES TRANQUILOS

 

Este vídeo de Federico Teixeira ha ganado el concurso de la BBC “My World”, Federico es un parado que se queja de que los políticos están únicamente ocupados en lavar sus trapos sucios entre ellos en su mundo irreal, mientras, dejan de lado los problemas reales, que son los que preocupan a una sociedad a la que teóricamente deberían servir, una sociedad alienada por una TV llena de personajillos que exhiben y lavan sus inmundicias ante el mundo sin pudor alguno, mientras la mayoría de la gente disfruta viendo este espectáculo una y otra vez.

Sin embargo, esa misma sociedad que les paga para que gestionen los recursos de todos, ve cómo se dilapidan sus impuestos en una orgía de fuegos de artificio. De ello se queja amargamente el alter ego brasileño de Iñaki Gabilondo: Don Carlos Prates, un hombre tranquilo…

 

 

Share/Bookmark

25/03/2010 00:33 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

20100324014954-badabing.jpg

 

Que el gobierno chino no es democrático y que no respeta los derechos humanos es de sobras conocido por todo el mundo. Sin embargo, un mercado de 1.300 millones de potenciales consumidores es demasiado apetitoso para que las grandes multinacionales se echen atrás por culpa de unos simples derechos que las autoridades no respetan o para que el COI renuncie al pastel olímpico por un quítame esto o ponme aquello, ni qué decir de la vergonzosa conducta de las potencias occidentales con los EEUU al frente que no dudan en invadir países con excusas infantiles, mientras miran para otro lado en el caso de China, ni siquiera se atreven a afearles su conducta en el Tíbet, por poner un ejemplo.

Pero por fin ha llegado alguien que no se arruga (de momento), prefiere renunciar al mercado chino y volverse a casa, de momento a Hong Kong, es Google, que cansada de las presiones del gobierno chino para censurar las búsquedas, los blogs, etc… de los navegantes chinos, ha decidido plegar velas. Pero, como siempre ocurre, hay buitres sin escrúpulos que aceptarán las reglas chinas a cambio de monopolizar un mercado tan apetitoso, se llama Bing (curiosamente el lugar más turístico de la Gran Muralla se llama Bada Ling, mientras que el bar de strip tease donde se reúnen los mafiosos de Los Soprano se llama Bada Bing, curiosa coincidencia)  y es de Mocosoft, propiedad del “filántropo” Gates, al que la censura de la red en China le importa un carajo.

¿Para qué queremos la red si no podemos navegar libremente y la información nos llega capada y manipulada? ¿Quién pierde si Google abandona China?

          

"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir" Comandante Kurtz (Marlon Brando en Apocalipsis Now).

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , ,

24/03/2010 01:49 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

UN PEQUEÑO VARAPALO

20100323001555-la-monja-de-cuero.jpg

 

Como este es un blog ateo, vamos a darles un pequeño varapalo a las iglesias del mundo. No sé porqué razón pero todas las religiones del mundo mundial coinciden en una cosa: todas se dedican con fruición a la acumulación de capital, actividad espiritual donde las haya, como todo el mundo sabe.

No, no voy a proponer la expropiación de su patrimonio, como algún lector malpensado estará anticipando, no les voy a dar el gusto de sentirse mártires, que en el fondo es lo que les pone cachondos (cada uno tiene sus perversiones y ellos por el martirio llegan al orgasmo, perdón quise decir a dios). Simplemente propongo que cada religión se financie exclusivamente con las aportaciones voluntarias de sus feligreses. ¡Basta Ya! de financiar sus colegios, sus universidades, sus hospitales… El Estado no puede hacer de recaudador para las confesiones religiosas, ni puede financiar sus actividades proselitistas a través de supuestas ONG tipo Caritas y similares.

Simplemente con los fondos ahorrados dejando de financiar estas instituciones (y expropiándoles algún que otro solar) obtendrá el Estado una cantidad de dinero descomunal con la que financiar una buena educación para todos… por ejemplo.

Aquí les dejo un video de Pat Condell, un librepensador radical de los que gustan (y mucho) por estos lares ruteros (no suscribo al 100% todo lo que dice, pero… nadie es perfecto):

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , , ,

23/03/2010 00:15 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

FRESH BANKING

20100318232835-image001.jpg

 

Haz fresh banking: Cambia de banco

y yo me pregunto si las cajas de ahorro no son de nadie y, por tanto, son públicas y son de todos ¿por qué no se les expropia? si son de todos no hay que indemnizar y con la pasta que tienen podemos arreglarnos un buen tiempo.

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , ,

18/03/2010 23:28 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

RED Y LIBERTAD

Hoy 2.000 administradores de los más variados sitios de internet y miembros de la Lista de Sinde nos hemos autoinculpado ante el Ministerio de Industria por vulnerar la DF 1ª de la Ley de Economía Sostenible. Todos somos culpables de enlazar sitios de intercambio de archivos, en el caso de RM enlazamos con el sitio The Pirate Bay, bonito nombre. 

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle." Gandhi

09/03/2010 22:37 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

MANIPULACIÓN.ORG

20100308003340-mensaje-positivo-349x500.jpg

 

Los poderosos creen que la plebe es manipulable, por eso han iniciado en España una campaña publicitaria sin precedentes para lavar su imagen y adoctrinar a las masas.

Entre los grandes bancos, las petrolíferas, las eléctricas, las timofónicas y la patronal de los constructores-especuladores han creado la llamada “Fundación Confianza” y a través de ella han lanzado una campaña publicitaria basada en la filosofía barata para lelos del “buenismo positivo” cuyo eslogan es estoloarreglamosentretodos.org a la que no le falta de nada (personajes famosos que la apoyan, con la plana mayor de la SGAE al frente, está en TV, radio y prensa, y sobre todo en Internet, desde facebook hasta youtube).

Los internautas ya están respondiendo con una contracampaña de difusión de eslóganes alternativos como el que adjunto al artículo y que los que tengáis blogs podéis modificar poniendo la frase que os salga de los cojones (por ejemplo, estoloarreglamoscolgandoalosbanqueros.org o similar), incluso se están creando grupos alternativos por la red para denunciar esta campaña creada precisamente por los culpables de la crisis para socializar los sacrificios que hay que hacer para salir de la misma.

¿Por qué no reparten los beneficios que obtuvieron? ¿Por qué los que sufrimos la burbuja tenemos que pagar ahora los platos rotos? ¿Por qué no se castiga y expropia a los culpables de la crisis? Esas son las preguntas que deberían responder los miembros de la Fundación Confianza…

 

Etiquetas: , , ,

08/03/2010 00:33 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

EL CHINO HA VUELTO

20100306004953-f0c6rp.jpg

Tras mucho tiempo sin tener noticias de “El Chino” y de sus inventos, aquí lo tenemos de nuevo. Enterado de las dificultades de ZP para cambiar el modelo productivo español y de las subvenciones para nuevas tecnologías en I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) ofertadas por el ministerio de industria, El Chino nos presenta su último invento, “el puño vaginal”, de nombre científico: El Inodoro Digital Inteligente Inalámbrico Femenino Placentero (I+D+ i2 + F = P), la ecuación perfecta de la física del placer.

 

A petición de Torpedo incluyo en la columna de enlaces el tiempo en Hanoi, la página oficial de El Bananero y su canal oficial en youtube. ¡Me parto la pija!

Como todo artículo en RM tiene su parte seria, he de felicitar, sin que sirva de precedente, a ZP por haber tomado ¡por fin! una decisión económica acertada: el apoyo a la rehabilitación de edificios (aunque ésta no suponga precisamente un cambio de modelo productivo).

Si desde el primer momento se hubiera puesto freno a la urbanización y construcción indiscriminada de proyectos inmobiliarios mastodónticos e insostenibles por parte de las grandes promotoras-constructoras-especuladoras (construyendo la peor calidad posible con el máximo beneficio posible, utilizando la peor mano de obra posible, destajistas y peones) y se hubiera invertido más en la rehabilitación (donde trabajan los oficiales autónomos de toda la vida y donde un peón puede aprender el oficio) y en la consolidación de los cascos urbanos existentes (donde hubieran construido pequeñas promociones), los ayuntamientos se habrían ahorrado muchos millones de euros en la dotación de nuevos servicios (también habrían ingresado menos dinero lo que hubiera implicado menos corrupción), seguramente la burbuja inmobiliaria no habría existido en España y hoy no tendríamos a miles de familias endeudadas hasta las cejas y en desempleo.

 

Etiquetas: , , , , , ,

06/03/2010 00:49 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

INSERTANDO CON CRITERIO

20100304183833-esloqhay.jpg

Si os fijais en la publicidad automática que inserta google en los artículos del blog os daréis cuenta de que a veces los métodos de google para posicionar la publicidad de sus clientes no son muy eficientes precisamente y utilizan simplemente los tags o algunas palabras que ellos consideran claves, tal y como puede ser el titular del post.

Un caso singular fue el ocurrido con el artículo titulado la mudanza que llevó a algunos profesionales de la mudanza a anunciarse vía google, pero que tras comprobar en qué tipo de blog habían situado su publicidad se vieron obligados a escribir un comentario al artículo, todos ellos con muy buen humor, lo cual deja en muy buen lugar a estos grandes profesionales de la mudanza, pura y dura.

Hoy, tras visitar el blog de Droblo, he descubierto que Iberia también debe utilizar los buenos oficios de google para insertar su publicidad, tal y como podeis ver en la foto adjunta que me he tomado la libertad de birlar a Droblo.

 

                

 

Lo que no me queda nada claro es el material del que está hecho el arbolito, ¿será nieve?...

Etiquetas: , ,

04/03/2010 11:05 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

CAMBIEN DE TIMONELES ¡PARDIEZ!

20100303191906-20090312elpepivin4gessc.jpg

Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos.

El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión original), por "My Fair Lady", basada en la obra Pigmalión.

 

Tanto o más brillante que Shaw resultó ser Italo Calvino que en un brevísimo relato titulado "La decapitación de los jefes", incluido en la más que recomendable recopilación de relatos cortos de Calvino llamada "La Gran Bonanza de las Antillas", propone la implantación de un sistema político basado en la matanza ritual de toda la clase dirigente a intervalos regulares de tiempo. RM no tiene nada más que añadir a esta simpática propuesta, nomás que las ejecuciones las realice a ser posible la bella señorita de la foto adjunta u otras similares tras una noche de pasión (más que nada porque si dios no existe, el paraíso tampoco y no es cuestión de irse sin descargar las tensiones acumuladas).

 

           

03/03/2010 19:19 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LAS SANDECES DEL BOE

Últimamente en RM no ganamos para disgustos leyendo el BOE (Boletín Oficial del Estado Español para los que nos sigan desde el extranjero). Os cuento la última. Hace un par de semanas publicaron las subvenciones que el Instituto de la Mujer (dependiente del Ministerio de Igualdad o Igual Da, según se mire) había concedido para estudios relacionados con la mujer realizados durante 2009 por la insignificante cantidad de 845.803 €, los incrédulos pueden pinchar aquí. Entre las maravillas subvencionadas se encontraba la sugerente “Elaboración de un mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores; aplicación en genitoplastia” (parece un titular de la edición argentina de maxim, pero no lo es). Automáticamente, como podréis comprobar simplemente mirando en google, hubo una reacción de la derecha de las cavernas poniendo en solfa a la ministra. Desde RM entendemos la necesidad de elaborar ese mapa para varones poco ilustrados, de hecho sólo le vemos un problema, el precio, 26.597,00 € nos parece un poco caro, ya que simplemente poniendo mapa inervación clítoris en google imágenes puedes encontrar miles de mapas gratuitos con los que es materialmente imposible perderse en la vagina más intrincada, como podéis observar vosotros mismos. ¡Vamos, que a la ministra la han timado y le han vendido un mapa de google o del rincondelvago.com para más señas!

En cuanto al resto de estudios hay algunos pertenecientes a la literatura fantástica que son de una indudable calidad poética, como el referido a las “Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica” (planetaria diría Leire Patín) y onírica añado yo.

A algunas estudiosas (son todas mujeres, of course) se les ve el plumero, ya que se están currando la subvención de 2010, como a Teresita que nos deleita con su “Corresponsabilidad antes y después del nacimiento del primer hijo en España”, seguro que ya tiene preparado el del segundo hijo.

Lo de la corresponsabilidad me tiene algo mosqueado, ya que me temo que después de habernos dado la barrila con la igualdad y la conciliación, el siguiente paso será la corresponsabilidad, sólo basta leer “La construcción cultural del tiempo desde la perspectiva de género: de la conciliación a la corresponsabilidad”, es lo que tiene vivir en una democracia compleja: “Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas”.

Para leer más sandeces: lean el BOE a menudo….

 

Etiquetas: , ,

03/03/2010 00:12 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

INERVACIÓN DEL CLÍTORIS

Aquí tenemos un buen ejemplo práctico de lo que es capaz de hacer un coño bien inervado: el pedo vaginal

 

 

Etiquetas: ,

17/02/2010 23:13 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

LA CLITOBIANA

He aquí la historia de un pedo vaginal que llegó a Ministra (corre el rumor de que esta chirigota fue censurada por Canal Sur):

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

17/02/2010 22:52 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

LAS COSAS CLARAS

Para que os quede claro de qué va la disposición adicional primera de la ley de economía sostenible

 

Etiquetas: , , ,

12/02/2010 11:05 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

EXPRÓPIESE

Así funciona el Gobierno chavista, nadie podrá acusarle nunca de no dar seguridad jurídica ¡cómo para invertir en Venezuela! Yo creo que el ¡exprópiese! le salió del calentón que llevaba por las tetas de la Jacqueline y quería impresionarla ¡Vaya par, tiene la morocha!

 

 

 

Pero siempre hay gente que no tiene sentido del humor y se cree todo lo que le dicen a pie juntillas, pero ¡qué iba de coña tú!

 

Etiquetas: , ,

10/02/2010 13:42 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

NUEVO ORDEN MUNDIAL: OBAMA, ZP Y DOS HUEVOS DUROS

05/02/2010 22:36 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ALABADO Y BENDECIDO SEAS

20100204120134-blasfemia02.jpg

 

Hoy nuestro amado líder planetario ZP, aparecido en Washington en carne mortal, leerá un fragmento de la biblia ante miles de histéricos/as seguidores/as ultracristianos/as, es el llamado Desayuno Nacional de Oración. ¡Adoremos al líder! ¡Ruega por nosotros ZP!

Esto dice El País en 2010

Esto decía El País en 1988

¿Hipocresía o Información?

Foto (autor: Salvador Dalí): Dos novicias desayunando breva (sin crema)

Etiquetas: , , , , , ,

04/02/2010 12:01 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 5 comentarios.

FUNDACIÓN JAPUTA

20100201234741-la-marquesa.jpg

 

Hay días en los que uno sueña despierto leyendo el Boletín Oficial del Estado y piensa que en España todavía nos gobierna el Caudillo. El día 25 de enero de 2010 se publicó una Orden del Ministerio de Sanidad y “Política Social” (aquí tienen los incrédulos el enlace) en la que un gobierno socialista autoriza y clasifica como de interés social a la fundación “Marquesa de Balboa para Ancianos Solitarios Venidos a Menos”.

Los fines de esta fundación consisten en (reproduzco literalmente): “Atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les tratan mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen”.

Realmente se trata de una fundación borbónica (ved los apellidos de los patronos) creada ex profeso para atender exclusivamente a aristócratas “de su condición social” (esto dicho en la España del siglo XXI), pero como para ser autorizada no puede violar el principio constitucional de igualdad emplea la argucia jurídica de decir “atendiendo primero” donde realmente quiere decir “atendiendo exclusivamente”. Lo peor de todo es que al ser una fundación clasificada podrá pedir subvenciones a papá Estado y las donaciones que reciba de los ricachones serán deducibles como donativos, por lo que todos los españolitos estaremos colaborando en la atención social a pobres aristócratas desvalidos y borbones en pelotas.

La aristocracia y la monarquía deben de ser abolidas ¡Ya!, porque son contrarias al principio de igualdad. No entiendo a este gobierno que dice una cosa en los mítines y en el BOE escribe todo lo contrario. ¡Vaya socialismo el de ZP!

NdRM: adjunto fotografía de aristócrata venida a menos que se alquila en su mansión. Ruego le envíen sus donativos a palacio, la pobre no tiene ni para ropa.

Bibliografía: los borbones y la pornografía.

Banda Sonora: Supersexygirl de Fundación Tony Manero

 

 

01/02/2010 23:47 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

PREVISIONES 2010

20100130093636-paquita.jpg

Les presento a Paquita ¿nos enseñará las tetas en RM durante 2010? Hagan sus previsiones caballeros.

Esto viene a cuento de la infinidad de previsiones económicas de “solventes economistas e instituciones financieras” con las que nos está bombardeando la prensa “seria” estos primeros días de 2010, previsiones que los políticos exhiben con orgullo cuando les son mínimamente favorables, haciendo el análisis parcial que más les conviene para salir bien parados en las encuestas de opinión.

No recuerdo qué economista recomendaba a los analistas que para acertar “si hacían previsiones las hicieran frecuentemente” (si las haces todos los días es casi imposible fallar).

Acabo con una anéctota bastante reveladora, al economista kenneth J. Arrow le tocó servir durante la II Guerra Mundial en el Servicio Metereológico donde tenían que hacer previsiones metereológicas a muy largo plazo (con los medios de los años 40) por lo que propuso al alto mando dedicar los medios disponibles a objetivos más razonables, a lo que le contestaron: “El general en jefe (pueden cambiarlo por el presidente del gobierno o por el presidente del consejo de administración de un banco u otros cerdos similares) es consciente de la inutilidad de las previsiones metereológicas a largo plazo, sin embargo, las necesita por motivos de planificación”. ¡Con dos cojones!

Etiquetas: , ,

30/01/2010 09:36 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

LA PREVISIÓN DE PAQUITA

20100130092701-2010.jpg

 

Yo veo un horizonte 2010 bastante despejado y con pocos moros por la costa...

30/01/2010 09:28 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

DENUNCIANDO LA INJUSTICIA

20100128121419-aparato-digestivo.jpg

Ya sabemos que los humanos no tenemos junta de culata ni carburador, pero al pobre chaval que hizo este examen le puntuaron con un cero, total por echarle un poco de humor e imaginación, y dibujar una pizza en el estómago y el fémur en el intestino. Yo por lo menos le habría puesto un cinco.

NdRM: es posible que estos artículos no los veais correctamente, pero si abrís el blog con el navegador firefox de Mozilla con una resolución de pantalla de 1280x1024 se ven bastante bien, es que el siguiente hay que leerlo con detenimiento.

28/01/2010 12:14 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

20100128120544-aparato-reproductor.jpg

La parte final no se ha escaneado correctamente, pero como tampoco tiene desperdicio os la reproduzco: dibuja dos flechitas señalando cada una a un testículo y entre paréntesis escribe (perdone, pero es que uno me ha salido más grande que otro).

Aquí ya el profesor (o profesora) desbarra completamente ¿cómo le puede poner un cero a la criatura?, porque dice que la media europea es de 30 cm, ¿acaso no sabe este profesor que cada día llegan más pateras a España, elevando nuestra media incluso por encima de la europea?... Y encima le hace un dibujo de puta madre....  esta contestación es por lo menos de notable... lo dicho ¡una injusticia!

Este fantástico documento me ha llegado por vía de Mikelo, espero que él no haya sido el responsable de la puntuación. Queda demostrado que todavía podemos confiar en las generaciones futuras, la educación para torpes todavía no ha hecho mella en las mentes más lúcidas.

NdRM: yo sólo le habría dado un capón por escribir vellos con b.

28/01/2010 12:02 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LA FALSA MONEDA

20100126002553-image001.jpg

El banco central europeo ha decidido poner en circulación unas nuevas monedas falsas de cinco euros, conmemorativas del despilfarro de los gobiernos para rescatar a los bancos más ladrones de la historia, para que nunca olvidemos que en esta crisis los de siempre nos volvieron a dar por el culo, así que tened cuidado no os la vayan a meter en la próxima compra... ¡ Estáis todos avisados ! 

Descarga recomendada por Rutero: "Capitalismo, una historia de amor" de Michael Moore

La moneda se la metieron al amigo PiernaBuena ¿a quién se le ocurre comprar el pan con billete de 20 €?

26/01/2010 00:02 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

¿CAERÁ EL DÓLAR ?

20100125012742-dolar.jpg

 

Cuando la economía anda jodida todos apretamos el culo. Ahora una de las grandes incógnitas en el mundo mundial es qué cojones va a ocurrir con la cotización del billete verde, el dólar.

Aunque en su momento ya expliqué para qué sirve el dinero, permitidme una breve disertación:

Actualmente en el mundo sólo hay dos monedas, Euro y dólar. El € de momento sólo es moneda de referencia en Europa, el valor del resto de las monedas del mundo está básicamente vinculado al Dólar (incluidas la Libra Esterlina, el Yen y el Yuan), razón por la que los mercados del petróleo, materias primas y oro se negocian en dólares y todos los bancos centrales del mundo mantienen casi todas sus reservas en dólares y oro (ahora empiezan a adoptar tímidamente el € como moneda de reserva).

Últimamente el € se mueve en una banda alta entre 1,40 $ y 1,50 $, el $ está débil, por eso la gasolina mantiene su precio estable (los de la OPEP están cabreados y planean cobrarnos el petróleo en €), el Sr Raro y los turistas europeos viajan muy barato por todo el mundo y a Torpedo y a todos los expatriados que cobran un salario referenciado al $ les bajan el sueldo.

El problema es que las empresas europeas, netamente exportadoras, lo tienen jodido para vender en el exterior ya que pagan todo en € y venden en $, además mantienen fuertes inversiones en el exterior que son retribuidas en $, con lo que tienen una doble pérdida. Sin embargo, a los Estados europeos les viene bien un $ barato ya que sus emisiones de deuda que pagan sus intereses en € son más atractivas para los inversores y por tanto tienen que pagar menos % de interés.

A China le interesa un $ débil ya que así puede mantener barato el Yuan y seguir inundando los mercados mundiales con sus chucherías, pero China tiene un problema adicional ya que es la propietaria de la mayoría de bonos que emite el Tesoro americano, por lo que cobra sus intereses en un $ que cada vez vale menos, perjudicando a los ahorradores chinos.

Así las cosas, sólo un movimiento al alza de los tipos de interés haciendo más rentable la deuda americana o la europea moverá al alza o a la baja el billete verde, ¿quién moverá ficha primero, el BCE o la FED?

Foto suministrada altruistamente por Mikelo, aquí no pagamos a los dealers...

 

Etiquetas: , ,

25/01/2010 01:27 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

TORNA ANDALÁN

20100120200237-andalan1-azagra.jpg

 

Vuelve con nuevos bríos el mítico Andalán (expresión aragonesa que hace referencia a un trabajo realizado en equipo, colectivamente), desde RM le damos la bienvenida a los que nunca se fueron porque siempre estuvieron en nuestro imaginario colectivo.

 

20/01/2010 20:02 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ABOLICIÓN DEL 525

20100113230926-cristalera.jpg

 

Últimamente la blogosfera anda alterada porque Irlanda castigará con multa de 25.000 € a los blasfemos, pero lo que mucha gente no sabe es que ese delito ya estaba aquí, entre nosotros (de hecho si comparáis el texto legal irlandés con nuestro código veréis que no se diferencian en gran cosa):

El artículo 525.1 del Código Penal (Ley Orgánica 10/1995) vigente en España castiga el llamado “delito contra los sentimientos religiosos”.

El artículo de marras dice así: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

Es decir, si yo hipotéticamente escribiera en este blog por ejemplo: “La Virgen María fue inseminada por el carnicero y José se tragó la bola del arcángel”, y un miembro de la secta me denunciara tendría que pagar una multa….

O sea, que cuidadito con lo que vais diciendo por ahí.

