Se muestran los artículos pertenecientes al tema Frecuencia Modulada.

ANONYMOUS SE LO CURRA

Publicado: 05/01/2011 18:52 por Autor: rutamudejar en Frecuencia Modulada

¿Quién es Anonymous? Anonymous eres tú...

La viñeta es de xkcd..... pueden ver más humor para listos acá....

          

Aquí el último grito en música electrónica venida del frío (sólo para ingenieros gafapastas, están avisados)... le llaman Skweee (bacalao en sueco)....

Share/Bookmark

ODA AL ORTO

Publicado: 12/10/2010 10:09 por Autor: rutamudejar en Frecuencia Modulada
20101012104007-10.jpg

Seguramente alguna vez en su vida habrán escuchado la canción “Ça plane pour moi” (es slang francés y creo que puede traducirse como “eso me coloca” o algo parecido) bien en el éxito de Plasctic Bertrand o bien en alguna de las muchas versiones que se han hecho de ella, desde Sonic Youth hasta Lost Fingers.

Pues bien, todo parece indicar y lo confirma la página whosampled que la canción original es de un tal Elton Motello y se titulaba Jet Boy Jet Girl, cuya letra venía a ser una oda a la bisexualidad anal. La canción, posteriormente popularizada por The Damned, fue compuesta por Elton Motello y grabada, bajo las órdenes del productor Lou Deprijk, por un grupo de músicos entre los que se encontraba un batería llamado Roger Jouret (posteriormente conocido como Plastic Bertrand).

Parece ser que el malvado productor le vió futuro a la canción pero no le gustaba la letra ni la cara de Motello (ni su camiseta Fuck You) por lo que decidió adaptar la canción al francés (con una letra que soy incapaz de traducir ya que son un montón de incoherencias, supongo que será slang, pero en internet no hay ningún sitio que albergue una traducción con algún sentido) y que pusiera la cara Plastic Bertrand en playback, cantando el propio productor al más puro estilo Milli Vanilli, asunto que ha salido recientemente a la luz con pleito por medio (la pasta es la pasta), demostrando Monsieur Plastic Bertrand que para hacer carrera el mejor camino es “el recto”:

     

Pues nada, que como dice su canción que bien ilustra este post, el pobre Elton fue una víctima de su tiempo. Para los que quieran saber más en este enlace está la historia mejor contada y en este una versión tecnochunga que han hecho unas petardas (están avisados), aunque a mí la versión que me gusta es la única que he encontrado en español y como este es un blog idem, aquí se la pongo, es la versión surfera de los enmascarados Lost Acapulco y ¡Qué Viva México, Cabrones!

Ya no te hagas del rogar, / Yo se que te va a gustar / quiero quiero quiero / Darte por atrás / No te arrepentiras / Hu hu hu huuuu cojamos ya / con tú mamá

Share/Bookmark

VERSIÓN ORIGINAL

Publicado: 08/09/2010 23:15 por Autor: rutamudejar en Frecuencia Modulada
20100908231555-rock.jpg

Seguramente todos os habréis preguntado alguna vez en vuestra vida ¿de quién será esa canción? Pues nuestro amigo El Turco nos ha enviado una web que nos da la solución, se llama, como no podría ser de otra manera, whosampled.com, y ¿cómo no? Queda enlazada en nuestra columna de enlaces (abajo a su izquierda). El funcionamiento de la página es muy sencillo sólo hay que poner el nombre de la canción (por ejemplo, Black is Black) o el nombre del artista (Los Bravos) y la página te devuelve las canciones o artistas en las que han sido sampleados o versioneados (cover) y te las muestra comparando dos videos. En el ejemplo que os he puesto destaca la adaptación francesa de Johnny Halliday y la superversión soul de una para mí desconocida Big Maybelle, también resulta sorprendente la versión superdiscofashion de Belle Epoque… de la escucha de las demás no me responsabilizo.

Hablando de versiones he de presentaros a Cachomostro, una cover rock band de Molina de Aragón que se defiende con solvencia en el escenario (disculpen el sonido).

Acabo con un tributo a una banda llamada Heart cuya canción Barracuda (original de 1977) ha sido interpretada por casi todas las bandas de rock del planeta y que en el siguiente video interpretan las auténticas Heart con Fergie, resultando impactante el incremento de arrobas de la vocalista y más impactante aún que se haya prestado a un dúo con una de las mejores vocalistas de la historia (que como no podría ser menos se la come con patatas). Si alguien se queda con ganas aquí enlazo un video de Fergie cantando Barracuda con Slash, guitarrista de Gun´s N Rose´s, a los mandos (disculpen los berreos). 

Share/Bookmark

//

DJ TRIPLE B

Publicado: 07/05/2010 00:31 por Autor: rutamudejar en Frecuencia Modulada
20100507003908-dj-3xb-11.jpg

 

DJ 3XB les presenta la segunda edición de música buena, bonita y barata. En la primera edición nos centramos en las webs más estandarizadas por lo que empezaré el artículo hablando de dos emisoras similares, una la española Yes.fm con una impresionante selección de listas de absolutamente todos los géneros musicales y con mucha música en español, la otra es la americana Sky.fm con pocos canales pero muy buenos, sobre todo los dedicados al jazz.

