Blogia
rutamudejar

WALTARY

 

Waltary Agustí es el mejor pelotari cubano de todos los tiempos y a sus 39 años todavía sigue en activo arrasando en casi todos los trinquetes que pisa. Tras proclamarse campeón del mundo de trinquete en 2002 en los mundiales de Pamplona con su conocido machetazo, un golpe en el que parece que se disloque hombro y antebrazo, volvió a Francia en 2004 para ganar la Copa del Mundo y desertar rumbo a Miami.

Allá probó suerte en el Beísbol profesional, pero el contrato que le ofreciron los Piratas de Pittsburgh como lanzador no le satisfizo y decidió aceptar la oferta que le hizo la empresa Élite Pro en el trinquete francés. Allí arrasó de tal manera que hasta se plantearon cambiar las reglas para prohibir su famoso machetazo havana 10 o botivolea tropical heredada de sus tiempos de lanzador pelotero.

Tanto arrasaba y tanto llenaba los frontones (dicen las malas lenguas que ha llegado a ganar casi 10.000 € por un partido y juega unos 90 al año, aparte patrocinios claro) que Aspe le contrató para jugar pelota mano en el frontón con pared izquierda. Pero no duró más de un año, el peso de la pelota (10 gramos más que la de trinquete que pesa 96) y los 36 metros de frontón fueron demasiado para sus manos y sus piernas hechas para la rumba cubana. Esas pelotas son para bestias, declaró, y se volvió para Francia a pegarle al trinquete. En la actualidad ya no arrasa como al principio, pero sigue ganando campeonatos...

0 comentarios