Por lo menos en el 525.2 para compensar dice: En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

O sea, que algún malintencionado podría denunciar al Papa y Garzón iría a por él.

Curiosamente este es el mal llamado por unos “Código Penal de la democracia” o más acertadamente por otros, entre los que me encuentro, “Código Belloch”, ilustre alcalde de mi ciudad que fue ministro socialista de justicia e interior y que hace unos meses decidió bendecir una avenida de la ciudad con el nombre de san josemaría escrivá de Balaguer (fundador del opus).

Hasta que no se proceda a abolir este artículo, residuo del nacionalcatolicismo teocrático franquista, no podremos decir que este código es democrático pues atenta contra un derecho fundamental como es la libertad de expresión.

NdRM: La foto de la Virgen ha sido obtenida de esta weblasfema

 

13/01/2010 23:09 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LA VERDAD LES OFENDE

20100109121108-caricaturas-mahoma.jpg

"El Turco", gran amigo de RM, me envía este enlace donde están las doce viñetas publicadas por el periódico danés Jyllands-Posten y que tanto indignaron al mundo musulmán, tanto como para intentar asesinar a uno de los doce dibujantes. En RM ya publicamos en su momento una de ellas en un artículo titulado Islamofobia y ahora voy a publicar dos más (¡Qué se jodan los islamistas! ¡aquí os espero!), la primera se podría titular "nunca le vemos los ojos al asesino que mata por la espalda, pero a sus mujeres sí les vemos los ojos en la cola del carrefour" y la segunda no tiene precio, Mahoma les dice a los terroristas suicidas "paren de matar, nos hemos quedado sin vírgenes" (estos mártires esperan que les reciban unas vírgenes en el paraíso, ¡hace falta ser capullo! ¡con lo mal que folla una virgen!). 

Aquí tenéis otro enlace donde el jefe de cultura del Jyllands-Posten explica el porqué publicaron las viñetas.

Etiquetas: ,

09/01/2010 12:11 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20100106211649-banana-times.jpg

Hoy en día es fundamental estar bien informado para formarse una opinión cierta de cuanto acontece en el mundo. Lamentablemente la prensa “seria” española es una burda manipulación, todas las noticias están tergiversadas y pasadas por el tamiz de los intereses económicos, políticos y hasta religiosos de los propietarios de los medios, con la única finalidad de manipular la opinión pública, ganar elecciones y copar el poder.

Pero al fin ha llegado al Internet en español una prensa que se puede leer, la prensa satírica, hasta ahora en España habíamos disfrutado en papel de revistas satíricas de viñetas como la ahora también en Internet El Jueves (que sale los miércoles), pero ahora ya somos como los americanos y, a imagen y semejanza de The Onion, han surgido, todos ellos en español, El Mundo Today, The Banana Tribune o El Garrofer. Por lo menos con estos periódicos sabemos que todo es de coña y nos reímos un rato.

06/01/2010 21:16 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

DOS TONTOS MUY TONTOS

20100106132210-mister-bean.jpg

 

Leer toda la historia completa en The Banana Tribune. RM garantiza la veracidad de la misma, yo pude ver con mis ojos la web y casi me da un amago de risa tonta.

06/01/2010 13:22 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20100105010455-belen.jpg

 

"Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas." Esto decía Orwell refiriéndose al Gran Hermano en su novela 1984.

Aquí el líder negó la crisis, prometió pleno empleo, dijo que nuestras entidades financieras jugaban en la champions league, nos devolvió 400 € por barba porque no sabía en qué gastarse el dinero, mientras los medios de comunicación nos anestesian y nos hacen pensar y hacer lo que interesa a los poderosos.

Luego el líder comenzó a gastarse el dinero ahorrado con el esfuerzo de todos en mantener un sistema económico insostenible y caduco, financiando un plan de obras innecesarias en municipios (algunos han puesto farolas de diseño y otros han arreglado la iglesia), subvencionando un modelo productivo basado en la oferta de productos de consumo superfluo y a veces hasta contaminante (como la compra de automóviles), el mantenimiento de las oligarquías financieras a cualquier precio (léase compra de activos tóxicos a cajas y bancos) o disminuyendo la inversión en I+D+I a la vez que aumentaba las subvenciones a sus amigos de la ceja y culpaba a los internautas de que los de la ceja ya no venden.

Ahora nos dice que la pasta se le acaba y que hay que recaudar más y ser solidario con los que no tienen trabajo, por eso nos sube los impuestos a los tontos que ya los pagamos, mientras consiente que subsista un 23% del PIB en economía sumergida, ¿no sería mejor hacer pagar a los que no pagan?, y que algunos contribuyentes privilegiados paguen sólo el 1% gracias a sus SICAVS.

También nos viene con el rollo de que hay que cambiar el modelo productivo, que tenemos que pasar a ser un país más tecnológico, mientras que una sola empresa como Nokia gasta en I+D+I más dinero que el rimbombante ministerio de ciencia e innovación español.

Una alternativa a la subida de impuestos podría ser reducir los gastos, pero aquí no nos privamos de nada y nos vamos a gastar el año que viene 8.896.920 € en mantener al vago del rey a su puta familia y 41.627.390 € (seguridad social aparte) en mantener a los asesores y otros parásitos del partido (personal eventual) de los distintos ministerios, además de 83.087.840 € de gasto en altos cargos de libre designación. También nos gastaremos 14.741.580 € en gastos de publicidad (propaganda del gobierno sobre lo bien que lo hacen) y 490.695.350 € en indemnizaciones por razón del servicio (dietas, hablando claro). Como hay que pagar favores, los de la ceja se llevan 75.145.730 € del ministerio de incultura, 54.848.060 € del Instituto de la Cinematografía y 179.885.600 € del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Como hay que hacer alguna que otra ley para defender a los amigos necesitamos unas Cortes Generales que gastarán la friolera de 231.043.220 €, y nos gastaremos en ministerios innecesarios como el de vivienda 1.500.734.300 € o como el de igualdad con 78.098.480 €, sin olvidarnos de algo tan necesario como el instituto de la mujer que se lleva 22.769.180 € o la desorbitada cifra del ministerio de defensa que se pulirá 7.694.862.260 €. Todo esto quiere decir que sin esforzarnos mucho podríamos ahorrar cerca de 2.000.000.000 € que podríamos dedicar a cosas realmente necesarias.

El próximo 22 de enero ZP ha anunciado que presentará su proyecto de reforma laboral y de la seguridad social, seguro que nos regalará una nueva entrega del famoso folletín llamado los contratos basura de ZP.

Yo por si acaso ya voy preparando el curriculum.

 

05/01/2010 01:04 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

ISLAMOFOBIA

20100104212451-mohammed-bomb.jpg

Esta nochevieja un islamista radical armado con un hacha trató de asesinar al dibujante danés Kurt Westergaard, autor de la viñeta que acompaña a este artículo, viñeta que con más motivo que nunca hay que difundir lo más posible para que sepan que somos más y que además no les tenemos miedo.

De nuevo los fanáticos religiosos pretenden imponernos sus creencias por encima de nuestra libertad de expresión y conciencia. Por eso hay que reaccionar contra esa gente y combatir a los intolerantes con la única arma posible, la intolerancia. Son ellos o nuestra libertad, si nos mostramos débiles nos pasarán por encima, hay que extirpar el tumor ya que como bien dice José Luis Roberto “La religión del Islam es un cáncer para la sociedad europea”, aunque yo añadiría al resto de fanáticos del resto de religiones.

"El Islam no solo empezó condenando a los escépticos al fuego eterno, sino que todavía se arroga el derecho a hacerlo en casi todos sus dominios y aún predica que dichos dominios pueden y deben ensancharse mediante la guerra. Jamás, en ninguna época, ha habido un intento de poner en cuestión o siquiera investigar las afirmaciones del Islam que no haya sido recibido con la máxima dureza y rauda represión." Chistopher Hitchens “Dios no es bueno”

04/01/2010 21:24 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

20100103234137-p030110-03.33.jpg

 

Últimas noticias llegadas a RM desde Belén (Palestina): Tropas israelíes impiden a los pastores palestinos ir a adorar al niño jesús. Observen el terrible testimonio gráfico obtenido por la redacción de RM en rigurosa primicia. ¿Podrán los magos de oriente y el rey arturo llegar al portal?... Seguiremos informando

03/01/2010 23:41 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

I N V I T A C I Ó N - C I N E - C E N A

20091231143843-p301209-19.59-01-.jpg

Cena-Cine-Fórum Democrático

Sábado, día 2 de enero de 2010

Lugar: casa de Rutero

Motivo: Examen Forense de la Democracia, Mito o Realidad (lamentablemente ZP ha declinado la invitación)

Programa:

19:00 "La vida de los otros" o la democracia en la República Democrática de Alemania

21:00 Cena Democrática servida por Rutero y consistente en "lo que salga" de "lo que le dé la gana"

22:00 "Cortina de Humo" o la democracia en USA

23:30 Debate Democrático: moderador "moderado" Salam (administrador de maximasminimas.blogia.com)

00:00 El debate continuará con unas birras en "El Teatro de las Ánimas"

No se ruega Etiqueta (No Smoking), sólo Botella (a ser posible llena, no se admiten culos)

Los horarios son orientativos salvo el inicio (19:00)

La SGAE no va a cobrar un chavo por la exhibición y las pelis me las he bajado de la burra, así que es posible que aparezca gente que no ha sido invitada

Estáis Avisados

Foto: tomada en la exposición de Grabaciones en el Mar en el Centro de Historia de Zaragoza, maqueta que sirvió para la portada del mítico álbum de "El Niño Gusano" titulado "El escarabajo más grande de Europa". 

MdRM: por si algún quejica no entiende la ilustración, debajo de la campana está la cena ¿será pollo o pavo?

31/12/2009 14:38 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

UN ÚLTIMO DESEO PARA 2010

20091227010651-que-nos-gobiernen-las-putas.jpg

 

Además si legalizan la prostitución se incrementará el PIB, mejorando por lo tanto la ratio deuda/PIB, incrementando la productividad del país y dando un alegrón a las arcas de la Hacienda Pública y de la Seguridad Social con un montón de nuevas contribuyentes. Como contrapartida, serán deducibles los implantes mamarios siempre que se justifique su uso profesional. Por lo demás, teniendo lo que tenemos ¿alguien duda de que lo hicieran peor?

30/12/2009 15:40 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ACOSO PARROQUIAL

20091230152557-pedophilejesus.png

 

Reproduzco literalmente a continuación el correo electrónico que le he enviado al responsable de la “hoja parroquial” que algún anónimo devoto introduce en mi buzón semana sí y semana también.

 

Estimado señor párroco de la muy católica iglesia de nuestra señora de Altabás.

Me permito dirigirme directamente a usted, ya que su e-mail figura en la “hoja parroquial” que usted dirige, en estas fechas tan señaladas (para usted) al objeto de pedirle un deseo para el año nuevo. Yo sé que usted no me lo podrá negar, ya que la caridad cristiana obliga.

Hace tiempo que sufro en silencio el acoso semanal de ciertos proselitistas, venidos de su parroquia, que inundan de propaganda mi buzón privado sin haberla yo solicitado. Incluso en ocasiones, ya referenciadas en mi blog, han tenido el atrevimiento de llamar a mi vivienda, cual puto testigo de Jehová (estos son trimestrales), con el objeto de que les abriera la puerta para depositar la “hoja parroquial” en mi buzón privado, y cuando les he indicado, educadamente, que la depositaran en el buzón externo destinado a la propaganda, me han advertido, muy seriamente, de que, obedeciendo órdenes del señor párroco, deben depositarla dentro (fuera es pecado) y han insistido, volviendo a tocar el timbre (o los cojones según como se mire), obteniendo como resultado una nueva y obstinada negativa (yo soy así). Pero como siempre hay algún vecino que les abre, lo que suelen conseguir, en mi caso, es el despilfarro de un par de hojas de papel (multiplíquelas por 53 semanas) y un montón de tinta que van directamente al contenedor azul (si fuera de mejor calidad podría limpiarme el culo o envolver algo, pero ni para eso sirve). Piense usted en la salud del planeta, ¿cuántos árboles ha talado su “hoja parroquial”?, acaso ¿Jesús estaría de acuerdo?, acaso merece la pena destruir el planeta por conseguir algún prosélito autómata más, imprima menos hojas y el planeta se lo agradecerá.

Por lo tanto, y como responsable de esta desagradable e involuntaria (por mi parte) relación, le Ruego encarecidamente que ordene ipso facto a sus acólitos depositar en adelante su “hoja parroquial” en el buzón exterior sito en el número (omitido) de la calle (dato oculto por razones de seguridad) y destinado a la propaganda, para que los vecinos o viandantes interesados puedan elegir según sus deseos.

Por lo que respecta a mi alma pecadora, no se dé mal señor párroco y no dude de mí, le garantizo que si en algún momento de mi vida me sedujera, cosa que dudo ya que en su cielo no hay walkirias, su oferta de salvación y vida eterna, yo mismo agarraré con devoción mariana su “hoja parroquial” y acudiré a escuchar devotamente su sermón dominical, pero de momento he de confesarle que mi interés se centra más en las ofertas de Ikea y en los bares de chicas que fuman.

Por último, aprovechando que ya tenemos confianza, siempre he tenido unas dudas acerca de los de su condición y creo que su resolución quizás podría ser un buen motivo para una “hoja parroquial” monográfica (esa sí que la leería con fruición): ¿cómo pueden vivir ustedes sin aparearse con hembras placenteras? ¿es cierto el rumor de que son todos pedófilos, gays o asexuados? ¿es sano vivir sin sexo?

Sin nada más que decirle, afectuosamente se despide su Acosado Cabreado.

 

 

30/12/2009 15:25 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

¡BRAGAS PARA TODOS!

20091229123008-promocion-lectura.jpg

 

Es costumbre en algunos países entrar en el año nuevo con ropa interior recién estrenada, por eso hoy nos vamos de mercadillo a ver si encontramos alguna oferta tentadora.

Desde luego el Ministerio de Cultura lo hace bastante peor y encima a costa del contribuyente. Este Ministerio ha de desaparecer inmediatamente tras tamaña demostración de incompetencia en la promoción de la lectura (España es el país de la Unión Europea donde menos se lee), queda claro que con lo que nos cuesta la ministra inculta podemos pagar cientos de mercadillos. ¡Bragas para todos!

NdRM: estupenda foto Mikelo, ¡a sus pies!

29/12/2009 12:30 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

20091227110914-hecho-yesca.jpg

Fusilado del blog Hecho Yesca, que a su vez lo fusiló del blog de Julia Segal.... Lee y Difunde, para todo lo demás... MasterCard

27/12/2009 11:09 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20091226175152-papa-gurtell.jpg
26/12/2009 17:51 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

PROHIBIR PARA RECAUDAR

20091221194745-prohibido.jpg
21/12/2009 19:47 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ATRAPADOS EN SU HIPOTECA

20091219120953-el-roto.jpg

 

Viñeta del siempre genial El Roto. Lamentablemente describe la realidad de los millones de personas que compraron "su vivienda" (a inversores y especuladores les pueden dar por el culo) a precios superinflados y a los que no les queda otra que seguir pagando salvo que quieran vivir debajo de un puente.

Sin embargo, los constructores y promotores ya cobraron su pasta y se están riendo de nosotros tumbados a la bartola en alguna playa del Caribe, soñando que han dado el golpe de su vida.

Mientras, los precios de la vivienda siguen sin bajar lo que deberían, los expertos apuntan a tres razones por las que el mercado se está aguantando: la primera es que los tipos de interés están muy bajos, razón por la que a bancos y promotores no les cuesta mucho dinero tener en su activo los pisos embargados o que tienen sin vender, la segunda es que los bancos están tranquilos porque nos tienen bien cogidos por los cojones y saben que cobrarán la pasta que nos prestaron con todos sus intereses ya que como sabeis según el artículo 1911 del Código civil los españoles respondemos de nuestras deudas con todos nuestros bienes, presentes y futuros, la última razón es que la gente que ha perdido el empleo todavía puede pagar mal que bien la hipoteca o el alquiler debido a que han cobrado recientemente las indemnizaciones por despido y están cobrando el paro, además del conocido colchón social español constituido por los parientes más cercanos. Pero ¿qué pasará cuando se acaben las prestaciones y al colchón se le empiecen a romper los muelles? ¿qué pasará cuando empiecen a subir los tipos de interés? ¿qué pasará cuando empiecen las ejecuciones hipotecarias en masa?.... ZP dice que soy un pesimista y un antipatriota... quizás.

Para los hipotecados he introducido un nuevo widget en el blog, si mirais a vuestra izquierda vereis la evolución del puto euribor, media mensual y cotización diaria incluida. Espero que os sea útil por unos cuantos años...

19/12/2009 12:09 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

20091218000230-p060909-09.40.jpg

Al hombre le ocurre lo mismo que al árbol. Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo — hacia el mal.

Friedrich Nietzsche “Así habló Zaratustra (Del árbol de la montaña)”

El árbol de la foto está al borde del sendero que conduce al ibón de Lliterola en el valle de Benasque.

 

18/12/2009 00:02 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

20091217000235-flor1.jpg

La crisis alcanza gravemente a la función pública, ya hay funcionarios que piden limosna a sus compañeros. Esta imagen, tomada en su hora de almuerzo, corresponde a la atestada mesa, no cabe un expediente más, de un funcionario que se ve en la angustiosa situación de tener que pedir un donativo para poder comprar una planta que alegre su mesa. ¡Hasta dónde vamos a llegar ZP!... Ah! se me olvidaba, los sindicatos no han movido un dedo por este pobre desgraciado.

Como no se lee muy bien os transcribo la desesperada nota de auxilio: Donativo para una planta que alegre esta mesa. Gracias (ante todo educación, que para eso ha estudiado y tiene plaza fija).

17/12/2009 00:02 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

20091215234853-parking-con-sombra.jpg

Siempre ha habido clases.

Franco Battiato dedica su última canción  "Inneres Auge" a la clase política y sus privilegios, aquí teneis video y traducción. Quizás donde debieran estar estos políticos y banqueros es en un patio con sombra y valla electrificada. Afortunadamente el pueblo ya les ha perdido el miedo, antes eran zapatos, ahora ha sido un souvenir metálico, mañana quizás sean bombas. ¡A la mierda todos!

15/12/2009 23:48 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20091215231938-sin-palabras.jpg

Mi humilde opinión es que a España y más concretamente a Aragón le resultaría muy beneficioso la ruptura definitiva con Catalunya, son una carga demasiado pesada para lo poco que aportan, además te roban si te descuidas, basta con visitar algunos museos "catalanes" para darse cuenta de ello. Referendum Ya, pero en todo el Estado, yo creo que la independencia arrasa, y para los vascos Más! Hala, idos todos a cascarla...

15/12/2009 23:19 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20091212193331-oferta-especial.jpg

A lo que nos ha llevado el Plan 2.000 € para la compra de automóviles de ZP, este vehículo está de oferta en un concesionario... y no va de coña (en el cartel lo pone muy clarito, oferta especial).

12/12/2009 19:33 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

SU MEJOR INVERSIÓN

20091210173913-inversion.jpg

Aún hoy en día, este magnífico cartel demuestra la razón por la que la vivienda sigue siendo su mejor inversión, sólo un invertido puede leerlo. Visite fincas luna y entenderá el por qué.

10/12/2009 17:39 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

20091117192551-muneca-turca.jpg

El Turco me envía este folleto publicitario que ha llegado a su buzón, lo transcribo literalmente a continuación (espero sus afilados comentarios):

De origen sueco y hecha de silicona... en tamaños de 1,50 a 1,75 m.

La textura de la piel tiene aproximadamente un 99,8% de semejanza con la piel humana; durabilidad de 2 años con régimen de uso constante y diario; y completamente regulable, hasta ’colocarla’ en la posición adecuada. Tiene 100 sensores distribuidos por el cuerpo, 30 en las zonas erógenas. Cada uno de los sensores hacen que ella se mueva levemente de alguna forma, pueden existir 20 combinaciones concurrentes.

Al ser penetrada, emite un sonido leve que susurra generosamente en nuestros oí­dos.

Viene con sonorización embutida en la garganta y reconoce hasta 16 comandos ’extremadamente personalizados’ (máximo a 2,0 m de distancia de sus ’oídos’).

Cuando existe algún tipo de contacto dentro de sus zonas erógenas, emite leves gemidos.

Además de todo eso, ’se humedece’ con facilidad... basta una leve ’caricia’ sobre cualquiera de sus sensores.

Sus principales caracterí­sticas:

- 3 entradas operacionales (vagina, ano y boca);

- posibilidad de cambiar la cabeza (para variar un poco)

- Se puede escoger la altura y el peso (7 tamaños disponibles)

- Las medidas (caderas-pecho), color de piel, de los ojos y cabello o los pelos del pubis (que pueden ser también rasurados), el tamaño de las uñas y también el color, pueden ser alterados.

NO ES ELÉCTRICA (lo que es un alivio);
No habla;
No tiene menstruación;
No se incomoda si estamos viendo futbol en la TV;
No compra ropas ni zapatos;
No tiene madre;
No va al salón de belleza;
No tiene dolor de cabeza;
No se enfada ni nos acompaña en la cervezada con los amigos;
No engorda ni envejece etc...
El único inconveniente es que cuesta cerca de $ 14.000,00, pero no cobra pensión alimenticia ni se queda con la casa en caso de divorcio.
Y es que ’la ciencia avanza que es una barbaridad’

Anunciada en TV

17/11/2009 19:25 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

¿PIRATAS MALOS?

20091106151649-sexypirate.jpg

A su manera este también es un blog pirata, por lo menos en cuanto a algunas ilustraciones, como bien os podeis imaginar. Es por ello, que vistos los actuales acontecimientos piratas acaecidos en Somalia en los que se ha visto involucrada nuestra nación con nuestra pujante industria atunera y nuestra no menos pujante ministra de defensa al frente, y vistos los comentarios despectivos que se están vertiendo sobre unos honrados trabajadores de la mar como son los piratas, y sin que sirva de descargo para ellos en caso de que pasen por la quilla a alguno de los pescadores secuestrados, he de hacer en justicia y en solidaridad con mis compinches piratas las siguientes consideraciones basadas en sesudas investigaciones interneteras:

Parece ser que los atuneros industriales occidentales (no son precisamente bucólicos barquitos de pesca sino factorías industriales flotantes, ahora con mercenarios a bordo, que hay mucha pasta por medio) se dedican desde hace tiempo a esquilmar la pesca de las costas orientales de África, adentrándose sin contemplaciones en las aguas territoriales o zonas económicas marítimas exclusivas de estos países pobres, llegando hasta sus costas, y robándoles la pesca a los pescadores nativos que para subsistir pescan con artes tradicionales.

Estos países no tienen suficientes recursos para tener patrulleras que atrapen a los que se dedican a infringir las leyes internacionales sobre pesca, cosa que desde hace muchos años empezó a hacer Marruecos con nuestros pesqueros (unas veces con razón y otras sin ella) que tras esquilmar por completo el Mediterráneo pretendían, en pos del negocio fácil, hacer lo mismo en sus costas.

Cuando Somalia era un Estado pretendió hacer lo mismo que Marruecos, contrató a compañías extranjeras para que formaran militar y técnicamente a las tripulaciones de sus patrulleras, pero en esto que llegó la guerra civil y en Somalia desapareció el Estado y quedaron los señores de la guerra, quedando estas tripulaciones sin trabajo, pero con una magnífica formación profesional recién adquirida.

Como es normal, estas tripulaciones decidieron dedicarse a su profesión, atrapar a los esquilmadores del mar, pero como no tienen patrón ni Estado que les pague por sus servicios a la humanidad no les queda más remedio que pedir un rescate, todo lo demás es pura hipocresía occidental.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

NdRM: recarguen el blog, hoy me siento pirata.