               

En la red hay sitios que buscan ser más originales en la elaboración de la lista, es el caso de Wearehunted que elabora “Los 99 Principales de la Red”, pero no se asusten que nada tienen que ver con los 40 vomitables, la lista no la elaboran con criterios comerciales sino que la elaboran en base a lo más buscado o comentado en la red, merecen una visita.

En Nutsie además de las consabidas listas por género ofrecen una original lista por años pudiendo escuchar por ejemplo las canciones que se escuchaban el año que naciste o el año del mundial de fútbol que desees.

Mucho más curioso es Awdio donde puedes escuchar en vivo lo que está sonando en un club de Hong Kong, en un bar de Sao Paulo o en la disco de moda en Ibiza, realmente alucinante.

     

Mención aparte merece The Hype Machine que ofrece una visión conjunta de lo más popular en los blogs musicales, en Twitter y ofrece una radio show curiosa, como podéis ver tiene mucho contenido pero está muy bien organizada y la navegación es sencilla.

Estéticamente muy lograda es Songza que te crea listas a partir de un artista o una canción, incluyendo además el video, un sistema muy similar al que utiliza mi añorada Pandora. Este mismo sistema es el que emplea Jango con una estética no tan original pero más completa. Mixpod es una especie de Yes.fm americano, pero con la posibilidad de crear tus propias listas con el sistema pandoriano.

Mixtape.me es para gente con tiempo libre, tiene unas listas muy originales y puedes crear las tuyas, pero su navegación es muy poco visual y no invita a crear nada precisamente.

La nota hispana la dan Hispasónicos y Jamendo dos webs estéticamente logradas y con un contenido escaso de músicos hispanos noveles e independientes de casi todos los géneros.

     

Para blogueros como yo son imprescindibles webs como el metabuscador de mp3 Skreemr (mucho mejor que goear) que permite insertar canciones en los weblogs.

Para los que quieran un buscador de mp3 desde el que descargar pueden probar Dilandau (yo no lo he probado porque no me descargo música).

Acabaremos el post volviendo al inicio con la francesa Deezer ya conocida por los visitantes de RM que pueden disfrutar de la emisora funky que inserté hace ya unos meses en la columna de servicios, y con dos emisoras para mi gusto demasiado anglos y comerciales: ilike y bloson, pero que les enlazo por si quieren visitarlas (8 millones de canciones bien lo merecen), y para los amantes del minimalismo que no quieran complicarse la vida su emisora se llama Spool.fm.

Si alguien se ha quedado con ganas de más aquí tienen un post de otro blog donde hablan de esto y más.

                 

Etiquetas: , ,

DJ GRATIX

Publicado: 12/03/2010 00:07 por Autor: rutamudejar en Frecuencia Modulada
20100312000737-dj-girl-1-.jpg

 

Llevo un montón de tiempo pensando en hacer un artículo dedicado a la escucha de música en Internet, pero hay tantas fuentes que resulta un esfuerzo agobiante resumirlas en un único artículo. Es por eso que haré una serie de ellos, una buena excusa para publicar mi extensa colección de DJ en tetas.

En cada artículo hablaré de cinco webs para que las vayáis experimentando poco a poco, yo las he probado ya todas por encima por lo que mis comentarios sobre cada una serán meramente orientativos, tendréis que probarlas todas y usar cada una para lo que más os convenga o tirármelas a la cara directamente, virtualmente hablando, claro.

No os voy a hablar de webs tan conocidas como Spotify (primera en el modelo freemium, sólo es gratis con invitación) o Last.fm (de pago en España) de las que hay información de sobra en la red.

Advertencia previa: estas emisoras funcionan todas en España, quizás en otros países no se puedan escuchar, o sí, todo es probar. Aquí gracias a la SGAE por ejemplo no podemos escuchar Pandora.com que es una de las mejores emisoras americanas, si tratas de entrar te dice amablemente que lamenta profundamente que residas en territorio SGAE.  

Bueno, aquí os va la primera ración de vitaminas:

      

 

-         Rockola: ideal para vagos de alcurnia, le dices tu estado de ánimo y ella trabaja por ti, si pone una canción que no te gusta pinchas en “no volverla a oir” y ya no te la pondrá más, y si pinchas en “me gusta” el programa irá aprendiendo tus gustos. Si te apetece trabajar puedes crear tus listas o sino escuchar las listas que han creado otros. Es la emisora que más información da, tiene noticias, la biografía de los artistas que van sonando y te sugiere los artistas relacionados con lo que estás escuchando. Es mi favorita.

-         Musicovery: ideal para supervagos. Eliges estado de ánimo, década y género y te crea tu emisora. De manejo sencillo e intuitivo y muy visual. Magnífica selección. Maravillosa.

-         Gmusica: fácil búsqueda alfabética por géneros y por artista. Tiene videos e imágenes, y las letras de casi todas las canciones (ideal para los amantes del karaoke). La selección musical es amplia, pero más orientada a la música en español, sobre todo latinoamericana. Está integrada con el puto feisbú.

-         Grooveshark: su principal virtud es que te puedes elaborar fácilmente tus propias listas, pero hay que currárselo bastante. Como ofrece la posibilidad de insertar tus listas mediante un widget en el blog igual me da un ataque y creo una lista rutera para su inserción en RM.

-         Blip.fm: la emisora de Twiter, sigue sus instrucciones y hazte DJ o mejor, escucha lo que han hecho otros DJ. Sólo para adictos al Twiter.

 

Etiquetas: , , , ,