Etiquetas: , ,

06/11/2009 15:16 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

PONGA UN CORRUPTO EN SU NEVERA

20091029111510-franciscocamps.jpg

La corrupción inunda España, resulta imposible leer los períodicos, escuchar la  radio o ver los informativos sin verse salpicado por la última triquiñuela del político corrupto y el promotor/constructor inmobiliario/banquero ladrón, gracias a los que hemos tenido que hipotecar nuestros próximos 30 años de vida... Hoy hasta en la nevera te los encuentras.

29/10/2009 11:15 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

PERSEVERANCIA

20091015121040-esto-si-es-perseverancia.jpg

El Turco me envía la imagen de arriba en contestación a mi artículo anterior y a la pereza mostrada durante el mes de septiembre (no volverá a ocurrir nunca más). La perseverancia (no confundir con la tozudez) es una virtud que debe acompañar inexorablemente a la desobediencia.

15/10/2009 12:10 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

DESOBEDIENZIA

20091013143730-1006443.jpg

Cuando a cada problema, pequeño o grande, nuestros políticos sólo saben responder con una nueva regulación o, lo que es peor, con una nueva prohibición, como si los ciudadanos fuéramos indigentes mentales que sólo entienden el palo y la zanahoria, a la gente razonable y educada sólo nos dejan una única salida: la desobediencia, la agitación y, por último, la revolución.

13/10/2009 14:37 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

LAS SOBRINAS DE ZP

20090928120245-sobrinas-zp.jpg

 

Las hijas de ZP fueron la semana pasada la comidilla de la red y han azuzado aun más si cabe el ingenio hispano del montaje fotográfico. No voy a hacer más sangre del árbol caído ya que es de mal gusto reírse de personas con coeficiente intelectual limitado como nuestro querido ZP, pero ya que sus caros/as asesores/as son incapaces de explicarle que es de mal gusto llevarse a la familia de turismo gratis total (diría lo mismo si la foto fuera de ansar con bush y sus hijita pija vestida de carolina herrera o similar), yo me ofrezco para hacer de asesor desinteresado por un día: ¿por qué en su próximo viaje no se lleva a sus sobrinas?, darán una mejor imagen del país…

NdRM: para los aficionados a las ilustraciones, recarguen la página, hay nuevas estampas ruteras...

 

28/09/2009 12:02 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

SE LA COMAN

20090828142829-me-la-coman.jpg

Todo lo que sube baja, es la fuerza gravitacional que atrae a los precios de los inmuebles hacia su suelo. Ahora la gente ha pasado de creerse que los precios de la vivienda iban a subir hasta la eternidad a pensar que van a bajar a niveles de los años 80, por lo que por ahora nadie está dispuesto a comprar viviendas ni en rebajas. Es una reacción lógica ante la gigantesca estafa ideada por contructores, banqueros y políticos.

Esta foto fue tomada por nuestro corresponsal Jugila en Benasque (Huesca) la semana pasada. Parece ser que los ciudadanos quieren que el promotor del residencial de alto standing “La Coma” se coma toda la promoción con patatas. Así será, el pueblo es sabio.

 

28/08/2009 14:28 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

VACUNA PORCINA

20090826134644-gripe-a.jpg

 

Afortunadamente no pertenezco a ningún grupo de riesgo por lo que no me vacunarán de la gripe A o virus H1N1, antiguamente conocida como gripe porcina. Según nos informa nuestro corresponsal en la China circulan en el mercado negro una serie de vacunas con graves efectos secundarios según pudo comprobar personalmente, -“Ahora entiendo el por qué la llaman gripe porcina”, fueron sus últimas palabras.

Yo me pregunto, ¿Cuánta gente muere todos los años por la gripe común? Casi un millón en todo el mundo

¿Cuánta morirá por la gripe A? De momento sólo unos miles

¿A cuenta de qué viene tanta histeria colectiva? ¿Se venden más períodicos gracias a la histeria porcina? ¿Cuánta pasta van a ganar los fabricantes de vacunas? ¿Son los basureros un grupo de riesgo? ¿Dejará la gente de ir de putas?....

¿Estamos sólos en la galaxia?... Porca miseria

 

Etiquetas: , , , , , ,

26/08/2009 13:46 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

LO QUE TU QUIERAS VER

20090825154541-brunobanani-angekamerkel-berlin.jpg

"¿Cuantos dedos ves aquí Winston?" - O'Brien

- "Cuatro" - Winston

- "¿Y si el partido te dijese que son cinco?" - O'Brien

"1984", Orwell

Acabo de terminar la lectura de 1984 y, aunque literariamente me ha defraudado, la historia me ha puesto los pelos de punta debido a lo parecida (detalles aparte) que es, en esencia, la realidad actual a la novela de Orwell. Realmente la manipulación sicológica a la que someten a la población los políticos actuales en clara connivencia con los medios de comunicación es propia del lavado de cerebro que describe Orwell en su novela.

Por cierto, os propongo una adivinanza. ¿Quién es el O´Brien actual? ¿Quién es Winston?

25/08/2009 15:45 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LA CASTA POLÍTICA

20090807110123-la-casta.jpg

 

Los políticos patrios no están solos, la solidaridad internacional les ampara. Toda la casta política de Europa actúa con el mismo descaro y la misma cutrez.

Aquí salta el enésimo caso de financiación ilegal de los peperos y el alcalde sociata de Seseña declara en el juzgado que el no sabe en concepto de qué cobró los euros que engrosaron su patrimonio, que aprobó el plan de actuación urbanística del pocero porque le hacía ilusión y que el no sabe nada, que eso es cosa de los técnicos ya que él casi ni sabe leer.

En Alemania descubren que los ministros se llevan a su lugar de vacaciones el coche oficial con chófer incluido. El escándalo se ha descubierto porque a la ministra de sanidad se le ocurrió veranear en España y claro… le robaron el coche (adjunto foto del coche), pero eso no le importó ya que tuvo encima la desfachatez de alquilar a costa del contribuyente un A6.

Podríamos continuar hablando de los aviones de Sarkozy, de los alcaldes corruptos de Portugal y de España, de nuestro amigo Silvio y sus velinas, de los diputados británicos…. Y es que resulta que ya sólo nos queda el derecho al pataleo en Internet, aunque ya la censura empieza a hacer sus pinitos en la red, para como dice mi admirado Pérez-Reverte ciscarnos en la puta madre de los políticos.

N. de R.M.: recarguen la página y verán a Lolita

 

Etiquetas: ,

07/08/2009 11:01 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

EL ECONOMATO

20090805101756-economato.jpg

 

Las presas de la cárcel de Zuera (Zaragoza) vaciaron las estanterías del economato, la razón: llegó una partida de fuet casero a buen precio, un ofertón, oiga. En estos tiempos de crisis hay que espabilarse y comprar en los economatos, pero no se crean que compraron el fuet por sus efectos consoladores o por su buen sabor, no, lo compraron porque venía con un cuchillo de regalo. Si no se lo creen, lean aquí la noticia.

 

05/08/2009 10:17 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

¿ CASUAL ?.... YO NO ME CHUPO EL DEDO

20090804132452-trajes-camps.jpg

 

"Belano, le dije, el meollo de la cuestión es saber si el mal (o el delito o el crimen o como usted quiera llamarle) es casual o causal. Si es causal, podemos luchar contra él, es difícil de derrotar pero hay una posibilidad, más o menos como dos boxeadores del mismo peso. Si es casual, por el contrario, estamos jodidos. Que Dios, si existe, nos pille confesados. Y a eso se resume todo." Los Detectives Salvajes (Roberto Bolaño)

 

“No existe relación directa entre el pago de las prendas y los concretos actos de contratación realizados por las autoridades y funcionarios de cada uno de los organismos que decidieron la contratación a la empresa Orange Market, y no hay constancia de que los agasajos fueran la causa determinante de esa concreta adjudicación, lo que se ha acreditado, es que falta todo tipo de relación de causalidad, ya que es de insistir, no se indica únicamente que los imputados no tuvieran competencia para autorizar dicha contratación, sino que los funcionarios competentes que sí la tenían actuaron para otorgar dichas adjudicaciones por otras motivaciones ajenas a las dádivas”. (Auto del TSJPV por el que se decreta el sobreseimiento libre en el caso Camps).

 

¿Alguien con un coeficiente intelectual normal puede creerse que la gente regala cosas a alguien por casualidad? Pues estos magistrados pelín retrasados se lo creen o se creen que los ciudadanos somos idiotas. Por cierto, si alguien con conocimientos jurídicos lee el editorial de El Mundo de hoy y no se le ponen los pelos como escarpias es que se ha equivocado de profesión. Creo que a estos magistrados se les ha visto "casualmente" el pepezón, como a la modelo de la foto o a los periodistas imparciales que imparten lecciones de moralidad desde los altares.

 

Etiquetas: ,

04/08/2009 13:24 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

HECHA LA LEY….

20090804105645-024.jpg

 

Como la culpa de la crisis la tiene que “el PIB sea claramente masculino” (Leire Pajín dixit) pues ahora resulta que en todas las normas que se elaboran es preciso hacer un estudio del impacto de género y, por supuesto, utilizar un lenguaje no sexista. Como esto del lenguaje es un poco chungo, para cuidarse en salud y evitar que Bibiano Aída expediente a l@s redactor@s de las normas se está extendiendo la práctica de incluir en las normas una disposición adicional llamada de “Términos Genéricos” que dice más o menos así:

“Las menciones genéricas en masculino que aparecen en el articulado de la presente ley se entenderán referidas también a su correspondiente femenino”. Y a cascarla, tanta palabrería y tanto Ministerio para al final acabar con esto....

 

04/08/2009 10:56 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LIBERTARIO

20090630100513-libertario.jpg

Erasmo de Rotterdam diferenciaba entre disciplina y obediencia, la primera tiene su origen en uno mismo mientras que la segunda tiene su origen en su imposición por terceros.

“¿Alguna vez has pensado acerca de la verdadera libertad? la libertad de opinion de otras personas... ¿hasta la libertad de que uno pueda opinar?", el entrecomillado es una frase que en un momento de espléndida lucidez dice Kurtz (Marlon Brando) en “Apocalypse Now”, es una buena definición de lo que debe ser la libertad, pensar y opinar, sin intermediarios, sin obediencia. El verdadero pensamiento consciente exige disciplina, pero huye de la obediencia, ese es el ideal libertario, el ideal que hoy pretenden eliminar todos los enemigos de la libertad.

 

30/06/2009 10:05 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LA HONDURAS PROFUNDA

20090629103053-nova.jpg

 

 

Confieso que no tengo ni puta idea de lo que ocurre en Honduras, simplemente me parece surrealista, tan surrealista como su marca de cerveza “Salva Vida” o la forma de publicitar la cerveza Nova Schin sin alcohol para preñadas o la cerveza Barena para mujeres recias (si recargais el blog vereis que no miento) o como el famoso Viva Honduras del ínclito Trillo. Hace tiempo leí el libro de Ryszard Kapuściński titulado “La guerra del fútbol”, libro que a pesar de su título está dedicado prácticamente por completo a narrar algunos conflictos africanos y que dedica unas pocas páginas a la mal llamada “guerra del fútbol”, cosas del márketing editorial para vender libros. En el año 69 Honduras y El Salvador se jugaban la eliminatoria para dilucidar quien iba a participar en el Mundial México 70, debieron ser partidos bastante broncos donde se repartió bastante juego sucio dentro y fuera del estadio (creo que la afición de ambos equipos se encargó de que algunos jugadores durmieran poco antes del partido), al final ganó El Salvador. Los políticos aprovecharon que la prensa había calentado bastante el ambiente para dilucidar otras diferencias entre ellos con la excusa del honor patrio mancillado, mediante una guerra que sólo duró 100 horas, pero que acabo con casi 2.000 muertos. Por lo demás, cuarenta años después todo continúa igual, una oligarquía terrateniente inmovilista y explotadora, un ejército propenso a expresar su opinión sin tapujos y líderes seudorevolucionarios y populistas sin complejos, todos ellos dispuestos a exprimir a un pueblo sumido en la pobreza y el analfabetismo.

29/06/2009 10:30 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

DÍSELO A TODOS

20090629091806-tdt.jpg

 

El 30 de junio tenemos apagón analógico. El que no tenga decodificador de Televisión Digital Terrestre no podrá ver la telebasura. Como mis padres tienen una televisión antigua pensaba regalarles una TV con decodificador incorporado para que no tengan que utilizar dos mandos, cosa que es un incordio. Sin embargo, ayer mientras bajaba de Barbastro a Zaragoza escuché en la radio del coche un programa en el que se denunciaba el timo de la TDT. Y es que resulta que este gobierno inepto e incoherente todavía no ha aprobado la norma técnica que defina la tecnología del decodificador único a utilizar por todos los operadores televisivos ya que están esperando a que sus cadenas favoritas les digan el decodificador que quieren que paguemos los espectadores. Por lo tanto, si compro la TV ahora puede ser que el decodificador incorporado que lleva dentro de unos meses no sirva para nada y tenga que comprar un nuevo decodificador volviendo al incordio de tener otro aparato y otro mando a distancia. Es por ello que, de momento y hasta que el gobierno no publique la norma técnica, es mejor seguir utilizando la TV vieja y el decodificador que tenemos ahora o correremos el riesgo de haber comprado algo obsoleto.

P.D.: lo de Michael Jackson se veía venir.

 

Etiquetas: , ,

29/06/2009 09:18 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

SILVIO, L´UOMO SEMPLICE

20090626120758-silvio.gif

 

Silvio es un hombre sencillo, encuentra la felicidad en las cosas simples de la vida, una buena pizza mientras ve el partido y una donna complaciente esperándole en su cama. ¿Qué más podemos decir de este pequeño gran hombre? Os recomiendo leer este artículo acerca de Silvio, cosita buena…

Traducción macarrónica (propia del macarroni Silvio): Felicidad es… una hermosa mujer con grandes tetas y hambre de aguijón!!

 

26/06/2009 12:07 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

PERSIA EN LLAMAS

20090625102633-aylar.jpg

 

Cualquier régimen político basado en la opresión de las libertades tiene los días contados desde su nacimiento, eso está ocurriendo en Irán, el país de Persépolis. Al contrario de lo que nos podemos pensar en Irán la mayoría de la gente es normal y tiene gustos similares a los nuestros, al igual que cuando Franco organizaba las manifestaciones nacional católicas de la plaza de Oriente no todos los españoles estaban de acuerdo con la dictadura teocrática, simplemente vivían acojonados. Pero todo tiene un límite, los Ayatolahs les han tocado la pirola y hartos de sufrir penalidades la gente se ha lanzado a la calle y a internet  (los blogs sirven para algo y más donde no hay prensa libre) tras la celebración de unas elecciones chapuceras donde ha habido más votos que electores, aunque hay opiniones para todos los gustos.

La chica de la foto es una famosa actriz porno iraní, se llama Aylar Lie que está liada con un judío argentino. La pobre chica tiene prohibida la entrada en Irán, no sabemos si por el porno o por el judío, u ambas cosas a la vez.

 

25/06/2009 10:26 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

LA CUERDA IRANÍ

20090625101732-cuerda-irani.jpg

 

La historia de la antigua Persia está muy ligada a las cuerdas como podéis ver en esta cronología, siempre han jodido al pueblo. Ryszard Kapuscinski en su libro “El sha o la desmesura del poder” transcribe esta divertida entrevista hecha por un reportero del diario Kayhan (Cosmos) de Teherán a un hombre que destacó en la tarea de derribar estatuas del Sha:

-          En su barrio se ha ganado usted, Golam, la fama de destrozaestatuas; le consideran incluso un veterano en ese campo.

-          Es cierto. Las primeras estatuas que destruí fueron las del viejo Sha, el padre de Mohamed Reza, cuando abdicó en 1941. recuerdo como cundió la alegría por toda la ciudad cuando saltó la noticia de que se había marchado. Todo el mundo se lanzó enseguida a destruir sus estatuas. Yo era entonces un muchacho pero ayudé a mi padre…. (….)

Luego dieron el golpe de Estado, encerraron a Mossadegh (la CIA no le perdonó haber nacionalizado el petróleo) fusilaron a su gente y también a comunistas. Volvió el Sha e implantó la dictadura. Corría el año 1953.

(….) me acuerdo muy bien del día en que la radio dio la noticia de la huida del sha a Europa y de cómo, al enterarse de ello, la gente se lanzó eufórica a la calle y empezó a derribar efigies imperiales (…) en aquella época mi padre ya había muerto, pero yo ya era un adulto y salí por  primera vez como un tiraestatuas autónomo.

-          ¿y qué? ¿las derribasteis todas?

-          Sí, no fue tarea difícil. Cuando volvió el Sha, tras el golpe, no quedaba ni una sola efigie de los Pahlevi. Pero no tardó nada en empezar a levantar nuevos monumentos, suyos y de su padre.

-          Eso significa que lo que usted había destruido él lo volvía a reponer enseguida, y que luego usted acababa destruyendo lo que él había repuesto, y así sucesivamente, ¿no?

-          En efecto, así era, es cierto. Se puede decir que no dábamos abasto. Destruíamos una estatua, él levantaba tres; destruíamos tres, él levantaba diez. No se veía el final de todo aquello.

-          Y posteriormente, después del 53, ¿cuándo volvisteis a la tarea?

-          Teníamos pensado hacerlo en el 63, durante la sublevación que estalló cuando el Sha encerró a Jomeini. Pero aquél inmediatamente ordenó una masacre tal que tuvimos que esconder nuestras cuerdas sin haber tenido tiempo de tirar una sola estatua.

-          ¿Teníais cuerdas especiales para este menester?

-          -¡¿cómo si no?! Teníamos unas cuerdas de sisal fortísimas que guardábamos en el tenderete de un vendedor. No se podía bromear con estas cosas; si la policía nos hubiese descubierto habríamos acabado en el paredón. Lo teníamos todo preparado, todo estaba bien pensado y ensayado. Durante la última revolución en el año 79 muchos aficionados se lanzaron a derribar estatuas, por eso hubo muchos accidentes porque las dejaban caer directamente sobre sus cabezas. Destruir una estatua no es tarea fácil, hacen falta profesionalidad y práctica. Hay que saber de qué material está hecha, qué peso tiene, cuál es su altura, si está soldada en todos sus bordes o si las juntas son de cemento; en qué sitio atar la cuerda, hacia donde inclinar la estatua… Nosotros nos poníamos a calcularlo en el momento que empezaba la construcción, es la ocasión para averiguar las características de la estatua, especialmente si la figura está vacía o llena y cómo se une con el pedestal.

-          (…) los constructores que querían conseguir un buen contrato erigían monumentos al sha, por eso muchas estatuas eran de construcción poco sólida, había centenares, nos costó sangre y sudor a aquél trabajo. Yo tenía las manos llenas de ampollas y llagas de tanto darle a la cuerda.

 

25/06/2009 10:17 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LOS MÁRTIRES DE ALÁ

20090625101202-iran.jpg

Intento comprenderlos, pero cada dos por tres topo con un terreno oscuro en el que me pierdo. Tienen una idea muy distinta de lo que es la vida y la muerte. La vista de la sangre les hace reaccionar de otra manera. La sangre crea en ellos una especie de fascinación que les conduce al trance místico.

Ryszard Kapuscinski. “El sha o la desmesura del poder”.

 

25/06/2009 10:12 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

PLEBE IGNORANTE

20090618132312-superjueces.jpg

Últimamente algunos jueces han adquirido protagonismo por sus sentencias absurdas (como condenar a un padre de las niñas de Alcaser a indemnizar a un juez por injurias con una cantidad superior a la indemnización que se decretó por la muerte de su hija u otros casos sangrantes de la injusticia impartida por jueces irresponsables e intocables que campea en este país) ampliamente criticadas por una plebe ignorante que no entiende de  tecnicismos judiciales.

 

TECNICISMO: en un tribunal inglés, un hombre llamado Home, que acusaba sin pruebas a un vecino de asesinato, fue procesado por calumnias.

Sus palabras exactas fueron: “Sir Thomas Holt tomó un hacha y golpeó a su cocinero en la cabeza, de modo que una parte de la cabeza cayó sobre un hombro, y la otra parte sobre el otro hombro”.  (Hablando en plata, le partió la cabeza como si fuera una sandía).

Home no fue condenado por acusación calumniosa, sino que fue absuelto a indicación del tribunal; los doctos jueces declararon que las palabras de Home no constituían una acusación calumniosa de asesinato, ya que no afirmaban la muerte del cocinero, y que ésta era una simple inferencia.

Ambroce Bierce “El Diccionario del Diablo”

 

18/06/2009 13:23 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

TRAMPOSOS

20090616105813-vicks.jpg

El que no pueda tragar, ya sabe…. Después de criticar hasta la saciedad los asesores de ZP y los desmanes económicos de Touriño, aquí pueden ver como se las gastan los honestos de Rajoy poniendo de asesor a un pijo guay (la foto lo dice todo). Pero este gobierno no toma nota y nos sigue haciendo trampas aumentando los impuestos mientras invade competencias de las Comunidades Autónomas duplicando ministerios inútiles. Y como no podía ser menos aparece la gran banca que niega pequeños créditos, pero financia alegremente los fichajes multimillonarios de Florentino. Si el Real Madrid no devuelve los créditos ¿Quién cargará con los fallidos? ¿Acudirá el Estado a sanear a estos bancos? En fin, aquí se necesita una revolución moral cuanto antes y acabar con esta cultura del despilfarro que se ha instalado en esta sociedad amoral.

 

16/06/2009 10:58 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

CONFIRMADO

20090611150006-leire.jpg

RM está en condiciones de confirmar que, cansada de joder a la plebe, una diputada del partido gobernante ha decidido lanzarse al rescate de la depauperada industria del porno, "ya va siendo hora de trabajar en algo serio" ha declarado a RM. "Desde el Potro de Vallecas no ha entrado nadie en esta industria con el "gancho" de Leire", afirma el afamado productor de género erótico Mamoncín (sí el de litros de alcohol...). Por su parte la SGAE lanza un aviso a navegantes: "estaremos vigilantes para que nadie copie las películas de Leire", ha bramado una vocera de "la sociedad".

Como la actividad política le aburre soberanamente, Leire ha decidido hacer honor a su ilustre apellido y pasarse al porno. “La política no me llena”, ha declarado a RM, no sabemos si con eso se refiere a su tripa, a su boca o a su coño (del culo mejor no hablamos). No me extraña que con estos ejemplares a su vera ZP se decante por las rusas.

En la foto adjunta la podemos ver caracterizada para grabar su próxima película que llevará por título “Pajotes con ZiPotes”

 

11/06/2009 15:00 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

MALDITA CRISIS

20090610105929-tractor-simply-sabeco.jpg

 

El campo no da para más. Lamentablemente los agricultores tienen que ir a la compra en tractor. Según informa el reportero Gecé, los agricultores de la Hoya de Huesca han tenido que vender sus coches de lujo para poder dar de comer a sus churumbeles… Es que la PAC ya no es lo que era, declaró nuestro fotografiado en el parking del Sabeco de Huesca.

NdRM para Gecé: ya sabemos que RM no paga a sus reporteros, pero la próxima vez quita el dedo del objetivo.

 

10/06/2009 10:59 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

TRIUNFA LA MIEMBRA

20090610104314-oral-report.jpg

 

Parece ser que según informa El País en el último examen de selectividad en Cataluña en la prueba de castellano han dado a elegir entre comentar un informe de la ministra Aido (no sabemos si escrito por ella o por sus asesoras o por un negro que pasaba por allí) o un fragmento de la novela Julia de Ana María Moix. Creo que el hecho se califica por sí solo, por lo que supongo que la lumbrera que ha puesto el examen ascenderá como mínimo a Directora Generala. En la foto podeis ver a una miembra de la partida encantada con su miembro de reciente adquisición.

 

10/06/2009 10:43 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

SEGUIREMOS RASCANDO

20090608103834-prohibido-pensar.jpg

 

El voto en blanco ha pasado en España de 95.014 votos (0,61%) en las europeas de 2004 a 220.179 votos (1,41%) en las europeas de 2009, es decir, ha doblado el resultado ampliamente (125.165 votos más y un 0,8%). A pesar de ello, si el voto en blanco hubiera sido computable no habría obtenido el tan deseado escaño vacío ya que el partido con representación que ha obtenido menos votos ha recibido 391.962 votos (2,50%), o lo que es lo mismo, el voto en blanco necesitaría subir un 1%.

Si tenemos en cuenta que la abstención se ha reducido en un 0,80 % (ha pasado del 54,80% al 54%) podemos concluir que parte de los abstencionistas han podido pasar al bando del voto en blanco.

Por otra parte, se ha reducido el voto nulo que ha pasado de 154.209 (0,98%) a 98.079 (0,62%), por lo que es probable que mucho voto en blanco que era anulado por introducir algo tan nimio como un papel blanco en el sobre se haya hartado de que le anulen el voto y se haya informado de cómo realizar un voto en blanco válido de acuerdo con la legislación electoral.

Queda claro que el gran reto del voto en blanco es convencer a los abstencionistas de que el voto en blanco es un voto democrático, propio de las personas que rechazan la actual partitocracia con sus programas antisociales y sus candidatos caciques en busca del mejor trabajo del mundo. Es por ello que como decían en las tapas de los yogures: siga rascando, hay miles de premios.

 

08/06/2009 10:38 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

JORNADA DE REFLEXIÓN

20090605105212-vota2.jpg

 

El domingo votamos. La catadura moral de clase política europea en general (las amigas de Gordon Brown o las otras amigas de Berlusconi) y de la española en particular (alcaldes de todos los partidos en la cárcel, los trajes a medida, el Falcon de aquí para allá, la niña de papá…) no puede haber caido más bajo ni ser más cutre. El sistema de partidos y la economía capitalista han quebrado, necesitamos una regeneración moral… bótales en blanco!!

Recuerda: para votar en blanco hay que introducir en la urna el sobre vacío. Si introduces cualquier cosa en el sobre tu voto será considerado nulo. SOBRE VACÍO Y CERRADO = VOTO EN BLANCO

 

05/06/2009 10:52 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ESPAÑA EN DEFLACIÓN

20090605103806-desayunovegetariano.jpg

¿Entramos en deflación?.... aquí teneis la deflación explicada con un gráfico para torpes (forges no lo explicaría mejor). Todo depende del tamaño del chupito, porque un carajillo a 2 € no me parece precisamente barato.

05/06/2009 10:38 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

JUEGO LIMPIO

20090604152836-juego-limpio.jpg

 

Reforma de los sistemas electorales. Auténtica democracia YA.

Democratización de partidos políticos y sindicatos que se financiarán exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y simpatizantes

Sigo dando la barrila política, ahora vuelvo sobre mis pasos y continúo con la interminable serie “salvemos el culo”, propuestas ruteras para salir de la crisis y arreglar el mundo.

Para reformar nuestra democracia hay que partir de la base, los partidos y sindicatos deben tener un funcionamiento 100% democrático y para ello es necesario que designen a sus candidatos mediante primarias en las que pueda participar toda la plebe.

Las listas que presenten a las elecciones deben ser abiertas para que cada cual elija a sus candidatos favoritos, no una lista cerrada que te comes con patatas.

Las circunscripciones deben ser de pequeña dimensión de manera que cuando se proclamen los candidatos electos cada ciudadano sepa exactamente quien le representa en el parlamento (independientemente de que le haya votado o no), así se sabrá a quien hay que partirle la cara.

El voto en blanco debe ser computable, de manera que queden vacíos los escaños que le correspondan.

La financiación debe ser transparente y sólo podrá proceder de personas físicas y en cantidades limitadas, nunca de corporaciones o de lobbys.

 

04/06/2009 15:28 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

LA IMPOTENCIA DE Mr. SMITH

20090604151340-senora-smith.jpg

 

La cláse política española es muy corrupta, pero como en tantas otras cosas en este país todavía está un poco lejos de equipararse a la media europea, sobre todo en lo referido a escándalos sexuales, ya que desde el famoso osito de Roldán no hemos tenido nada que llevarnos a la boca.

Lo que más me gusta de la política británica son sus escabrosos escándalos sexuales (sodomía, fetichismo…) propios de una civilización superior. El último escándalo aireado con fruición por los tabloides británicos ha sido protagonizado por la Ministra de Interior Jacqy Smith, conocida por sus escotes estilo Angela Merkel (como podeis observar en la foto adjunta). La Ministra compraba, al objeto de calentar a su flácido marido, videos pornográficos con cargo a los gastos de representación del ministerio. Lo que todavía no sabemos es si lo que les ponía cachondos era la película o el método de pago. Scotland Yard anda investigando si las facturas de Viagra y otros productos eréctiles para el Sr. Smith también se pagaban siguiendo el mismo sistema.

Un divorcio a tiempo y un potente negrito del Soho londinense te habrían ahorrado muchos quebraderos de cabeza  Jacqy, más que nada porque como todo el mundo sabe la mejor aspirina es un buen polvo (palabra de rutero).

 

Etiquetas: , ,

04/06/2009 15:13 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

PAPÁ ME MIMA

20090604150417-paula-chaves.jpg

 

Andaba yo buscando información acerca de Paula Chaves cuando descubrí a la auténtica Paula Chaves, una modelo argentina de igual nombre que la hija de papá. Como podeis apreciar esta chica tiene indiscutiblemente más méritos para aparecer en la portada de Ruta Mudéjar por lo que renuncio expresamente a denunciar esta cutrez propia del subdesarrollado caciquismo de pueblo. A esta si que hay que ponerle un buen sueldo, ¡qué digo sueldo!, yo le pondría la pija en el orto.

 

Etiquetas: , , ,

04/06/2009 15:04 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

OSTRACISMO

20090602091316-ats.gif

El ostracismo es un sistema de autodefensa de las instituciones democráticas que fue inventado por Clístenes. Cada miembro de la Asamblea Popular podía inscribir en una pizarra el nombre del ciudadano que, según él, constituyese una amenaza para el Estado. Si esta anónima denuncia venía avalada por tres mil colegas, el denunciado se veía mandado al destierro por diez años sin necesidad de un proceso que depurase sus culpas. Este sistema, aparentemente injusto y basado en el olfato, fue aplicado sabiamente por los atenienses. Tan sabiamente que hicieron blanco del mismo al inventor del método.

Un día en que el presidente de la Asamblea preguntó rutinariamente: ¿Se halla entre vosotros alguno que consideréis peligroso para el Estado?, algunas voces respondieron: Clístenes. La denuncia reunió los tres mil sufragios exigidos por la Ley, con lo que el inventor del ostracismo fue ostracizado por aquel pueblo al que había devuelto la libertad y que, con sabia ingratitud, la usó para librarse del que se había vuelto un tirano.

Yo creo que este método daría buenos resultados prácticos en nuestro país, más de uno pensaría más en el pueblo que en el partido.

Más cruel fue lo que le ocurrió a Arístides, llamado “El Justo”, que fue discípulo y amigo de Clístenes. Su enemigo político Temístocles, brillante orador y hombre político de recursos inversamente proporcionales a los escrúpulos, propuso el ostracismo para Arístides. Los motivos de ello los expresó con claridad un ciudadano analfabeto que el día de la votación se dirigió a Aristídes, sin saber quien era éste, para rogarle que inscribiese en la pizarra su aprobación a la propuesta de Temístocles.

¿Por qué quieres mandar al exilio a Arístides? ¿Te ha hecho algo?, le preguntó Arístides.

No me ha hecho nada –respondió el ciudadano-, pero no puedo aguantar más oírle llamar “El Justo”. ¡Me ha roto los cascos con su justicia!

Arístides sonrióse de tanto rencor, típico de la mediocridad, e inscribió el voto de aquel hombre contra él.

Creo que nuestra actual democracia podría verse bien retratada en la anécdota de Temístocles contra Arístides, actualmente la mayoría de la población ve la política como si de un partido de fútbol se tratara, yo soy de este equipo y me da igual cómo gane y lo que haga, lo importante es que manden “los míos”. Es por esa y por otras razones que votaré en blanco en las próximas elecciones, me sobran los motivos. 

El texto en negrita pertenece a “Historia de los griegos” de Indro Montanelli. La viñeta es de “El Roto” y la foto es del Internet ese que está lleno de guarrerías

02/06/2009 09:13 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

DECIR NO ACÁ

20090601152356-camiseta.jpg

 

Me jode el gobierno, me jode la oposición, me joden todos los partidos políticos, me jode esta campaña electoral donde todos nos tratan como si fuéramos menores de edad, mandándonos mensajes infantiloides fáciles de asimilar por las masas aborregadas, mensajes del tipo esos son malos y yo soy bueno. Aquí nadie debate realmente con datos económicos o con políticas sociales reales, nadie habla de la deuda pública que pagarán los que vengan o del dinero que se han llevado los banqueros irresponsables. Aquí todos van a joder. Por esa razón voy a decirles QUE NO, voy a votar en blanco, porque no hay alternativas al peronismo vigente.

 

Negativa: acción de no dar lo que se pide. Las negativas se gradúan en una escala descendente de finalidad, a saber:

Absoluta

Condicional

De sondeo

Femenina, que algunos casuistas llaman negativa afirmativa

“El diccionario del diablo” (Ambroce Bierce)

 

P.D.: recargar la página hoy tiene premio en forma de Mónica B.

 

01/06/2009 15:23 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

HOMER SÍ QUE SABE

20090528135854-homer.jpg

Aquí os enlazo una serie de artículos de un blog serio en el que utilizan algunas memorables frases de Homer para explicar cosas como los efectos múltiples que puede tener una medida económica, el derroche burocrático, los monopolios u otros temas de candente actualidad. Con ciudadanos tipo como Homer no me extraña que hayamos llegado a este punto de surrealismo social.

 

28/05/2009 13:58 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

1911: ASESINATO JUSTO

20090527173000-1911.jpg

¿Puede ser justo un asesinato? No lo sé, vean la película de Pacino y De Niro y opinen ustedes mismos. De lo que sí estoy seguro es que la abolición del artículo 1.911 del Código civil sería, en sentido figurado, un asesinato justo. Y se preguntarán ¿qué pecado tan grave ha cometido el pobre 1.911? Pues bien, el susodicho es culpable desde el año 1888 de esta grave afirmación que ha hundido a miles de españoles desde entonces: “del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros”. Esta previsión legal, aunque inmoral, es la que permitirá al banco quedarse con tu casa si no la puedes pagar, pero si en la subasta no obtiene todo lo que le debes podrá perseguirte hasta el final de tus días. Ya denuncié esta injusticia en el artículo “El Efecto Sonajero”, pero ahora parece que ha saltado a la arena política. ¿Quién protege a la banca? Si el banco te obligó en su día a tasar el piso que ibas a comprar por una sociedad de tasación de su confianza (y a veces de su propiedad), obligándote a pagar la factura de la tasación, y te concedió un crédito de 1.000 porque según la tasación esa casa valía en el mercado 1.200 y eso le daba garantías de devolución, ¿por qué razón si en la subasta sólo obtiene 800 (su valor actual) tú le seguirás debiendo 200 gracias al artículo 1.911? ¿Dónde está el riesgo empresarial del banco? Acaso ¿son irresponsables, como el puto rey?

Etiquetas: , , , ,

27/05/2009 17:30 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

VOTO EN BLANCO

20090526141422-voto-en-blanco.jpg

 

"El sistema democrático -entre comillas- tiene una bomba, y la bomba es el voto en blanco. Un cambio democrático puede nacer del uso consciente, muy consciente, del voto en blanco. Eso sería darle un susto, un susto tremendo al sistema electoral. A mi me gustaría que la ciudadanía le diera un susto muy fuerte a la clase política con el voto en blanco. Así se tenga el 80 por ciento de abstención, el sistema seguirá funcionando, pero qué ocurriría, ¿qué haría un gobierno si se encuentra con un 80 por ciento de votos en blanco?" José Saramago

RM también está en campaña electoral por el voto en blanco. El mundo necesita una revolución moral y para ello es necesario forzar el nacimiento en Europa de una verdadera democracia de ciudadanos que acabe con la actual partitocracia corrupta. Vota en Blanco. Nos sobran los motivos.

Recuerda que la legislación sólo admite como voto en blanco el sobre vacío, si introduces cualquier cosa en el sobre, aunque sea un papel  en blanco tu voto se contabilizará como voto nulo.

 

Etiquetas: ,

26/05/2009 14:14 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

GRACIAS POR SU VISITA

20090526131851-el-mundo-de-acuerdo-a-america.jpg

 

RM ha superado las 1000 visitas procedentes de USA, la tierra de la gran esperanza negra de la humanidad, Obama. A pesar de ser un país joven ya es por derecho propio, para bien o para mal, uno de los grandes referentes mundiales, desde la economía a la música pop, desde el cine hasta la última tecnología, estamos inundados por la “cultura” americana y RM no puede ser ajena a este siglo de dominación cultural y económica estadounidense. De todas formas ya va siendo hora de que los yankees dejen de mirarse el ombligo y empiecen a preguntarse de donde vienen ya que así podrán mirar el mundo con otros ojos.

 

26/05/2009 13:18 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

¿ SABÍAS QUÉ ?

20090522100410-sabias-que.png
22/05/2009 10:04 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

TODOS TRAGANDO

20090521145041-indecencia.jpg

 

Desde luego si hubiera un ranking mundial de la indecencia nuestros políticos coparían gran parte de los puestos de honor. Poco que añadir al artículo enlazado, pero aprovechando que Hacienda ya me ha devuelto la pasta he de denunciar públicamente la progresiva conversión por parte de nuestros próceres políticos del impuesto progresivo por excelencia, nuestro querido IRPF, en un impuesto cuasi proporcional, circunstancia que favorece claramente a las clases pudientes a las que representan.

Ejemplos de esta destrucción de la progresividad del impuesto son la deducción en la cuota de los famosos 400 € y el no menos famoso cheque bebé de 2.500 €. Pues bien, ganes lo que ganes te deduces lo mismo, es decir, cualquiera de nosotros se deduce linealmente la misma cantidad que su jefe que seguramente ganará bastante más, y la mujer embarazada que trabaja en la fábrica de magdalenas cobra el mismo cheque bebé que la ministra de turno. Todo ello es fruto de la política social. Esto no es social, es antisocial como bien denuncian los sindicatos con la boca pequeña… porque ya deberían haber convocado movilizaciones contra esta supuesta política social.

Las últimas decisiones ya son para nota, la desgravación fiscal por compra de primera vivienda (recalco lo de primera) desaparecen porque según ZP contribuyen a incrementar el precio de la vivienda, sin embargo tan apenas suponen para un contribuyente normal unos 1.000 € de deducción máxima, mientras que las subvenciones al alquiler de vivienda o la renta básica de emancipación que se inventó la ministra Chacón para ganar el voto joven en las últimas elecciones no han debido incrementar el precio de los alquileres.

Lo que ya es de risa es la ocurrencia de que alguien que gane 17.000 € brutos al año pueda deducirse por compra de vivienda el máximo, 9.000 € ¿cómo puede alguien que gana 17 invertir 9 en la compra de vivienda? Es como si te dijeran que los no fumadores están exentos del impuesto sobre el tabaco… es irreal. Gastar en vivienda más de 1/3 de tu sueldo anual es, según todos los economistas, una barbaridad…. Y eso está sucediendo en España gracias a los especuladores y a sus cómplices, los bancos y los políticos.

Y por si fuera poco, van a subvencionar con 2.000 € la compra de vehículos de hasta 30.000 € (vehículos que se deben comprar habitualmente las personas que ganan 24.001 €, porque con eso les da para comprar casa y coche). Si suponemos que económicamente lo normal es comprarte un coche por un valor máximo aproximado a tu sueldo anual (lo amortizarás en cinco años, un 20 % anual), resulta que a alguien que gane 30.000 € ZP le está negando 1.000 € anuales por deducción en vivienda (bien necesario y duradero) y sin embargo le regala 2.000 € “ya” si compra coche (no siempre necesario y que acabará en la chatarra), parte de los cuales seguro que se quedan los vendedores vía incremento del precio. Todo ello muy coherente y muy social. ¡Ah! Y si no tragas eres un fascista y un inmaduro. Yo votaré en blanco, me sobran los motivos.

 

21/05/2009 14:50 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

¿ INMORAL ?

20090515134346-zp.jpg

 

Según me informa Gecé, nuestro gran timonel ZP se apretó el cinturón en un mitin en Vista Alegre donde apareció con ropa informal, americana y vaqueros y un cinturón de la marca Hermes que cuesta 500 €. La verdad que a mi me importa un pito en que gaste cada cual el dinero que gane honradamente, yo mismo me suelo gastar el dinero en putas. Sin embargo, en una época de crisis como la actual la imagen cuenta y cuando hay cuatro millones de parados y gente comiendo de la caridad un presidente de gobierno no puede aparecer en un acto público con una frivolidad de 500 € en su cintura, es tan inmoral como los sueldos de los financieros y ladrilleros que nos han llevado a la puta ruina con el consentimiento de los políticos de los trajes de 1000 € y los cinturones de 500 €. Este país necesita con urgencia una revolución moral y eso empieza por un masivo voto en blanco en las próximas elecciones europeas.

 

15/05/2009 13:40 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

DÉSPOTAS

20090514135227-matadero-aves.jpg

Quizás siempre haya sido así, pero ya va siendo hora de cambiar. Estamos gobernados por locos, ladrones, incompetentes, demagogos y demás basura por el estilo. En Latinoamérica están atenazados entre el populismo demagógico de la izquierda y el populismo demagógico de la derecha. Todos ellos presuponen la estupidez del pueblo, actúan como reyezuelos, como los déspotas ilustrados del siglo XVIII.

La última del déspota Chávez es decir a la gente lo que tiene que leer para posteriormente decirles lo que tienen que pensar… y por supuesto votar. ¿Por qué no dejan que la gente lea lo que quiera y así forme su propio pensamiento? ¿Dónde está la libertad del pueblo?

Dentro de poco en Venezuela, como en Cuba, hasta los mataderos de pollos estarán prestos para el combate.

 

14/05/2009 13:52 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

EL ESTADO DE LA NACIÓN

20090513091309-att6327102.gif

Así se nos queda el cuerpo después de ver el nivel intelectual de nuestros representantes. Si muchos votamos en blanco ¿por qué no dejan un escaño vacío?

13/05/2009 09:13 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

EL FOSAL DEL ATEO

20090511102421-ateo.jpg

Acabo de leer esta noticia de muy recomendable lectura, y no me resisto a enlazarla. Es una historia con la que bien se podría hacer un buen guión cinematográfico, la pequeña historia de uno de esos personajes inclasificables a los que el cierzo ha modelado su personalidad (los por acá llamados "venados") y que como los vinos de gran reserva ganan con el paso del tiempo y acaban convertidos en personajes de leyenda (como el caso de estos dos bestias que se comieron veinte pollos), hasta caer en el olvido.

N.de R.M: los que no veais a vuestra izquierda el moderno crucifijo que acabo de colgar, recargad la página inmediatamente.

11/05/2009 10:24 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

POR EL PLENO EMPLEO

20090508140643-inaem.jpg

 

No desespereis, a pesar de lo que diga Forges esos empleos existen y los consiguen personas de carne y hueso como vosotros, humildes trabajadores. Siempre hay alguien capaz de conseguir sin esfuerzo este tipo de empleos y si tú no lo has conseguido es simplemente porque eres un egoista, fracasado y cobarde. Si no os fiais de mi palabra aquí podeis leer la noticia.

08/05/2009 14:06 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

OBAMA: LA PRIMERA NOS LA DA EN LOS MORROS

20090327165810-obama-da-el-golpe.gif

Acceso universal y gratuito a Internet y a todo tipo de comunicaciones

Abolición de los derechos de autor, previa compensación económica

El refranero español es amplio y sabio, por ejemplo cuando dice Obras son amores y no buenas razones o por sus obras los conoceréis. A las primeras de cambio Obama, la gran esperanza de los oprimidos, se ha vendido como vulgar ZP a la todopoderosa industria cultural y a sus voceros.

El acceso libre y rápido a Internet garantiza la difusión de todo tipo de conocimientos y el trabajo en equipo de gente de todas las partes del planeta, lo cual favorece el intercambio libre de ideas y conocimientos, no importando tu lugar de residencia. Si estás interesado en determinados contenidos minoritarios relacionados con la cultura la única manera de acceder a ellos es a través de Internet, sin embargo la industria sólo pretende proteger los ingresos derivados de las grandes estrellas de la música o del cine, esos contenidos que a muchos ni siquiera nos interesan, y si para ello ha de cargarse toda la difusión cultural existente en Internet se la cargarán, y si nadie lo impide hasta Obama va a colaborar a ello, las redes P2P están en el punto de mira.

No tiene sentido que un imbécil que en un momento dado acertó con una melodía pegadiza que se popularizó pretenda vivir de ello toda su vida sin dar golpe y lo sigan haciendo sus herederos, y para que ese sistema funcione pretenda que yo no pueda descargarme una película que no se estrenó en mi ciudad y que ni siquiera se ha editado en DVD en mi país o está descatalogada por lo que aunque quisiera no podría comprarla. Y eso lo podéis llevar al campo de la literatura o de la música.... De la serie salvemos el culo.

 

27/03/2009 16:58 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

PURITANISMO PROGRE

20090326134446-cajero.png

 

A Javier Marías ya lo censuraron y echaron del suplemento XL semanal por meterse con la iglesia en este artículo titulado “Creed en nosotros a cambio” y ahora mucho me temo que tras leer este artículo de El País titulado ¿Acaso no nos alquilamos todos?, que amablemente me ha enviado el colaborador Jugila, y en el que dice perlas como esta “Por mucho que ciertas feministas clamen hoy contra la prostitución de mujeres –la de los varones les trae sin cuidado- por lo que tiene de “humillación” para su sexo, lo que siempre se esconde tras su condena es el más rancio puritanismo y la abominación de lo sexual, común a todas las Iglesias”.

Seguramente después de haber escrito esto un domingo en El País Semanal (igual tiene suerte y ahora las ministras ya sólo leen Público) lo van a volver a echar y ahora ¿dónde irá?... probablemente se tendrá que volver bloguero, desde aquí le tiendo mi mano por si quiere colaborar en RM, aquí aunque no pagamos no censuramos a nadie.

Todo esto es propio de la hipocresía social de toda la vida, hipocresía que alcanza a todos independientemente de la ideología o la religión. Aquí tenéis un corto titulado “De mano en mano” bastante ilustrativo, si la primera parte os deja intrigados la segunda parte es bastante mejor.

 

26/03/2009 13:44 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

LOS TORNOS

20090326111759-funcionario-clon.jpg

Lamentablemente y como de costumbre, unos muchos han de pagar por los pecados de unos pocos, al contrario de lo que pretende hacernos creer la santa madre iglesia. Resulta que a estas alturas a alguna lumbrera del lugar donde trabajo se le ha ocurrido controlar la asistencia al trabajo de los funcionarios. Hace ya muchos años que instalaron relojes de fichaje para acabar con el absentismo laboral, sin embargo el cachondeo con el reloj es enorme, hay gente que ficha y se va a aparcar (ya de paso hace algún recado y toma café o visita la sede del partido, eso en el caso de que vuelva, lo normal es que sólo vuelva para cerrar), hay gente que ficha por sí y cuatro más (te dejo la tarjeta y me fichas) y otras lindezas por el estilo. Obviamente todo el mundo sabe quienes son estas personas y los jefes las tienen perfectamente identificadas, sin embargo no hacen nada, son los intocables (algunos hasta están protegidos sindicalmente), ese tipo de gente que tanto abunda en este país protestan por todo, pero a la hora del curro se escaquean y hasta se permiten el lujo de mirarte por encima del hombro porque ellos son de carrera o porque tú eres un pringado eficiente que te tomas en serio eso del servicio al ciudadano.

Ahora, para controlar a estos tipos, no se les ha ocurrido otra cosa que aprovechar unos tornos que han comprado en el remate de una Expo. Con los tornos sólo se podrá fichar una vez y entrar en el edificio, si sales deberás volver a fichar y ese tiempo no computará como trabajo (a no ser que algunos sean lo suficientemente ágiles como para saltarlos, cosa difícil). Sin embargo, a pesar de los tornos seguirán sin controlar el trabajo efectivo, sólo controlarán la presencia, ya que se supone que el trabajo es una consecuencia necesaria de la presencia, pero eso en el mundillo funcionarial es mucho presuponer. Se acabó la flexibilidad horaria.

Con los tornos sólo van a conseguir crear funcionarios clónicos como los soldados del imperio, pero más cabreados. Ilustración: Funcionario residente en Lumpiaque (no pudo comprar piso más cerca) vuelve a casa en tren de cercanías después de una jornada de duro trabajo (foto tomada en Goya Station).

 

26/03/2009 11:18 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 6 comentarios.

SU MEJOR INVERSIÓN

20090326103332-ana-heineken.jpg

En enero de 2005 Ana Heineken tenía 1.000 €, el director del BHdP le recomendó comprar acciones de Trasto Networks, uno de los gigantes del sector de las  telecomunicaciones, si le hubiera hecho caso hoy tendría ¡59 €!
Como no sabía que hacer llamó al programa “Consejos de Inversión” de Intereconomía TV donde un reputado analista de Pufo Brokers le recomendó invertir sus 1.000 € en acciones del Banco Pirata. Si en Enero de 2005 hubiese invertido sus 1.000 euros en acciones del Banco Pirata, un gigante del sector de las finanzas, hoy tendría ¡79 €!
Ante tal dilema en enero de 2005 Ana decidió, aprovechando una oferta del Carrefú,  gastar sus 1.000 euros en latas de cerveza. Hoy ya se las ha bebido todas y ha vendido las latas vacías al chatarrero de la esquina que le ha pagado ¡80 €!
Conclusión: Ana es feliz !!

Relato enviado por El Turco

 

26/03/2009 10:33 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

UN NUEVO ORDEN

20090325164853-ukrainian-army1.jpg

 

Creación de un ejército mundial bajo mandato exclusivo de la ONU

Es imprescindible para mantener el orden a nivel mundial sin que intervengan los intereses particulares de ciertos países y poderes fácticos (petroleras, mineras…) Esto me viene a huevo con lo sucedido en Kosovo. Y es que este gobierno es el más incompetente de la historia de este país ¿cómo es posible que una ministra anuncie una retirada de tropas sin que lo sepa el ministro de exteriores que es el que se lo tiene que explicar al resto de países aliados vía embajadores? Sólo se explica por una falta de coordinación entre Exteriores y Defensa y ¿quién coordina?... pues Presidencia. ZP eres un incompetente. Hasta la SER denunció la falta de coordinación. Y todo porque la nena tenía que salir en el telediario de las 15:00 para lucirse ella solita (incluso grabó previamente una alocución antes de salir por si no llegaba a tiempo). Tanto Obama y al final van a conseguir cabrearlo. Hay que ser serios ¡cojones!

Y es que el problema de este gobierno es que quieren ser mediáticos y para eso hay que vivir de la imagen y salir guapos, todo se hace de cara a la galería, como los famosos 400 € o la renta básica de emancipación de la Chacón para ganar el voto joven de cara a las elecciones y que es una de las normas peor hechas de la historia de la legislación ibérica.

De la serie salvemos el culo

 

 

 

25/03/2009 16:48 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LA PORRA DE LA ONU

20090325164133-porra.jpg

 

Intervención militar inmediata de la ONU en todo conflicto armado generado por el control de materias primas energéticas o no

Todos los conflictos armados en países pobres vienen provocados por el control geoestratégico de alguna materia prima o mineral por los países poderosos o por las multinacionales del crimen o del comercio, aunque luego se les disfrace como conflictos religiosos, tribales, ideológicos o lo que cojones quieran, y son financiados por la venta en mercados poco claros de esas materias primas o de esos minerales, amén de utilizar trabajo esclavo y de menores en su producción. Un ejemplo claro son los llamados diamantes de sangre de Sierra Leona o el coltan del Congo. La solución es fácil: enviar al ejército de la ONU y que gobiernos democráticos de los países productores controlen directamente la producción y la distribución, para que el beneficio obtenido redunde en beneficio del pueblo.

 

De la serie salvemos el culo

 

 

25/03/2009 16:41 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ADIÓS A LAS ARMAS

20090325160600-armas.jpg

 

Embargo armamentístico a todos los países en conflicto

Prohibición fabricación y desarrollo de armamento nuclear y químico

Creo que ZP ya nos dejó clara la necesidad de estas medidas en el programa “tengo una pregunta para usted”, según el ínclito ZP la venta de armas por España a Israel es insignificante y “no se utilizaron para eso” (sic) ¿para qué se utilizan las armas? ¿para follar? Hay que controlar estrictamente el mercado legal de armas, impidiendo su comercio a los países en conflicto en vez de hacer el hipócrita manifestándote para protestar por las masacres delante de la embajada del país al que le has vendido las armas con las que se ha masacrado a un pueblo.

Una vez suprimidos los paraísos fiscales, donde se blanquea el dinero procedente de los distintos tráficos, y abolido el dinero en efectivo habremos acabado de un plumazo con el tráfico ilegal de armas, que ya no podrán pagarse con droga (la hemos legalizado) ni con dinero en efectivo (ya no existe) ni con minerales preciosos como diamantes u oro cuyos mercados habrán de ser controlados estrictamente por la ONU.

Lo del armamento nuclear y químico sería muy fácil, simplemente hay que ampliar la prohibición a todos los países, USA incluido ¿por qué Irán no y USA sí? a mí me parecen igual de atrasados, no me fío de nadie, ¿os imaginais a ZP con un maletín nuclear? que no, que no ¡Prohibición, pero YA!

De la serie salvemos el culo

 

25/03/2009 16:06 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

RUTEROS SIN FRONTERAS

20090324132029-sin-fronteras.jpg

 

Supresión de las fronteras. Libre movimiento de personas y mercancías Una de las culminaciones de las reformas que propongo debería ser la supresión total de las fronteras. Ello nos permitirá elegir donde vivir y donde comprar y vender con total libertad. El libre movimiento de personas hará disminuir la ignorancia intrínseca al desconocimiento de otras culturas. La apertura de mentes (y de piernas) y el incremento del comercio mundial son positivos para la economía y para la cultura, ya que con las personas no sólo viajan sus maletas, también sus mentes, sus ideas y sus conocimientos. Del intercambio y de la mezcla ha de surgir por fusión algo más complejo, con más matices y por lo tanto más perfecto y universal. Quizás ahora sería una locura abrir completamente las fronteras, pero sí es algo que se debe hacer de manera gradual, ya que la primera misión del nuevo orden mundial que propongo ha de ser la eliminación de la miseria y por eso hay que evitar las migraciones incontroladas que hacen que los mejores emigren y dejen a los países pobres descapitalizados de las fuerzas verdaderamente productivas.

De la serie salvemos el culo

 

24/03/2009 13:18 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

JUEZ Y MONO

20090323145637-el-mono-del-amazonas.jpg

Cuando uno es Juez y Mono, perdón quise decir Parte (se me escapó un ZP sin querer) pueden pasar cosas como esta:

Turismo en el Amazonas y 25.000 Euros por una hora de conferencia... (según informa nuestro reportero más dicharachero, Gecé)

volverse mico.

1. loc. verb. coloq. Aturdirse o aturrullarse en la realización de algo.

(Diccionario de la Real Academia Española, 22.ª edición)

23/03/2009 14:56 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

INDIVIDUO PELIGROSO

20090319145815-ftm-heartfield.300dpi.jpg

 

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Plutarco

Hombre: animal tan sumergido en la extática contemplación de lo que cree ser, que olvida lo que indudablemente debería ser. Su principal ocupación es el exterminio de otros animales y de su propia especie que, a pesar de eso, se multiplica con tanta rapidez que ha infestado todo el mundo habitable

Egoísta: persona de mal gusto que se interesa más en sí mismo que en mí.

Cobarde: dícese del que en una emergencia peligrosa piensa con las piernas

Cínico: miserable cuya defectuosa vista la hace ver las cosas como son y no como deberían ser

Amistad: barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta

Las definiciones son del Diccionario del Diablo de Bierce

El cartel es de Heartfield.

 

19/03/2009 14:58 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

DAME MÁS GASOLINA

20090319143126-cerveza.jpg

 

Prohibición de los mercados de futuros sobre energía, materias primas básicas y derivados financieros

Nacionalización de la energía y materias primas estratégicas

Además del sangrante caso de los mercados de futuros sobre alimentos, también existen mercados sobre productos energéticos como el petróleo, en los telediarios habréis oído hablar de la cotización del barril de Texas o el de Brent como excusa para subirnos la gasolina, también existen mercados similares sobre productos que en principio nos importan un pepino, como el oro, u otros minerales más importantes para la vida real como el platino, el cobre o el níquel, incluso surgen nuevos minerales de los que hace años salvo cuatro pitagorines todos desconocíamos su existencia como el coltan, el cadmio o la casiterita que hoy son fundamentales en la producción de productos tecnológicos (a muchos países pobres les cambiamos sus materias primas por chatarra tecnológica ¿a quién le importa?).

Todos estos mercados tienen la misma utilidad: la especulación con materias primas fundamentales para el funcionamiento de la economía real. En estos mercados participan intermediarios cuya única y exclusiva razón de ser es la subida o bajada artificial de los precios en función de sus espurios intereses financieros y en perjuicio de productores y consumidores interesados al contrario que los especuladores en un precio justo.

Lo mismo ocurre con los llamados derivados financieros sobre la cotización de las monedas, que afectan al precio de productos básicos, energéticos y materias primas (muchos de ellos principal fuente de ingresos de países pobres) en el comercio mundial, o los tipos de interés que luego afectan a los préstamos a empresas y personas.

Por todo ello, y para sacar a los especuladores de estos mercados básicos para la economía real y para que los beneficios producidos por la venta de estos productos reviertan realmente en el bienestar de los habitantes de los países productores sería necesario nacionalizar o al menos controlar directamente la producción y distribución de estos productos.

Este artículo pertenece a la serie "salvemos el culo"

 

19/03/2009 14:31 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

NO SE JUEGA CON LA COMIDA

20090318125659-chiquita.jpg

Continuamos con la serie de artículos "salvemos el culo"

Prohibición de los mercados de futuros sobre alimentos

Seguramente en alguna ocasión habréis ojeado las páginas económicas de la prensa y os habrá llamado la atención la cotización de productos como el maíz o el bacon en la bolsa de Chicago. No va de coña, son las llamadas commodities (mercancías) que cotizan en los mercados de futuros y determinan el precio de las mismas. Esto sólo sería un estúpido juego para ricos si no fuera porque determina el precio que tendrán que pagar las familias por alimentos básicos.

Los futuros suelen ser sobre productos energéticos como el petróleo, sobre minerales, sobre cereales especialmente el maíz y la soja, o directamente sobre alimentos como el cacao o el café, pero también sobre el bacon o el zumo de naranja o la carne de vacuno.

El primer problema se plantea porque muchos de estos productos cotizados son directamente alimentos o son productos con los que se hacen alimentos básicos en la dieta de familias pobres, como el pan o las tortitas de maíz. Son los llamados bienes Giffen, cuando estos bienes suben de precio la gente pobre tiene que aumentar su consumo y por tanto disminuye su renta disponible para comprar otros productos, afectando gravemente a un nivel de vida ya de por sí bajo. Os pongo un ejemplo: Imaginaros un campesino pobre de Centroamérica en cuya dieta las tortitas de maíz representan el 70%. Imaginaros a vosotros mismos que desayunáis cereales por la mañana o coméis con pan. Imaginaros que en los mercados de futuros se eleva el precio de los cereales porque los especuladores prevén una mayor demanda para fabricar biocombustibles y alimentar al ganado vacuno para fabricar las hamburguesas del primer mundo. Si suben los cereales del desayuno, nosotros podemos o asumir el nuevo coste o sustituir los cereales por fruta o echar menos en el bol o comprar una barra más pequeña. Si sube el maíz, el campesino no puede sustituir sus tortitas por carne (sigue siendo un lujo para él y el maíz, aunque más caro sigue siendo lo más barato), tiene que pagar el nuevo precio y además disminuir su consumo de frijoles o de transporte o de lo que sea (de algún sitio tiene que ahorrar lo que tiene que pagar de más).

Los contratos de futuros son meras apuestas sobre estas mercancías, ni siquiera existe físicamente la misma, se liquidan por diferencias. Son  auténticas apuestas sobre precios, no es ético especular sobre alimentos básicos en la dieta de millones de personas subiendo o bajando artificialmente los precios en función de intereses meramente financieros.

El segundo problema se plantea con países pobres cuya principal producción es de carácter agrícola. Los especuladores manipulan los mercados de origen mediante el acaparamiento de productos agrícolas, hundiendo los precios en perjuicio del que trabaja la tierra (casos del aceite, el azúcar o la leche) y de los países pobres que dependen de ingresar divisas de la venta del cacao, el café o el banano y que se ven afectados por las fuertes fluctuaciones de estos mercados, en función de los intereses de las grandes multinacionales que actúan como auténticos monopolios, me vendes a mí y al precio que yo quiero

 

Etiquetas: , , , ,

18/03/2009 12:56 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ABOGADO... ¿DÓNDE ESTÁS ABOGADO?

20090316170348-obama-boobs-ch-02.jpg

 

En general la catadura moral de la abogacía no suele quedar muy bien parada, socialmente hablando. En la película Philadelphia puede escucharse este chiste:

¿Cómo llamarías a mil abogados atados en el fondo del océano?
-No sé
-Un buen comienzo

 

NdRM: Adivinen cuál es la profesión de Obama

 

16/03/2009 16:54 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 9 comentarios.

DESPERTARES

13/03/2009 11:36 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LEGALIZACIÓN

20090312104621-dinero.jpg

 

De la importancia económica de la prostitución ya hablé en el artículo ¿nos salvarán las putas? y de los peligros derivados de su prohibición también hablé en otra bibianez, por lo tanto me voy a centrar en los beneficios de la legalización para no repetirme.

La prostitución y las drogas generan cantidades ingentes de dinero por lo que si previamente hemos hecho desaparecer el dinero en efectivo, todos nos tendremos que retratar en las compras de estos productos con nuestra tarjeta, por lo tanto se acaba el dinero negro en estos ámbitos, siendo imprescindible su legalización.

Seguramente alguien planteará que su intimidad se va a ver comprometida, eso no será así porque en la tarjeta aparecerán los cargos con el concepto bar, farmacia o similares, simplemente se trata de que los que cobran ese dinero paguen impuestos y tengan derechos como ciudadanos normales. Por otra parte, el sistema de salud podrá controlar a trabajadoras/trabajadores y usuari@s de estos productos, incluso hacer campañas directas de prevención y se producirá un incremento bestial de la recaudación fiscal que compensará con creces el gasto sanitario producido (gasto que actualmente ya asumimos, porque a los yonkis no se les echa de los hospitales, los siquiátricos están llenos de pastilleros y a las putas las atienden los ginecólogos), disminuyendo el gasto en la administración de justicia, en policía y en prisiones.

Al desaparecer el dinero negro y pasar estos productos a la economía real dejará de tener sentido la existencia de mafias ligadas a estos sectores. Quede claro que siempre habrá chulos, pero hombres que viven de las mujeres y viceversa los hay en todos los sectores económicos y sociales, no sólo las putas tienen chulo.

En cuanto a las drogas se producirá una bajada inmediata de precios, una mejora inmediata en la calidad de las mismas (lo que en un primer momento producirá algunas muertes por sobredosis, pero esos son daños colaterales perfectamente asumibles) y desaparecerá la atracción de lo prohibido, lo que hará que haya mucha gente que las pruebe de manera sanitariamente controlada.

Este artículo pertenece a la serie "salvemos el culo"

 

12/03/2009 10:46 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

DINERO ¿PARA QUÉ?

20090311104554-billetes-500-euros.jpg

 

Como lo prometido es deuda, voy a empezar a desarrollar los puntos propuestos ayer para salvar el culo y reformular el actual sistema político-económico mundial que casi se ha colapsado:

- Abolición del dinero en efectivo. Con la prohibición de la circulación del dinero en efectivo conseguiremos la desaparición del dinero negro y del fraude fiscal. Hoy es tecnológicamente posible que a cada ciudadano se le asigne un número de cuenta en el banco central y una tarjeta de débito o crédito con la que realizaremos todas nuestras transacciones. Será imposible realizar compra o venta alguna que no sea transparente al fisco, a los defraudadores sin IVA sólo les quedará el trueque.

- Creación de una moneda única mundial. Bastaría con que los países occidentales y Japón decidieran unir sus monedas para que desaparecieran los especuladores que hacen su agosto con los tipos de cambio, moviendo capitales con fines meramente especulativos. Con una moneda única se conseguirían tipos de interés bastante uniformes en todo el mundo y una estabilización de los precios de las materias primas básicas y de los productos energéticos.

- Nacionalización de toda la banca. Ahora es posible, los bancos no valen nada y se podrían expropiar por precios ridículos. Dar dinero a la banca actual para que se sanee es dar de comer al monstruo que nos ha arruinado. Sin dinero en efectivo y con tipos de interés estables en una moneda única ya no necesitamos a la banca comercial especulativa.

- Supresión de los paraísos fiscales (Suiza incluida). El secreto bancario sólo favorece a los especuladores y a los traficantes. La tecnología permite un control absoluto de la transparencia de los movimientos económicos, si desaparece el dinero en efectivo desaparecen los maletines, del oro y las joyas ya hablaremos en otro artículo.

Ver más en "salvemos el culo"

11/03/2009 10:44 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

SALVEMOS EL CULO

20090310153710-culo.jpg

 

Ante la próxima reunión del mes de abril del glamuroso G20, reunión a la que follará, perdón quise decir asistirá nuestro querido ZP, y previendo que no aporten solución alguna, RM quiere proponer en positivo una serie de acciones que considera necesarias para salvar el culo, ya que vamos de idem. En sucesivos artículos iré explicando el sentido de cada una de estas medidas:

- Nacionalización de toda la banca

- Abolición del dinero en efectivo

- Supresión de los paraísos fiscales (Suiza incluida)

- Creación de una moneda única mundial

- Prohibición de los mercados de futuros sobre materias primas básicas

- Nacionalización de la energía y materias primas estratégicas

- Creación de un ejército mundial de la ONU

- Intervención militar inmediata de la ONU en todo conflicto armado generado por el control de materias primas energéticas o no

- Embargo armamentístico a todos los países en conflicto

- Prohibición fabricación y desarrollo de armamento nuclear y químico

- Supresión de las fronteras. Libre movimiento de personas y mercancías

- Legalización de la prostitución y las drogas

- Legalización de la eutanasia

- Racionalización de las Administraciones Públicas

- Expropiación de las viviendas vacías

- Reforma agraria mundial (expropiación de latifundios)

- Acceso universal y gratuito a internet y a todo tipo de comunicaciones

- Abolición de los derechos de autor, previa compensación económica

- Reforma de los sistemas electorales. Auténtica democracia YA.

-Democratización de partidos políticos y sindicatos que se financiarán exclusivamente con las cuotas de sus afiliados

 

10/03/2009 15:37 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

ME MEO DE LA RISA

20090302151514-coke.jpg

 

En la vida se cometen muchos errores. Hace aproximadamente un mes recibí un correo de RoVafone indicándome que si enviaba “forrado” al 111 participaría en el sorteo de 50.000 € (coste del mensaje 2 €). Por supuesto no envié el SMS y gasté mis dos euros en cerveza. Pero hete aquí que los de RoVafone no cejaron en su empeño. La siguiente y astuta estratagema es enviar un SMS en el que insisten en lo mismo, pero añaden: “primer mensaje gratis”.

Ahí estoy yo. Si es gratis, ¿por qué no? Envío el SMS y automáticamente me contestan, para participar en el sorteo tienes que contestar a la siguiente pregunta: ZP es un actor (1) o presidente del gobierno (2). Envía 1 al 111 si… Envía 2 al 111 si… (coste del SMS…. )

¡Serán hijos de puta! Me han estado torturando durante un mes enviándome SMS de este estilo, auténtico spam timofónico. Y digo yo, si el tocomocho es un timo esto ¿qué es? ¿Intentan timarme? ¿Qué hace la comisión del mercado de las telecomunicaciones? ¿Cobrar dietas?

Puedo jurar por mis muertos que la pregunta es verídica. A gusto habría contestado 2, pero como no me gusta que me roben tuve que aguantarme. Por lo demás, para mearse de la risa…

 

02/03/2009 15:15 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

CARAMBOLA A DOS BANDAS

20090302150832-sgae.jpg

Si alguien se cree las mentiras de algunos políticos que critican el canon y otras barbaridades de la SGAE y la industria cultural va dado. Están todos en el ajo, y es que esta gentuza tiene mucha pasta y eso da poder. Poder para explotar a los creadores y a los consumidores que se creen las mentiras. Aquí podéis conocer a uno de los amigos secretos del pobre progre Ramoncín.

 

02/03/2009 15:08 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

¿ JUSTICIA ?

20090220101551-jueza.jpg

 

Legal: compatible con la voluntad del juez competente

Justicia: artículo más o menos adulterado que el Estado vende al ciudadano

Bierce (Diccionario del Diablo)

Mientras el ministro bermejo ejerce el furtivismo y el fraude fiscal (¿declara las monterías que le regalan?) con total desfachatez, al más puro estilo franquista de la calle es mía y cazo donde me sale de los huevos, ante el aplauso unánime del grupo parlamentario socialista (extraño socialismo éste), los jueces le montan una huelga, la primera huelga de jueces en la historia de España (al menos que el ilustrado Gecé nos cuente otra cosa).

¿Son los mismos jueces que condenaron a aquel jubilado de Granada que se comió un lagarto protegido y al que le dieron a elegir entre multa gorda o cárcel? ¿Los mismos jueces que absuelven a los ladrones de guante blanco y condenaban a los insumisos a penas salvajes (salvo en Euskadi y Navarra, que ahí no eran tan valientes) o al final acabarán absolviendo a los chorizos del PP por algún error de forma que cometerá en la instrucción el ínclito Garzón? Extraña justicia la de esos jueces que se ensañan con los débiles y absuelven a los adinerados que saben rodearse de abogados (a esos también hay que echarles de comer aparte).

Me diréis que toda generalización es mala y que estos casos son excepciones y que siempre hay errores y que los jueces no hacen las leyes y bla, bla…, pero la peor generalización es el corporativismo judicial y la politización de muchos jueces que anteponen su ideología al ideal de justicia o a la simple aplicación de la norma.

Afortunadamente parece ser que las nuevas hornadas de jueces son las que lideran la huelga y quieren romper con el corporativismo franquista y la politización del Consejo General del Poder Judicial y dignificar la administración de justicia (¿sabéis que la mayoría de las vistas orales siguen grabándose en VHS? ¿Sabéis que desde el gobierno aznar se han paralizado las inversiones en justicia porque para qué iban a invertir en una competencia que pensaban transferir a las Comunidades Autónomas?...)

 

Etiquetas: , , ,

20/02/2009 10:15 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 6 comentarios.

TARJETA ROJA

20090216141357-latexnun.jpg

 

Como viajero siempre he pensado que la política debe quedarse en casa. Los ciudadanos de cada país son los que deciden lo que quieren, el viajero es un atento observador que opinará de lo visto y oído a la vuelta, en casa.

Este comentario viene a raíz de la expulsión de Venezuela del ínclito eurodiputado del PP, el catolicón meapilas Luis Herrero, conocido periodista que medró a político y va impartiendo clases de democracia y demagogia allá por donde va (lo típico de un hijo de lo más granado del franquismo, como el no menos ínclito ministro de Justicia, el rojo bermejo).

Yo también creo que Hugo Chávez es un despreciable dictador, pero eso han de decidirlo los ciudadanos venezolanos, y han decidido (54%) que quieren a esta mala copia de Mussolini. No nos queda más que aceptar su decisión y ofrecer asilo político a todos aquellos que deseen vivir en libertad (yo también me exiliaría si pudiera). Pero eso no nos autoriza a ir a un país soberano que no es el nuestro a decirles lo que tienen que votar y menos a insultar a alguien que, aunque no nos guste, ha sido votado en las urnas (al igual que Hitler). Por todo ello, no me queda más remedio, Luis Herrero, que decirte: Tarjeta Roja

 

16/02/2009 14:13 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 6 comentarios.

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

20090210105922-censura.jpg

 

Expresarse con libertad ha sido históricamente un mal negocio y si a eso le añadimos los tabúes de una sociedad pacata hasta extremos insospechados nos encontramos con la censura. La censura no la ejerce necesariamente el poder político, religioso o económico, puede existir la espontánea censura social. Somos capaces de ver en televisión sin sentir emoción alguna atrocidades diversas (lectura recomendada: Exhibición de Atrocidades de J.G. Ballard), violencia, gente que se muere de hambre… sin embargo somos capaces de censurar el placer del otro.

Una abogada ha sido despedida por escribir un blog con relatos calientes en sus ratos de ocio. Si lo hubiera escrito de forma anónima no le hubiera ocurrido, pero sus ansias de notoriedad (o su ingenuidad) le han costado caras, ¿volveremos a las cavernas? ¿Acabaremos teniendo que vivir una esquizofrénica doble o triple vida para poder ser nosotros mismos en alguna de ellas?... Afortunadamente todavía queda gente que ni se vende ni se esconde, como dice Deidre Dare al inicio de su blog:  I have no intention of giving everything to a cock on a horse with a bright diamond ring (no tengo intención de dar todo por una polla de caballo con un anillo de diamantes), como declaración de intenciones no está nada mal.

 

Etiquetas: , , , ,

10/02/2009 10:59 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

Zicología Positiva

20090205130802-zp.jpg

 

Haciendo caso al gobierno he decidido lanzarme al consumo desaforado (tengo la suerte de conservar el empleo, de momento) y he comprado un nuevo móvil con cámara, sintiéndolo mucho por Sebastián el móvil de marras no es de fabricación nacional. De camino a casa en la parada del bus me llamó la atención el cartel amarillo en el que se anunciaba un curso de Zicología Positiva y pensé para mis adentros, ¡ese curso es lo que necesita España!. Aquí falta formación, démosle este curso a todos los parados (y reduciremos la cifra de paro registrado a cero ya que si estas haciendo un curso no puedes estar parado, pleno empleo, objetivo cumplido!!!!), a todos los embargados por no pagar la hipoteca (su negatividad les ha conducido a ello), y por supuesto a todos los que esperan en la lista de sanidad (han somatizado la negatividad y por eso están enfermos)… Hagan el curso ZP y les cambiará la vida… Zelo Prometo, objetivo ZP

Como no se ve muy bien en la foto el programa del curso os lo transcribo a continuación y adjunto más abajo foto más grande (para los descreídos) para que veais que no me invento las chorradas:

- Optimismo y buen humor

- Conozca y aproveche sus fortalezas

- Evite pensamientos negativos

- Potencie las emociones positivas

- Resistencia y crecimiento personal

- Descubra lo mejor de su personalidad

- Visión psicológica de la felicidad

Curso práctico con ejercicios sobre psicología positiva

Espero vuestros positivos comentarios. Ziempre negativa, Nunca pozitiva

Por cierto, lo de motivos para creer debía ser por alguna nueva religión cuyo dios es ZP o era por la ferviente fe católica de algunos socialistas. Propongo otro eslogan: Por la regulación de la apostasía. Motivos para creer. Por la desaparición de los símbolos religiosos en lugares públicos. Motivos para creer.

 

05/02/2009 13:14 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

20090205125942-p030209-16.20-01-.jpg

 


 

05/02/2009 12:54 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

PROBABLEMENTE

20090202151907-bus.jpg

La sabiduría del pueblo impone su ley. Propongo un concurso de ideas con la frase de marras. Por ejemplo: Probablemente tu hipoteca no existe. Dale las llaves al banco y disfruta de la vida.

02/02/2009 15:19 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

SOLO ES VIOLENCIA, SIN ADJETIVOS

20090128123632-42618-000v12422-122-349lo.jpg

 

Últimamente se emplea asiduamente en los medios de comunicación, sobre todo por periodistas y por polític@s mediocres, la expresión violencia “de género” y cuando quieren darle un especial énfasis dicen con cara muy compungida violencia “machista”. La manipulación ha llegado ya a tal punto que podríamos decir que la violencia de género ya pertenece al llamado mundo del espectáculo (tanto el rosa como el negro) de esta España nuestra, basta con ver la asquerosa utilización mediática (patético lo de Telecinco dándole cancha a esa impresentable) y política (todos los políticos corriendo a hacerse la foto, incluso la Comunidad de Madrid le ha ofrecido un cargo) del caso Neira, para confirmar mi observación. Incluso han creado un Ministerio de Igualdad para lucimiento y despilfarro en lujos horteras de una cateta mona. Pura imagen, todo menos dotar de medios a la policía y a la administración de justicia para prevenir y castigar adecuadamente a los violentos (y a las violentas, que también las hay).

Llamar a esos casos violencia “de género” supone criminalizar al género masculino, lo cual no es justo pues la mayoría de los hombres no son maltratadores.

Llamar a esos casos violencia “machista” tampoco es justo en un país donde la mayoría de la población masculina de más de cincuenta años es machista, nunca se les ha ocurrido lavar un plato y piensan que el lugar de la  mujer es la cocina, pero nunca han puesto un dedo encima de su mujer ni le han dicho una palabra más alta que otra. El machismo no tiene por qué implicar violencia, es un problema cultural. Por lo tanto, la violencia puede ejercerla un hombre machista, pero también uno que se haya inflado a fregar platos, no criminalicemos al machista, sólo cambiemos sus hábitos.

La violencia doméstica no es a veces más que el fruto de la paranoia (la inteligencia al servicio del complejo de debilidad, aquí tomo prestado un comentario visto en youtube) del paranoico. En la película Toro Salvaje  podéis ver a Robert de Niro interpretando al clásico paranoico celoso, alternando la quietud (intentando razonar) con la acción brutal (intentando hacer justicia, que en el fondo es defenderse) para reflejar el conflicto interior que intenta gestionar (esa es la razón por la que estas personas maravillosas se arrepienten siempre mucho y arreglan las cosas con regalos y tal y cual... hasta la próxima) y al cual siempre sucumbe. En otro momento de esta excelsa película podéis ver a De Niro en el papel de violento machista. Otra versión es la del psicópata que ejerce violencia sobre las mujeres es magistralmente interpretado por Robert Michum en El Cabo Del Miedo, película de 1962 de la que luego se hizo en los 90 uno de los pocos remakes (de nuevo Robert De Niro) que mejoran la original.

Lo que nunca entenderé es la facilidad con la que estas personalidades anormales, psicópatas y paranoicas, encuentran pareja (muchos son reincidentes)… será que las mujeres no se fijan en estos pequeños detalles.

 

Etiquetas: , , ,

28/01/2009 12:36 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

PAÍS DE PANDERETA

20090127103154-toro.jpg

 

Inmersos en plena vorágine de la crisis pedimos respuestas concretas a nuestro presidente (ayer en Tengo una pregunta para usted, varios, hartos de demagogia y palabras vacías, le pidieron concreción). ZP concretó únicamente y en reiteradas ocasiones refiriéndose al llamado Fondo Estatal de Inversión Local que va a financiar 31.000 obras y creará 400.000 puestos de trabajo, según él. En principio tiene buena pinta ¿no? Pues bien, si os molestáis en acceder a la página del Ministerio de Administraciones Públicas podréis comprobar en qué proyectos ya aprobados se van a gastar nuestra pasta los ayuntamientos. Sólo echando un vistazo por encima (utilizando el buscador en el pdf) he podido comprobar que seguimos siendo un país de pandereta.

Nuestros ayuntamientos van a construir o remodelar campos de fútbol (193), polideportivos (305), pistas de padel (30), piscinas (141) y gimnasios (31), desde luego espíritu deportivo no les falta a nuestros caciques locales, sin embargo es una lástima que semejante esfuerzo luego no tenga reflejo en los  juegos olímpicos donde países como Cuba que tienen cuatro instalaciones deportivas que se caen quedan en el medallero por delante de nosotros (24 medallas contra 18). Pero no sólo de circo vive la plebe, en la reserva espiritual de occidente no podían faltar las iglesias (104), ¿qué opinará Rouco de esto?, sin embargo debemos ir sobrados de cultura ya que las bibliotecas no están muy bien representadas (43). En un país necrófilo como el nuestro en el que no se reconoce a la gente hasta que esta se muere necesitamos muchos cementerios (250), pero tampoco nos olvidamos de las tradiciones, las corridas de toros están de capa caída pero las plazas de toros (19) vienen bien para los mítines. Si sumamos todos estos proyectos (menos las bibliotecas) nos da un total de 1.073 proyectos en boberías varias (mirando por encima).

En un país donde lo que se necesita es más I+D+i y más ciencia y universidad, donde las listas de espera en la sanidad son escandalosas, donde la justicia no funciona porque no está informatizada, donde la racionalidad escasea en una Administración del siglo XIX, donde todavía necesitamos invertir en infraestructuras básicas como autovías o redes de telecomunicaciones y energía, después de sanear a la banca (que es un agujero sin fondo) vamos a sanear a los caciques locales que van a despilfarrar el dinero en obras innecesarias que además hará su cuñado. Eso sí, la propaganda que no falte.

Tengo una pregunta para usted: Quo vadis ZP?

Nota: la foto es de uno de esos murales que el ayuntamiento zaragozano se carga de vez en cuando

 

Etiquetas: , ,

27/01/2009 10:31 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

OBAMA, NO NOS FALLES

20090121112520-obama.jpg

Hartos de los políticos tradicionales, de los funcionarios inmovilistas, de los banqueros de siempre, de los sindicatos burocratizados, de los caciques económicos que controlan los medios de información… Por fin llega un soplo de aire fresco, como decía Bob Dylan, los tiempos están cambiando.

La herencia que recibe Obama en el ocaso del capitalismo salvaje y de la globalización a costa del planeta y de la propia humanidad es terrible. No podemos exigir soluciones de hoy para mañana y con efectos el mes que viene. Asistimos al fin de una era y al inicio de una nueva. El camino que vamos a recorrer va a ser horrible, pero Obama promete cambiar, promete una globalización humanista, y eso me da esperanza en el futuro.

El discurso de Obama tiene luces y sombras, rompe con el pasado, pero nombra a Dios (seis veces) y apela a la Nación (diecinueve veces) y al patriotismo (dos), aunque promete cambio (cuatro veces) y libertad (dos). En términos deportivos el resultado no me parece muy bueno. Aquí más bien podría parecer el político americano de toda la vida (no olvidemos que parte con una tara, a pesar de haber derrotado a la candidata del aparato del partido, la ha nombrado Secretaria de Estado). Yo de haber podido votar en las elecciones americanas me habría decantado por el voto en blanco, pero la gente no ha optado por un vuelco radical y ha votado por el cambio ofertado por Obama, veamos en que consiste su programa. De todo el discurso programático me permito entresacar lo siguiente:

Empieza describiendo y reconociendo un panorama desolador:

Que estamos en medio de una crisis es algo muy asumido. Nuestra nación está en guerra frente a una red de gran alcance de violencia y odio. Nuestra economía está gravemente debilitada, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por el fracaso colectivo…

Se han perdido casas y empleos y se han cerrado empresas. Nuestro sistema de salud es caro; nuestras escuelas han fallado a demasiados; y cada día aporta nuevas pruebas de que la manera en que utilizamos la energía refuerza a nuestros adversarios (¿se referirá a Arabia Saudí o a Rusia, Irán y Venezuela, o a todos?) y amenaza a nuestro planeta.

Menos tangible pero no menos profunda es la pérdida de confianza en nuestro país - un temor persistente de que el declive de Estados Unidos es inevitable (Roma también cayó) y de que la próxima generación debe reducir sus expectativas (de momento California suspenderá pagos).

 

Aquí agarra el toro por los cuernos:

Hoy hemos venido a proclamar el fin de las quejas mezquinas y las falsas promesas, de las recriminaciones y los dogmas caducos que durante demasiado tiempo han estrangulado a nuestra política (que se apunten esto los políticos de las Españas).

Pero el tiempo del inmovilismo, de la protección de intereses limitados (¿se referirá a la banca y las multinacionales?) y de aplazar las decisiones desagradables (¿para quién?), ese tiempo seguramente ha pasado. A partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y volver a empezar la tarea de rehacer Estados Unidos.

Este párrafo es el mejor:

Porque allí donde miremos, hay trabajo que hacer. El estado de la economía requiere una acción audaz y rápida y actuaremos no sólo para crear nuevos empleos sino para levantar nuevos cimientos para el crecimiento. Construiremos carreteras y puentes, las redes eléctricas y las líneas digitales que alimentan nuestro comercio y nos mantienen unidos. Pondremos a la ciencia en el lugar donde se merece y aprovecharemos las maravillas de la tecnología para aumentar la calidad de la sanidad y reducir su coste. Utilizaremos el sol, el viento y la tierra para alimentar a nuestros automóviles y hacer funcionar nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y universidades para hacer frente a las necesidades de una nueva era. (Por fin un político que baja a la tierra)

Atención funcionarios: La pregunta que nos hacemos hoy no es si nuestro gobierno es demasiado grande o pequeño, sino si funciona... Allí donde la respuesta es sí, seguiremos avanzando y allí donde la respuesta es no, pondremos fin a los programas.

Atención políticos derrochadores y enchufados varios: Y a los que manejamos el dinero público se nos pedirán cuentas para gastar con sabiduría, cambiar los malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día, porque sólo entonces podremos restablecer la confianza, vital entre un pueblo y su gobierno.

Esto es para la CIA y el Pentágono: la seguridad emana de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo y las cualidades de la templanza, la humildad y la contención.

Auténtica globalización: sabemos que nuestra herencia multiétnica es una fortaleza, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes y de no creyentes (gracias). Estamos formados por todas las lenguas y culturas, procedentes de cada rincón de esta Tierra; debido a que hemos probado el mal trago de la guerra civil y la segregación, y resurgido más fuertes y más unidos de ese negro capítulo, no podemos evitar creer que los viejos odios se desvanecerán algún día (a ver si nuestros políticos aprenden por aquí), que las líneas divisorias entre tribus pronto se disolverán; que mientras el mundo se empequeñece, nuestra humanidad común se revelará (le ha faltado prometer orgías multiétnicas).

Aquí el que le ha escrito el discurso merece un diez: no nos podemos permitir más la indiferencia ante el sufrimiento fuera de nuestras fronteras (con esto se debe referir a Birmania, Colombia, Angola, Congo, Darfur... y todos los conflictos olvidados en el mundo, ya que en todo el discurso solamente nombra Irak y Afganistán), ni podemos consumir los recursos del mundo sin tomar en cuenta las consecuencias (contradicción que no me gusta porque en otra parte del discurso dice que los americanos no van a pedir perdón por su estilo de vida, uno de los causantes de la crisis).

La frase para la historia:

PORQUE EL MUNDO HA CAMBIADO, Y NOSOTROS TENEMOS QUE CAMBIAR CON ÉL.

Esta reflexión marca un antes y un después, Obama no nos defraudes: un hombre cuyo padre, hace menos de 60 años, no habría sido servido en un restaurante ahora está ante vosotros para prestar el juramento más sagrado. Así que, señalemos este día haciendo memoria de quiénes somos y de lo largo que ha sido el camino recorrido.

Y Cuba, amigo Obama no te olvides de Cuba y levanta el embargo echando ostias.

 

Etiquetas: , , , ,

21/01/2009 11:25 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

PROSELITISMO ATEO

20090116154033-nun-01.jpg

 

Recuerdo una tertulia post-comida con manzanilla bautizada (con anís) en mi época de alojamiento provisional en un seminario de provincias en la que uno de los tertulianos sacó a colación su condición de catequista poniéndose un poco pesado con el tema. ¿Catequesis? ¿Haces proselitismo? –le pregunté delante del obispo.  Creo que el hombre no sabía lo que le estaba preguntando, la cara del obispo era un poema. En seguida intervino el obispo cambiando la conversación, a partir de aquél día noté cierta incomodidad por mi presencia (pero un cliente es un cliente).

Estoy hasta los cojones de que la gente supuestamente ilustrada me diga lo que tengo que pensar o leer. Desde que sales de casa todo es propaganda ideológica. Nos toman por imbéciles. Afortunadamente todavía quedamos personas con ideas propias.

Todo esto viene al hilo de la famosa campaña de publicidad atea en los buses. Más que preguntarse por si dios existe deberían hacer una campaña para que la gente pueda apostatar de su religión cuando lo desee. Apostatar debería ser algo tan sencillo como marcar una casilla en la declaración de IRPF. Hoy por hoy muy pocas personas consiguen apostatar en España ya que las trabas son inmensas (seguramente Gecé comentará que es más complicado darse de baja de Vodafone o de Facebook). Así que, proselitistas del ateísmo, obispos, testigos de Jeováh, mormones y demás basura proselitista: Iros a tomar por el culo!!!

 

Como no podría ser menos acabo con unas definiciones del Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce:

Mamón: dios de la religión predominante en el mundo. Su templo principal se haya en la santa ciudad de NY

Cristiano: el que sigue las enseñanzas de cristo en la medida que no resulten incompatibles con su vida de pecado

Lunes: en los países cristianos el día que sigue al partido de fútbol

 

Etiquetas: , ,

16/01/2009 15:40 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

ISRAEL VERSUS PALESTINA

20090114112243-sexy-soldier.jpg

 

Maná: alimento dado milagrosamente a los israelitas en el desierto. Cuando no lo recibieron más, se afincaron y labraron la tierra, fertilizándola con los cadáveres de sus primitivos ocupantes

Hurí: atractiva señora que habita el paraíso mahometano, alegrando las horas del buen musulmán, cuya creencia en las huríes es síntoma de un noble descontento con su esposa terrestre que, según él, no tiene alma

Valla: en el arte militar, basura colocada delante de un fuerte para impedir que la basura de afuera moleste a la basura de adentro

Política: conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado

Político: anguila en el fango primigenio sobre el que se erige la superestructura de la sociedad organizada

Alianza: en política internacional la unión de dos ladrones cada uno de los cuales ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que no pueden separarse para robar a un tercero

Cañón: instrumento usado en la rectificación de fronteras

Plomo: metal pesado que se usa como contrapeso de un argumento tan sólido que inclina la balanza de la discusión hacia el lado del adversario. Un hecho interesante en la química de la controversia internacional es que en el punto de contacto de dos patriotismos (o religiones) el plomo se precipita en grandes cantidades

Pólvora: medio que emplean las naciones civilizadas para arreglar disputas que podrían volverse molestas si no se las resolviera

Ultimátum: en diplomacia, exigencia final antes de acudir a las concesiones

 

Fuente: "El Diccionario del Diablo" de Ambrose Bierce

 

Etiquetas: , ,

14/01/2009 11:22 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA

20090109155527-wn.jpg

Por aquí todo sigue igual. Este inicio de año la subida salarial va a ser escasa, mientras que la electricidad, los impuestos y tasas municipales y el transporte colectivo van a subir muy por encima del IPC. Afortunadamente el euribor sigue bajando y los que revisen estos primeros meses tendrán un ahorro que compensará lo anterior. Por lo tanto, nos vamos a quedar igual de jodidos.

Pero por allá parece que Obama se mueve. De momento los bancos americanos van a tener que dejar de embargar a la gente y tendrán que renegociar las hipotecas por el valor real de la vivienda.

Aquí en España sigue vigente la Ley de represión de la usura de 1908, pero lamentablemente nadie se ha atrevido a aplicarla. ¿No es usura lo que han hecho los bancos en connivencia con las tasadoras? ¿Por qué razón no intervino el Banco de España contra esas tasaciones ficticias?

La banca privada ha destruido el libre mercado y la iniciativa privada, con sus trampas legales amparadas por el poder político. Hay que acabar con la delincuencia bancaria que roba nuestra productividad: pasar todas las cuentas corrientes al Banco de España a través del DNI electrónico, abolir el dinero en efectivo (única manera de acabar con el dinero negro, gran culpable de la corrupción inmobiliaria) y expropiar todas las propiedades de los bancos. Sarkozy no andaba descaminado cuando afirmó que había que refundar el capitalismo.

Es necesario acabar con el actual sistema partitocrático y sindicatocrático y sustituirlo por un modelo de elección de personas que respondan ante sus electores de su diligencia en la cosa pública.

La negociación bilateral sobre la financiación autonómica que ZP está llevando a cabo con cada uno de los presidentes autonómicos, pasándose el ámbito legislativo de discusión por el forro de los cojones, es un claro ejemplo del modelo político caciquil y clientelista existente en España.

En la economía real los consumidores tenemos que agarrar el toro por los cuernos y acabar con los intermediarios que encarecen los productos esenciales como los alimentos o la gasolina. Las empresas responsables también deben ponerse manos a la obra si no quieren ser barridas del mercado.

Los consumidores también tendremos que reducir nuestro nivel de consumo depredatorio y pagar un precio justo por los productos, exigiendo a nuestros gobernantes el fin de las guerras por el control de materias primas y el final de la explotación de la mano de obra en los países pobres.

 

09/01/2009 15:50 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

OLA POLAR

20090109084529-rusa.jpg

 

Se nos congelan las ideas. Ucrania impide el paso del gas ruso. Sólo funciona el gasoducto que pasa por Bielorrusia (con gobierno títere de Rusia), pero no tiene la suficiente capacidad de transporte ¡Necesitamos más madera!.

En 17 países de Europa los hombres están de suerte: ahora follan todas las noches quieran o no, las mujeres los han convertido en estufas humanas, algunos hombres célibes han sufrido violaciones en grupo.

El sexo es una energía renovable, no contaminante e inagotable (con una buena lengua todo es posible). La industria del porno puede salvar vidas, para entrar en calor no hay nada como una buena paja a tiempo. Todos a follar para calentarnos.

Lamentablemente en España no hay problemas de suministro: seguimos sin follar gracias a Argelia y a Noruega. De todas formas en Aragón sonmos previsores y vamos a resucitar a Agustina de Aragón para que nos caliente los bajos.

La UE ha advertido de que si no se reanuda el suministro puede tomar "medidas más severas contra Rusia", que no ha detallado (en Rusia todavía se están riendo). El Grupo de Coordinación del Gas de la Unión Europea y los embajadores adjuntos de los Veintisiete estudiarán la puesta en marcha de mecanismos de solidaridad entre los países comunitarios, lo cual quiere decir en términos diplomáticos que montarán una orgía de la ostia a costa del contribuyente (con putas rusas y ucranias, por supuesto, si al final todo es lo mismo).

Rusia lo tiene claro, quiere seguir siendo un Imperio y utilizará el gas como arma de política exterior (mirad un mapa y lo entenderéis todo). Quiere forzar la construcción de dos gasoductos, uno directo a Alemania por el mar Báltico y otro por el sur atravesando el Cáucaso norte hacia el mar Negro, directo a Bulgaria para joder a su competencia en el avispero del Cáucaso sur, el ya en funcionamiento gasoducto BTE (Bakú, Tiblisi, Erzurzum; es decir Azerbayán, Georgia,Turquía). Por esa razón ha aprovechado Rusia la ficticia guerra de Osetia para avisar a la UE bombardeando sin querer hace unos meses las proximidades del oleoducto BTC (Bakú, Tiblisi, Ceyhan; también en Georgia) diciendo: ojo no les compres a esos que igual no te pueden llevar el gas o el petróleo a casa, estilo Vito Corleone para eliminar la competencia en el negocio del aceite de oliva.

Rusia busca una relación directa y gratuita con sus clientes de la UE (el buitre Putin nos ofrecerá un precio que no podremos rechazar) sin tocar territorio enemigo, por el norte y por el sur. Pero estos dos gasoductos cuestan una pasta gansa y Rusia necesita la financiación de la UE y para eso fuerza a  la corrupta Ucrania a ser la ladrona del gas subiéndole el precio a lo bestia unilateralmente. De esta forma Rusia cree que la UE decidirá asegurar sus fuentes de abastecimiento de gas ruso financiándole los gasoductos. Pero con lo que no cuenta la pérfida Rusia es con que los uropeos decidan diversificar sus fuentes de energía con una nueva energía renovable: el sexo. Seguiremos informando.

 

Etiquetas: , , , ,

09/01/2009 08:45 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

¿ NOS SALVARÁN LAS PUTAS ?

20081218130808-advise.gif

 

 

Ya que sus hijos políticos no encuentran la solución: ¿NOS SALVARÁN LAS PUTAS ?

The Economist ha encontrado la solución a la crisis: legalizar la prostitución, con ello incrementaremos nuestro PIB y generaremos ingresos vía impuestos (imaginaros a las putas diciendo: lo quieres con IVA o sin IVA). Por ello desde aquí invito a todas las señoritas con vocación de calientapollas a que se dediquen al oficio más antiguo del mundo (aunque algunas ya lo hacen a su manera, sin saberlo).

Algunos pensareis que esto es una nueva chorrada del tarado de rutero. Pero en 2006 las putas ya salvaron a Grecia. El gobierno griego se dio cuenta de que el porcentaje de su deuda sobre el PIB se había disparado y podrían ser expulsados del €uro. ¿Cómo lo hicieron? Había dos posibilidades para reducir el porcentaje:

Uno, reducir el numerador (la deuda) gastando menos o ingresando más.

Dos, incrementar el denominador (el PIB) con el PIB generado por la prostitución, tratándola como una actividad económica más (el PIB no es más que la suma de todas las transacciones económicas realizadas en un país, por ejemplo: si compras una barra de pan incrementas el PIB, si pagas a una puta también, pero sólo en Grecia).

Con esta hábil maniobra contable lograron incrementar un 25% el PIB de Grecia y por lo tanto reducir el porcentaje de deuda de la economía griega. Imaginaos en España, el porcentaje puede ser de escándalo. ¿Se atreverá ZP?

 

Etiquetas: , ,

18/12/2008 13:08 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

PIRATERÍA SOSTENIBLE

20081216181632-pirateria-medio-ambiente.png
16/12/2008 18:16 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

REBELIÓN

20081216120238-che.jpeg

El 20 de febrero de 1964 el Che contesta una carta a María Rosario Guevara de Casablanca diciéndole que no tiene idea de qué parte de España proviene su familia. “Naturalmente hace mucho que salieron de allí mis antepasados con una mano atrás y otra adelante; y si yo no las conservo así es por lo incómodo de la posición. No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que eso es más importante”.

Paco Ignacio Taibo II (“Ernesto Guevara, también conocido como el Che”) B.S.O. CARLOS PUEBLA “Hasta siempre COMANDANTE”

 

Etiquetas: , , , , ,

16/12/2008 12:02 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

A LA MIERDA TODO

20081216114724-bladerunner3.jpg

 

 

"Si yo no incendio, si tú no incendias, si no incendiamos, ¿cómo hacer luz de las tinieblas?" Este verso del poeta Nazim Hikmet es el lema de los disturbios en Grecia. Nos encaminamos hacia Blade Runner, L.A. 2019. ¿La  profecía se hace realidad? ¿Nos aproximamos al Armagedon económico? ¿Qué nos ha pasado?

Vivíamos en los mundos de yupi y de repente, en pocas semanas, nos despertamos en el infierno. ¡Que se jodan los ricos! Si los bancos han hecho esto con la pasta de los ricos ¡qué no habrán hecho con el dinero de la plebe!. ¿Dónde habrán invertido el dinero de nuestros planes de pensiones? ¿Cuántos Madoff o tocomochos financieros quedan por salir a la luz? La codicia es la culpable de estas estafas porque los ahorradores no denuncian hasta que el sistema quiebra, mientras cobran los intereses se callan como putas (ver Forum Filatélico y similares), ahora ¡qué se jodan!.

Por favor, que este sistema se vaya a la mierda cuanto antes. ZP nos dijo que la banca española jugaba en la Champions, sin embargo el Santander es uno de los bancos más implicados ¿así invierten el dinero de sus clientes? ¡Qué se coman su ampliación de capital!

La Libra se acerca a la paridad con el €uro cuando ha llegado a cotizar a 1,40. Dentro de poco será baratísimo ir de compras a Londres. Lo mismo les pasa a todos los países que no abrazaron la moneda común, pronto será muy barato ir de vacaciones a Suecia, Noruega o Islandia. En Zimbawe ya se limpian el culo con su moneda. El comercio mundial decrecerá este año por primera vez desde la crisis del petróleo, por ello es necesario aprovechar esta crisis para crear una nueva moneda común para todo el mundo, propongo llamarla Madoff. ¡Ni $ ni €! ¡Vivan los Madoff!

Por lo demás, el nivel de debate político-económico en España es inexistente, ni el ignorante Zapatero ni el vago Rajoy son hombres de Estado. ¡Qué se vayan! Para salir de la crisis en España es necesario triplicar las inversiones en I+D+i en un plazo breve y acabar con el enchufismo, el derroche y el absentismo en la Universidad y en la Administración ¡Más madera!

 

Etiquetas: , , ,

16/12/2008 11:47 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

PARA EL JUEZ CALAMITA

20081215112545-peking6.jpg

 

 

Para que la pena no sea violencia de uno o de muchos contra un ciudadano, debe esencialmente ser pública (en la plaza del pueblo), pronta (= inmediata), necesaria (= que no se escapa nadie), la más pequeña de las posibles, proporcionada a los delitos y dictada por las leyes. (Cesare Beccaria, De los delitos y de las penas).

Estoy seguro de que el juez Calamita conoce este aserto de Beccaria, por eso creo que entendería perfectamente que le impusieran la pena de introducción pública (a ser posible en la plaza de su pueblo) por lesbiana verduga (ver foto) de pepino de gran tamaño por vía anal para que aprenda a conocer otros placeres de la carne y a entender lo mucho que sufren las personas cuando un juez les da por culo.

El problema penal: La falta de criterios políticos claros ha determinado actualmente una legislación penal poco clara, de difícil aplicación, permanentemente cuestionada, sujeta a continuas reformas en pos del rédito electoral y de imagen para el gobierno de turno, y que no respalda suficientemente la necesaria actuación policial (desmotivada por la falta de resultados de su labor). Todo ello, unido a un ineficiente, lento y poco dotado de medios sistema judicial incapaz de ejecutar sus propias sentencias y un sistema penitenciario que pretende reinsertar, pero que en la mayoría de las ocasiones consigue todo lo contrario (a pesar de contar con una de las leyes penitenciarias más avanzadas del mundo), hace que lamentablemente en el siglo XXI sigan sin cumplirse en España ninguna de las premisas establecidas por Beccaria en el siglo XVIII. Manda huevos!!

 

Etiquetas: , , , , ,

15/12/2008 11:25 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 5 comentarios.

¡MUERA LA COMISIÓN!

20081210102008-monarquia-no.jpg

 

 

Hay algo peor que ser un mileurista con contrato laboral, es tener un contrato mercantil. Son los pobres comerciales que van a comisión, si vendes cobras y si no vendes no cobras. La situación económica ha degenerado tanto que hasta nuestro amado rey ha tenido que aceptar un contrato mercantil con Lukoil. Hasta seis veces tuvo que llamar a ZP para implorarle que autorizara la venta de Repsol. Y es que nuestro pobre rey si no vende no cobra y si no cobra no puede alimentar a su prole. Ahora entiendo sus viajes privados a Rusia, no iba a cazar osos, ni siquiera rusas, el pobrecito iba a trabajar... y nosotros sin saberlo. Por eso, españoles, por un salario real digno, gritad conmigo ¡Muera la comisión! ¡Yo no soy ZP!

 

Etiquetas: , , ,

10/12/2008 10:20 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

LA PARÁBOLA DE LA BUROCRACIA

20081205104548-multa.jpg

El Che dijo: ¿Ves ese pan, Debray? Pongamos que pese 200 gramos. Con lo que podrías hacer dos buenos trozos. Doscientas calorías para cada uno y nada más. Pongamos que te rodean 10 hambrientos y todos dependen de ti, ¿qué harás?

Debray, contestó: Sacaría a suertes a los dos beneficiarios.

Che: ¿Por qué?

Debray: Más vale que dos compañeros tengan la oportunidad de sobrevivir comiendo un poco que diez que no tengan ninguna, comiendo diez veces nada.

Che: Pues te equivocas. Cada cual debe tener sus migajas y que sea lo que dios quiera. La revolución tiene sus principios. Y siempre habrá dos burócratas menos.

Debray: ¿Crees que es mejor que caigan con toda seguridad diez revolucionarios en absoluta igualdad de condiciones?

Che: Siempre que lo moral esté a salvo, la revolución también lo estará. Si no ¿qué sentido tiene?

Paco Ignacio Taibo II (“Ernesto Guevara, también conocido como el Che”).

Nota: En el cartón colgado en la puerta se lee "Hora de Almuerzo". La foto fue tomada en La Habana en noviembre de 2005.

 

05/12/2008 10:45 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

EL MATRIMONIO

20081105152037-boda.jpg

 

 

 

 

 

 

Dejaría de ser hombre si no me gustaran las mujeres. Ahora bien, dejaría de ser revolucionario si yo dejara de cumplir uno solo de mis deberes y de mis deberes conyugales porque me gustaran las mujeres. (Ernesto Che Guevara)

 

Etiquetas: , ,

05/11/2008 15:20 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

CONTRAREVOLUCIONARIO

20081103152903-el-zapato-de-lia.jpg

 

Contrarrevolucionario es aquel que lucha contra la revolución, pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que después tiene todo lo que no tiene el pueblo. (Ernesto "Che" Guevara de la Serna)

 

Etiquetas: , ,

03/11/2008 15:29 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

FÁBULA SOBRE LA BOLSA

20081031202609-roto.jpg

 

 

Una vez llegó al pueblo un fulano bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10. Los campesinos, que sabían que la selva estaba llena de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en la selva, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez a la selva. Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron a la selva, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ’jefe’. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de los monos que antes estaban en la selva y que ellos compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora vosotros deberíais tener una noción clara de cómo funciona la Bolsa y ¿quién es el mono?.

 

 

Etiquetas: , ,

31/10/2008 20:15 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

EL CHE Y LA DEMOCRACIA SINDICAL

20081028102005-che.jpeg

 

Aquí (en Cuba) la democracia sindical es un perfecto mito, se diga o no se diga. Se reúne el sindicato y entonces propone a las masas a fulanito de tal, candidatura única y de ahí en adelante salió aquél elegido, no habiendo habido ningún proceso de selección por parte de las masas a pesar de que la gente tiene necesidad de expresarse. En el momento actual yo diría incluso que los sindicatos podrían dejar de existir y traspasar sus funciones a los consejos de justicia laboral. Los únicos que no estarían de acuerdo serían los de la burocracia sindical que se ha creado, que naturalmente se les habla de que tienen que volver a trabajar con las manitas y el hombre dice, oye, yo hace 3 años que soy dirigente sindical. (Ernesto Guevara de la Serna acerca de la CTC, 1963).

Parece mentira, sólo han pasado 45 años y esta frase sería perfectamente aplicable a los sindicatos españoles en el año 2008, ¡Cómo avanza la sociedad! Los dirigentes de la mafia sindical española deberían erigir un monumento a la CIA para darle las gracias por haber eliminado a un sujeto con unas ideas tan peligrosas para sus intereses.

 

Etiquetas: , ,

28/10/2008 10:20 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

SEBASTIÁN BAJARÁ LA ENERGÍA

20081021104311-crisis.jpg
21/10/2008 10:43 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

PUEDO EXPLICARLO TODO

20081017153101-tracey-emin.jpg

 

Ando estos días pensando en cómo podría explicar al modo rutero el aclamado plan europeo anticrisis consistente en dar una montonera de pasta a los bancos y que tan entusiásticamente nos ha explicado ZP que mucha gente cree que hasta lo ha pensado él. Pues bien, en mi humilde opinión este plan es una mierda, sólo va a conseguir hundirnos a todos en la miseria, cuando lo lógico sería dejar a los bancos que se hundan solitos. Empleando un lenguaje metafórico esto es como cuando un adicto al sexo de pago se arruina y su familia en vez de darle dos ostias le cubre las deudas y le da algo más para que vaya tirando, ya que el pobrecico está muy arrepentido. Pues yo estoy seguro de que la primera semana ni lee los anuncios de contactos, la segunda semana pisa el acelerador cuando ve un club de carretera, la tercera no puede más y se la pela a pajas, pero la cuarta....  a la cuarta ya ni se lo piensa. Pues bien esto es lo que nos va a ocurrir, en cuatro meses los banqueros se habrán pulido todo el dinero y pedirán más, porque ni ellos mismos conocen la magnitud del pufo.

Etiquetas: , , ,

17/10/2008 15:31 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

LAS VACAS Y SUS JEFES

20081014152244-roto.jpg

Cualquier ideología donde tenga cabida un jefe está supeditada al error y a la crisis a que avoca una élite con poder de decisión. Si se acepta ser dominado por una minoría dirigente se acabará siendo explotado por otro hombre (o mujer). Jamás puede tener validez un sistema que niega y corrompe las voluntades mayoritarias de los individuos, aunque sea invocando el nombre de utópicas ideas o ideologías, ya que en el fondo sólo existe el egoísmo de unos pocos en beneficio de sus propios intereses.

14/10/2008 15:22 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ES PRECISO BOTARLOS

20081001121844-obama2.jpg

 

 

VOTO Instrumento y símbolo del poder de un hombre libre de mostrarse tonto y arruinar a su país.

 

OCCIDENTE parte del mundo poblada principalmente por cristianos, una poderosa subtribu de los hipócritas, cuyas mayores industrias son el asesinato y la trampa –a las que gustan llamar guerra y comercio. Estas son también las mayores industrias de ORIENTE.

Las dos definiciones anteriores son de Ambrose Bierce. En la actualidad sólo nos queda un espacio de libertad donde poder expresar la necesidad de cambiar este modelo social, político y económico que nos lleva al desastre, es internet. Aquí enlazo una original protesta.

 

Etiquetas: , , ,

01/10/2008 12:18 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 7 comentarios.

INFORMES ORALES

20080925142214-sexo-por-internet.jpg

 

La desvergüenza política no tiene límites. Un Consejero del Gobierno de Aragón ante la pregunta parlamentaria acerca de las funciones realizadas por dos asesoras de su Departamento contestó que le realizan informes orales siempre que el se lo requiere, adaptandose a su horario. Esto que parece de chunga está recogido en el Diario de Sesiones de las Cortes de Aragón. Por cierto, ya es casualidad que ningún medio informativo aragonés diera la noticia ya que debieron considerarlo poco noticiable. ¿Quién paga a la prensa? Como todo esto se comenta solito, me limito a adjuntar una foto de una asesora (no se llama Mónica Lewinski) haciendo en su PC un informe oral para el político de turno. Para que luego digan que los ordenadores sólo sirven para ver pornografía en Internet.

P.D.: Que yo sepa todavía no han despedido a la asesora iletrada que confundió oral con verbal, son informes verbales señora , no confunda los términos (que le engaña el subconsciente), de la misma forma que su marido la penetra por vía anal y el supositorio se lo mete por vía rectal o vaginal, según proceda.

 

Etiquetas: , , , ,

25/09/2008 14:22 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 3 comentarios.

¿CENSURADO?

20080903014753-censura.jpg

 

Probablemente hayáis leído mi artículo sobre el hipotecario efecto sonajero. Unas horas después de escribirlo me picó la curiosidad de ver como me había posicionado jujel, y comprobé con gran satisfacción que escribiendo “efecto sonajero” salía ni más ni menos que el tercer resultado después de Expansión y ElConfidencial, acojonante. Tuve entradas de varios centros hipotecarios e incluso de la Dirección General del Catastro (aunque este probo funcionario entró buscando LadyBoys). Posteriormente, durante el fin de semana fui cayendo al final de la primera página. Pero ayer por la tarde descubrí indignado que mi magnífico post sobre el efecto sonajero había desaparecido completamente del jujel, no salía por ningún lado, ni siquiera ampliando la búsqueda con la palabra mudéjar, me habían borrado. ¿Sería por la foto? ¿Sería por las palabras malsonantes? ¿Sería por el BHdP? ¿Una mano negra? Esto me recuerda aquel epígrafe de una asignatura llamada Filosofía del Derecho y que se titulaba Del Amor del Censor a la Tiranía del Método, pues bien no hay mayor tiranía que la de las máquinas del jujel que con sus fríos algoritmos machacan metódicamente todo aquello que pueda oler a libertad. Sin embargo, esta mañana descubro un comentario de Gecé a las 00:00 horas en el que me indica que han vuelto a posicionarme en la séptima entrada, busco nuevamente y aliviado me encuentro en la sexta posición. ¿Habrá sido un error? Que no vuelva a ocurrir. ¡Qué Viva México, Cabrones!

Etiquetas:

03/09/2008 01:47 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

GORKI LIBERADO

20080903011423-censura-cuba.jpg

 

Gracias a la presión internacional, fundamentalmente de la blogosfera, después de cuatro días en prisión Gorki ha sido liberado. Según informa nuestro corresponsal Gecé la fiscalía retiró la acusación inicial de estado de peligrosidad predelictivo por conducta antisocial (hasta cuatro años de cárcel) y lo acusó simplemente de desobediencia imponiéndole una multa de 600 pesos (unos 30 €).

Según informa la blogera Yoani, del blog Generación Y, cuando La jueza presentó la causa nos enteramos que la figura delictiva había sido cambiada por “desobediencia”. Gorki no sabía si para ese delito el castigo era mayor o menor, pero ya poco importaba: el circo había comenzado. Bajo la mirada de un busto de Martí y con el escudo nacional presente, apareció el primer testigo de la fiscalía, Jefe de Sector de la zona donde vive Gorki. Hombre moreno, con acento del oriente del país y que se notaba muy confundido ante toda la prensa acumulada y el sorprendente apoyo a Gorki que se veía en la sala. El policía argumentó que los ensayos del grupo molestaban a los vecinos y que ya se había hecho una labor “profiláctica” con el acusado. El siguiente testigo era el ex jefe de sector, que confirmó la tesis del anterior e hizo énfasis en que el rockero era reincidente. Finalmente llamaron a una señora llamada Heidi a declarar. Un rostro marcado por la amargura entró en la sala y se identificó como la Presidenta de la zona de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y miembro de la Comisión Preventiva formada por los factores de la cuadra. Cuando le preguntaron por el comportamiento social de Gorki, advirtió que “no participaba en las actividades del CDR, no hacía guardia y no votaba… su conducta social se resume en hacer ruido con su música y molestar a los vecinos”.

El joven abogado de la defensa tartamudeaba ante la “papa caliente” que tenía entre las manos, pero logró presentar una carta del centro de trabajo de Gorki confirmando su vínculo laboral. La fiscal `pidió entonces una penalización monetaria al acusado y todos respiramos aliviados.

Etiquetas: , ,

03/09/2008 01:05 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

EL EFECTO SONAJERO

20080829103142-sonajero.jpg

 

¿Eso que es? Muy fácil, imaginaros España en el año 2003, Panchito ha decidido comprarse una casa. Después de recorrerse media ciudad lo más barato que encuentra es un piso antiguo a punto de caerse en la callejuela más inmunda de la ciudad, su precio 180.000 € (30 kilos de las antiguas pesetas), por un piso que no vale ni 100.000 €. Un chollo le dice el comisionista jeta de la inmobiliaria TecnoEspecula. Pero Panchito no tiene ahorros y trabaja para una ETT en lo que sale por lo que se va al Banco Hijo de Puta (en adelante BHdP) y le dice al director, necesito 180.000 € para comprar un pisito.

El director del BHdP le dice, -no hay problema, pero usted necesitará un poco más de dinero para los gastos, los muebles y a lo mejor puede aprovechar para comprar un coche con un interés más razonable, le podemos prestar 60.000 € más.

Panchito, que es pobre, pero honrado, le advierte –pero el piso sólo vale 180.000 € ¿Cómo me va a prestar usted 240.000 €?

El director del BHdP, haciendo un mohín de superioridad, contesta –pero mi querido amigo ¿en qué mundo vive usted? No hay problema, la tasadora TRINCA tasará la vivienda en la cantidad que nosotros le digamos, firme, firme aquí y sólo tendrá que pagarnos 500 € al mes durante 35 años por un pisito amueblado y un auto nuevo ¿comprende?

Panchito, aunque no muy convencido, firma. Cuando vuelve a casa y se lo dice a su mujer, que como todas las mujeres es más práctica, ésta le dice que no necesitan coche y que de reformar el pisito nada de nada, que lo mejor es comprar con los 60.000 € extra que les presta el BHdP una casita en Ecuador para cuando haya que volver y que aquí ya se apañarán con lo que hay.

En esto que llegado el 2008 Panchito se queda sin trabajo, la cosa se ve negra en España, la economía va mal y cada vez hay más racismo, Panchito y su mujer deciden volverse al Ecuador a vivir en la casita que compraron en 2003 y montarán en la planta baja un pequeño restaurante.

Antes de irse, encargan a un primo que salde sus deudas con el BHdP, porque ellos son pobres, pero honrados. Mientras ellos están durmiendo en el avión con destino Quito con la conciencia muy tranquila, su primo entra en el BHdP y pregunta por el Señor Director, éste le recibe y el primo de Panchito le dice, mientras agita un manojo de llaves que saca de su bolsillo (efecto sonajero):

Buenos días Señor Director, estas son las llaves del piso de mi primo que se ha ido al Ecuador y me ha dicho que le diga que puede quedarse con el piso en pago del préstamo que usted le concedió.

Resultado:

Panchito es honrado y acaba de hacer justicia social: ha pagado religiosamente cinco años de hipoteca (500 * 5 * 12 = 30.000 €), que es más o menos lo que le habría costado un alquiler, además ha conseguido 60.000 € extra con los que ha comprado una casita y montará un pequeño negocio en Ecuador.

El BHdP por ladrón ha contribuido a una gran labor social: a cambio de 240.000 € ha conseguido ingresar 30.000 € y tiene un pisito en propiedad por su valor real (eso si consigue venderlo) que son 100.000 €. Es decir, el Director del BHdP ha perdido el solito 110.000 € ¿Comprende? Y ahora búscate a Panchito en la Amazonía y cóbrale lo que te debe…. Si puedes, BHdP.

Desde aquí animo a todos los inmigrantes hipotecados que han sido estafados por el BHdP a volver a sus respectivos países y que la hipoteca la pague el Señor Director. En esto consiste el Efecto Sonajero.

Advertencia: El efecto sonajero no es válido para ciudadanos españoles, que gracias al artículo 1911 del Código civil responden de sus obligaciones con todos sus bienes, presentes y futuros, a no ser que estén dispuestos a vivir como inmigrantes ilegales en el Ecuador. ¡Qué Viva México, Cabrones!

Banda Sonora: Angelic Upstarts - Solidarity

 

 

Etiquetas: , , ,

29/08/2008 10:31 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 9 comentarios.

LIBERTAD PARA GORKI

20080826193952-gorki.jpg

 

Gorki Aguila, líder de la banda cubana de punk Porno para Ricardo y conocido por sus irreverencias antigubernamentales, fue detenido el lunes por la policía y podría ser encausado en los próximos días.

Según un comunicado divulgado por la web del grupo, www.pornopararicardo.com, Gorki fue arrestado en la mañana del lunes en su casa, mientras se disponía a grabar canciones para un disco en preparación, que tiene como título provisional Comité Geriátrico Central. Gorki fue trasladado hasta la estación policial de la Quinta, en el municipio habanero de Playa.

"Esto no es más que la continuación del acoso al cual ha sido sometido Gorki por parte de la policía y el delegado del Poder Popular, que cuenta con la colaboración de vulgares chivatos barrioteros’’. Cabe recordar que desde hace un par de meses está siendo víctima de acoso policial, Gorki fue citado el lunes 17 de junio del 2008 en la estación policial de su barrio para una asamblea, a la que también acudieron una vecina, el delegado y el Jefe de Sector. En tanto Gorki no deseaba mantener una conversación con los ahí presentes, llevó consigo una declaración escrita en la que dejó en claro su oposición al estado cubano, así como la determinación de seguir con su música.

Gorki puede ser retenido hasta el jueves para ser juzgado por peligrosidad delictiva, que implica condenas de uno a cuatro años de cárcel. En los últimos meses, Gorki y su banda han lanzado fuertes desafíos públicos contra el régimen castrista. El pasado diciembre realizaron un concierto semiclandestino en un cine abandonado de La Habana, e interpretaron canciones burlonas y cuestionadoras de las figuras gubernamentales, incluidos el ex gobernante Fidel Castro y su sustituto, el general Raúl Castro. Entre las canciones satíricas popularizadas por la banda se encuentran El Comandante (NO COMA TANTA PINGA COMA ANDANTE), grabada en el 2006 (ver video), y El General, dedicada a Raúl Castro el pasado año. Porno para Ricardo tiene prohibido realizar actuaciones en escenarios habaneros y sus músicos se encuentran bajo sistemática vigilancia de agentes policiales, activistas de barrio y representantes del gobierno municipal.

El pasado 17 de junio, Gorki fue llevado a una estación policial por el delegado de circunscripción de su barrio y amenazado con retornarlo a prisión por su "conducta antisocial’’. El cantante había sido condenado a cuatro años de cárcel en el 2003 por un polémico caso de posesión de drogas, pero logró salir en el 2005 al calor de una campaña internacional. De acuerdo al ya citado Código Penal Cubano o Ley 62, el “estado de peligrosidad” es cuando una persona es tan sólo proclive de cometer un delito, a juzgar por las contradicciones que se observan en su conducta, de acuerdo a las normas de la moral socialista (Artículo 72, correspondiente al Estado Peligroso y las Medidas de Seguridad); asimismo, queda estipulado en el Artículo 73 que se considera “estado peligroso” a la embriaguez habitual y la dipsomanía; la narcomanía y la conducta antisocial. Esta última va de actos desde actos de violencia, daño a las reglas de convivencia, parásitos sociales, explotación laboral hasta la práctica de vicios socialmente reprobables.

Etiquetas: , , , , ,

26/08/2008 19:31 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 6 comentarios.

CHÁVEZ VA A POR EL TODO


Sr. Ministro de Defensa (asombroso el parecido con Sadam), envíe diez batallones....


Etiquetas: , , , , ,

03/03/2008 22:56 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20080303222943-zulia.jpeg.jpgDesde que el presidente Uribe pateara el tablero de las negociaciones de intercambio humanitario, el presidente Chávez ha duplicado sus denuncias contra el gobierno colombiano. Recientemente propuso la formación de una fuerza militar del ALBA. ¿Cuál es el análisis de James Petras sobre esto? ¿podría desatarse un conflicto bélico entre las dos naciones?

Petras: Yo creo que una guerra de Colombia contra Venezuela siempre estaba presente desde que Uribe entró a la presidencia. Uribe es un político totalmente entregado a EE.UU. Ahora, el problema que tiene Uribe es que si lanza una guerra contra Venezuela en territorio de Venezuela, va a unificar al 80 ó 90 % de los venezolanos a favor del gobierno, incluso los que votan contra Chávez. Segundo: tiene otro frente abierto que son las FARC y tercero, va a crear una gran inestabilidad interna, porque ya gasta 8 % del Producto Bruto en armas.

Yo creo que la situación se va a complicar porque en realidad eso va a cortar la venta de petróleo a Colombia. Pero hay una opción diferente que debemos ver cómo va a evolucionar, y es el separatismo, que es el instrumento del imperialismo actualmente, donde la propuesta es que Colombia invade Zulia (fronterizo con Colombia, ver gráfico), la provincia del petróleo con capital en Maracaibo, y tratan de colaborar con los derechistas en Zulia que controlan la gobernación, para declarar un estado títere de Zulia.

Y eso es una táctica que Estados Unidos utiliza en Bolivia en la media luna, con Santa Cruz en el centro. Y en este caso yo creo que es más peligroso y creo que el gobierno de Venezuela debe fortalecer la frontera, particularmente en el Norte-Oeste del país contra este plan. Incluso si descubren pruebas de colaboración colombiana con la derecha venezolana en Zulia deben encarcelar inmediatamente y neutralizar a este grupo de vende patrias.

Entonces creo que la posibilidad de una guerra existe, pero con muchos factores que por lo menos en este momento indican que es improbable. La opción de separatismo y la invasión en Zulia es lo más probable, pero no tengo datos para indicar de qué forma existe y en qué etapa está.

Etiquetas: , , , , ,

03/03/2008 22:29 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

¿DEMOCRACIA SURREALISTA EN CUBA?

20080212163556-cuba.jpg

Mas que democracia esto parece surrealismo. El personaje que responde a la pregunta es el Sr. Alarcón, a la sazón presidente del Parlamento cubano. Da la sensación de que los dirigentes cubanos, acostumbrados a tratar a la gente como si fueran menores de edad, están un poco descolocados ante la situación. Me temo que el chico que pregunta por la posibilidad de viajar al extranjero a visitar la tumba del Che, para disimular, ya estará en una celda. Cuba es un país surrealista con gobierno surrealista. La última ha sido poner un impuesto sobre las propinas en divisas que reciben algunos empleados de compañías extranjeras. Los empleados de las compañías extranjeras, fundamentalmente del sector turístico, reciben parte de su salario en moneda nacional con la que no se puede comprar una mierda (pesos), ésta parte la paga el gobierno cubano, por supuesto, y otra parte en pesos convertibles (un peso, un dólar), que paga la empresa extranjera. Además, las empresas extranjeras les suelen dar una gratificación en moneda convertible (dólares o euros o pesos convertibles), estas gratificaciones son ilegales en Cuba, por lo que el gobierno está poniendo un impuesto sobre un dinero que bien podríamos llamar negro. Surrealista ¿no?.

Etiquetas: , , , ,

09/02/2008 02:07 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

CONFESIONES

Hace unas semanas se me ocurrió aprovechar la amistad de Gecé para gorronearle la fregoneta y marchar al Ikea a comprar unos muebles para el meublé. Como todo gorroneo ha de ser completo lo invité a tomar algo mientras montábamos los muebles con Janis Joplin (qué voz!!!) a todo volumen de banda sonora. Con semejante acompañamiento sonoro la conversación tenía que derivar (no podría ser de otro modo entre personalidades anormales como las nuestras) hacia la sociología del comportamiento. En este punto Gecé me recordó un libro del profesor Manuel Atienza (Introducción al Derecho) que nos hicieron leer en la facultad en el que hablaba de algo similar desde el punto de vista jurídico (la memoria nos juega estas malas pasadas de vez en cuando) y prometió enviarme el texto que publico a continuación.

P.D.: Doy por supuesto que todo el mundo entiende que las negritas son de mi cosecha, no vaya a ser que alguien vaya diciendo por ahí que el Profesor Atienza dijo tal o cual. Il video es una grande canzione del piu grande signore dalla canzione italiana: il grande Tonino Carotone.

26/12/2007 18:57 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

ME CAGO EN EL AMOR


La llamada integración social comienza con el llamado proceso de socialización (a través de la familia y la educación) en el que el individuo aprende las pautas de comportamiento (normas y valores) de la sociedad y las hace suyas, las interioriza. Como el proceso de socialización no es suficiente, se hace preciso (al menos en sociedades con un cierto grado de complejidad) que existan también una serie de instancias formales de control social (fundamentalmente, el Derecho, o la Iglesia en tiempos del Régimen o la Prensa en la actualidad) que deben actuar en el supuesto de que el comportamiento de los individuos (o de los grupos) no sea conforme a las normas establecidas, sino que se desvíe de ellas. Aparece así el fenómeno de la desviación referido propiamente al comportamiento que se aparta de las normas que la sociedad considera como más importantes y frente al cual ésta debe reaccionar; pero comportamiento desviado no es lo mismo que comportamiento que simplemente varía con respecto al dominante en el grupo: la sociedad tolera diversas variaciones en el comportamiento de sus miembros que no considera como actos de desviación (por ejemplo, irse de putas). Por otra parte, como luego veremos, es posible pensar que la desviación cumple también (al menos, en parte) una función positiva.
Se han formulado muchas teorías para explicar la desviación. Una de las más conocidas e influyentes es la que enunció el sociólogo norteamericano Merton a finales de los años treinta. Según Merton, toda sociedad señala a sus miembros unos objetivos (metas e ideales, por ejemplo, la satisfacción sexual) a alcanzar, así como unos medios lícitos para ello, pero desigualmente repartidos (especialmente el codiciado parné o, en su defecto o a más a más, según los casos, el matrimonio). De esta tensión entre "fines culturales" y "medios institucionales" surgen diversos tipos de respuestas, de comportamiento por parte de los miembros de la sociedad.
Comportamiento CONFORME es el de los individuos que pueden realizar dichos fines sirviéndose de los medios establecidos por las normas (es el comportamiento de quien acepta, porque puede hacerlo (tiene plata, hablando en idem), tanto los medios como los fines).
En los otros supuestos, aparece el comportamiento DESVIADO O ANÓMICO (contrario a las normas), que puede ser, a su vez de diversos tipos:
a) innovador: acepta los fines definidos socialmente, pero no los medios (paga con estampitas de la Virgen o el caso extremo del gran masturbador);
b) ritualista: acepta los medios, pero rechaza los fines (este es el católico reproductor);
c) apático: no acepta ni los medios ni los fines (el gran monje sagrado en su urna de cristal);
d) rebelde: se trata del supuesto anterior, pero cuando el individuo no se margina de la sociedad, sino que trata de cambiarla, de establecer nuevos fines y medios (o sea, el anarquista: viva el amor libre).

Y VOS ¿QUÉ SOS?

Etiquetas: , , , ,

26/12/2007 18:29 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 9 comentarios.

HOMENAJE A DURRUTI


En cierta manera la literatura equipara a los anarquistas con los piratas, espíritus libres pero a la vez generosos y solidarios. Hay cierta mitificación romántica del anarquismo que lo hace todavía más atractivo. Seguramente entre sus filas hubo gente despreciable, pero la gran mayoría eran personas de altos niveles morales, como Durruti. Cuenta el sacerdote Jesús Arnal en su libro Yo Fui Secretario de Durruti como Buenaventura para evitar que lo fusilaran lo tomó como secretario. Durruti tenía un gran sentido del humor y para Navidades regaló a su amigo el curita una Biblia (sería mangada, seguro). Como decía él: Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Espero que estos vídeos os gusten. SALUD.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

20/11/2007 00:29 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 6 comentarios.

HABLA DURRUTI

20/11/2007 00:25 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

VIVIR LA UTOPÍA

20/11/2007 00:07 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20/11/2007 00:05 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20/11/2007 00:04 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20/11/2007 00:02 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

20/11/2007 00:01 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

19/11/2007 23:59 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

19/11/2007 23:57 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

19/11/2007 23:52 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

19/11/2007 23:48 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

19/11/2007 23:44 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

HISTORIA DE TRES AMIGOS

19/11/2007 23:33 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LA VIGENCIA DEL ANARQUISMO

19/11/2007 23:31 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

19/11/2007 23:15 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

UN PUEBLO EN ARMAS

19/11/2007 23:10 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

19/11/2007 23:07 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

19/11/2007 23:05 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

OTRO INADAPTADO

20071031194610-carne.jpg

 

Otro parado inadaptado que renuncia a formarse, y es que el único interés de la Administración es que se envíen cartas para cumplir con la estadística y luego poder decir: ¡sepa usted, que yo le ofrezco formación!. Pues contra la formación la imaginación:
Recibí su carta; en la cual se me informa una posible mejora de inserción laboral. Tenía que haberme presentado hoy, o sea el mismo día que les escribo esta carta. Lo cual me ha sido imposible ya que operan a mi hermano en Zaragoza. Por lo tanto me marcho para allá en el coche de línea de las 11 de la mañana y no puedo acudir a Teruel. También hay otro problema el cual lo expongo como segundo justificante. El día 17-05-2004 comienzo a trabajar en la autovía. Con esto les quiero decir que me alegro mucho de que cuenten conmigo para el citado curso; el cual es el de carnicero. Un oficio que nunca me ha gustado. Los trabajos que mejor se me dan: son peón de construcción peón jardinero, peón de RENFE o vía y de carretera. También sé bastante de agricultura. Espero y es mi más grato deseo que me comprendan.

Nota: se han omitido las faltas de ortografía para evitar problemas de vista a los cuatro lectores que tengo.

Nota: las prácticas del curso son en la carnicería de la foto.

 

Etiquetas: , ,

31/10/2007 19:46 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 4 comentarios.

WILLIAM BLAKE

De una esposa desearía, lo que en las putas siempre se encuentra: la expresión del deseo gratificado.

Este es uno de los maravillosos Proverbios del Infierno de Blake, poeta nacido hace 250 años en la ciudad de Londres, un visionario que inspiró a Jim Morrison que tomó el nombre de The Doors del poema The Doors of Perception con el que se inicia el siguiente artículo. Por ello, y como homenaje al poeta posteo su epitafio y un vídeo con sus grabados y la canción The Crystal ship (cuya letra está claramente influenciada por la poesía de Blake) de los Doors como banda sonora.

 

Willian Blake

Artist Poet 1757-1827 Mystic

To see a world in a grain of sand

and a heaven in a wild flower

hold infinity in the pain of your hand

and eternity in an hour.

 

Etiquetas: , ,

13/10/2007 22:25 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 2 comentarios.

LEÓN TOLSTOI

Las funciones del Estado son: corromper a los políticos, embrutecer a los funcionarios (especialmente los policiales), seducir a los ciudadanos e intimidar (policialmente) a los ciudadanos a los que no puede seducir.
24/08/2007 15:04 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS No hay comentarios. Comentar.

LA RUTA RECOMIENDA

20070820151855-secano.jpg

Ante el manifiesto interés de algunos lectores y/o comentaristas acerca del debate político el Rutero aboga por el voto en blanco como el mejor instrumento para conseguir la regeneración democrática del país y el desalojo del poder de la oligarquía partitocrática que nos desangra en la actualidad. Para los que esteis interesados en el tema os sugiero visitar las páginas que enlazo a continuación:

http://votoenblanco.com/

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2007/07/12/el_voto_en_blanco_simbolo_de_la_resisten

Etiquetas: , , , ,

20/08/2007 15:18 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.

LA CLASE POLÍTICA... DE MIERDA

20070807151152-politica.jpg

En el último año se ha acrecentado el desprestigio general del oficio político. Cada día más universalizado, no es, por eso, fenómeno exclusivo de un país ni propiedad particular de un partido o sistema. Tampoco de un individuo, en tanto que miembro de la que es o aspira a ser clase dirigente, con su escala respectiva de valores y matices. Afecta, por encima de todo y de todos, a ese ámbito tortuoso que es la lucha por el poder. Si nada hay que codicie más el hombre, nada hay, también, que lo desgaste tanto. El tener poder para poder tener es una meta política ambiciosa y difícil, en una suma de inteligencia y audacia. Viejo oficio en el que es más fácil vivir del crédito de las palabras que dar crédito a las palabras; en el que se aprende primero de quién no fiarse y después de quién fiarse, hasta llegar, a menudo, a no fiarse ni de sí mismo; en el que frecuentemente, para ser el primero, hay que ser el último en hablar (Zapatero es un buen ejemplo, pregunten a Maragall o a Puras). Ese oficio que invoca la igualdad democrática, incurriendo en toda clase de iniquidades e injusticias, bajo el peso de una rutina que olvida la creencia y hace de la creencia una simulación demagógica hasta caer en la apostasía; los vicios se vuelven costumbres, la docilidad en acatamiento y la ideología en retórica facilona. Acaso porque la política no tiene corazón.

Etiquetas: , ,

07/08/2007 15:04 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 5 comentarios.

BARTOLOMEO VANZETTI

20070806205030-habanaprofunda1.jpg

Aprendí que la conciencia de clase no es frase inventada por los propagandistas anarquistas, sino que representa una fuerza vital, real, y que aquellos que comprenden su significado no son ya simples bestias de carga, sino seres humanos.

06/08/2007 20:43 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 10 comentarios.

NICOLA SACCO

Mi crimen, el único crimen, del que estoy orgulloso, es el de haber soñado una vida mejor, hecha de fraternidad, de ayuda mutua; de ser, en una palabra, anarquista, y por ese crimen tengo el orgullo de terminar entre las manos del verdugo. Yo muero dichoso de añadir mi nombre oscuro a la lista gloriosa de los mártires que han creído en la revolución social y en la redención humana.

06/08/2007 20:42 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 8 comentarios.

LIBERTATIA

Hace muchos, pero que muchos años, leí una edición infantil (con moñacos) de la Historia General de la Piratería de Daniel Defoe, me gustaron casi todas las historias, pero la que más me gustó fue la del fraile Caracciolli, más que nada porque iba al colegio de los franciscanos y no veía a un fraile pirateando por ahí. Hace años leí en la revista dominical del Heraldo la misma historia contada con mucha gracia por Pérez-Reverte, la reproduzco aquí y pongo varios enlaces por si quereis saber algo más. Espero que os guste.

 

http://libertalia.iespana.es/libertalia/libertalia.htm

http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=151

SIN REY NI AMO (PÉREZ-REVERTE) 

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2047&id_firma=469

Hace unas semanas mencioné aquí al fraile Caracciolo y al capitán Misson, los piratas buenos del Índico. Y unos cuantos amigos se han interesado por los personajes, preguntándome quién diablos eran esos pájaros y a santo de qué viene ese epíteto de piratas buenos, cuando se supone que un pirata es un perfecto hijo de puta que saquea, y viola, y mata, y cosas así, y es notorio que se empieza con ese tipo de cosas y al final se termina vaya usted a saber cómo, votando al Pepé o haciendo trampas al mus. Así que voy a contarles la historia de ese par de interesantes sujetos, que vivieron entre los siglos XVII y XVIII. Caracciolo era un fraile dominico napolitano, un poco golfo, que había leído la Utopía de Tomás Moro y soñaba con una república ideal basada en la liberté, la egalité y la fraternité.

Una noche que andaba de furcias y vino, el fraile topó en una taberna con un oficial de la marina francesa que se llamaba Misson: joven, bastante cultivado, que como muchos marinos de la época andaba provisto de cultura filosófica, lógica, retórica y otras disciplinas humanísticas que ahora a nadie le importan una mierda, pero que entonces tenían su cosita y su encanto. Se hicieron colegas en el curso de una recia intoxicación etílica, y se comieron el tarro el uno al otro: Caracciolo convenció al marino de que la utopía era posible, y Misson hizo que el fraile se embarcara en el Victoria, que era su barco. Viajaron bajo el mando de un capitán llamado Fourbin, hasta que estando en las Antillas, y después de un combate naval con los inevitables ingleses, Fourbin palmó y Caracciolo, que era un tipo visionario y convincente, propuso a la tripulación nombrar a su colega Misson capitán y dedicarse al filibusterismo, y que al rey de Francia y a la armada real les fuesen dando.

Y dicho y hecho, pero con una notable diferencia. En vez del Jolly Roger, la bandera negra de los piratas, Caracciolo y Misson izaron una de seda blanca con la leyenda: Por Dios y la Libertad. Y dispuestos a hacer realidad el sueño de una república de hombres iguales e independientes, pusieron proa al océano Índico para materializar allí su utopía. De camino escribieron un código de conducta para sus hombres que habría causado depresión traumática a cualquier rudo bucanero de Jamaica o Tortuga, pues se establecía el trato humanitario a los prisioneros, la prohibición de emborracharse o de blasfemar y el respeto a las mujeres. Y lo cierto es que aquellos insólitos piratas predicaron con el ejemplo, pues cada vez que abordaron un buque lo hicieron sólo para aprovisionarse de lo imprescindible -en aquel tiempo, el oro era lo más imprescindible- o para reclutar nuevos ciudadanos para su república, como los esclavos de un barco negrero holandés, a cuyo capitán afearon muy seriamente su conducta antes de darle unas cuantas collejas y dejarlo irse.

En el fondo eran unos primaveras, supongo. Pero con una suerte de cojón de pato. Porque siguieron viaje como si tal cosa, empleando Caracciolo la larga travesía en adoctrinar a sus piratas para que fuesen buenos y temerosos de Dios, y en educar en gramática y humanidades -eso tuvo que ser digno de verse- a los mandingas liberados. Durante una larga temporada el Victoria anduvo de aquí para allá, capturando lo mismo barcos ingleses que portugueses o árabes, aprovechando cada presa para aumentar la flotilla y el número de tripulantes. Y al final, capitaneando una tropa bastante marchosa, se establecieron primero en las Comores y luego en Madagascar, donde al fin fundaron Libertatia; que fue, que yo sepa, una de las primeras repúblicas comunistas de la Historia, con estatutos que abolían la propiedad privada y obligaban a sus ciudadanos al trabajo y a la defensa común, so pena de inflarlos a hostias. Libertatia se convirtió en un activo nido de piratas al que se fueron uniendo con el tiempo destacados fulanos del oficio, como el capitán inglés Thomas Tew y otros elementos de alivio, reclutados entre lo mejor de cada casa. Y hay que reconocer que, pese a que asolaron las costas y las rutas marítimas, reuniendo un tesoro considerable, aquellos piratas, vigilados por el ojo filantrópico del ideólogo Caracciolo, se comportaron, dentro de lo que cabe, de una manera bastante decente.

Aunque parezca imposible, la aventura duró veinte años. Y luego pasó lo que pasa siempre: Caracciolo, Misson y Tew se hicieron viejos, hubo desavenencias, y los indígenas malgaches vecinos, que aquello no lo veían muy claro y estaban de Libertatia hasta el gorro, asaltaron un día la república. Caracciolo murió allí, y Misson y Tew huyeron en los barcos, acosados por todas las marinas del mundo. Ya no eran piratas poderosos y buenos, sino proscritos fugitivos y cabreados, cuya única patria era la cubierta del barco que pisaban. Destrozada la utopía, se hicieron sanguinarios. Misson lo perdió todo en una tormenta, incluido el pellejo; y el capitán Tew, el último superviviente de Libertatia, murió de un tiro en el estómago durante un abordaje desesperado en el mar Rojo. Y ese fue, triste como el de todas las utopías, el final de los piratas buenos del océano Índico.

17/05/2007 18:24 Autor: rutamudejar. #. Tema: LIBERTARIOS Hay 1 comentario.