Blogia
rutamudejar

MÚSICA PARA INGENIEROS VI

 

Zodiac fue una banda de cosmo-rock que existió en los 80 en Letonia. La banda fue extremadamente popular en la URSS, siendo la respuesta soviética a la banda francesa Space que era muy popular en aquellos años. 

El Space disco, sci-fi disco o cosmo-rock, fue un subgénero del eurodisco que tuvo una duración breve y que se hizo popular en la escena disco europea hacia 1976–1977, antes de que decayese su popularidad y se transformase en un movimiento de culto en Europa Oriental en los primeros 1980.

El space disco se inspiraba tanto en la música disco como en las obras de ciencia ficción de directores como George Lucas (la saga de la Guerra de las Galaxias), Andrei Tarkovsky (Solaris y Stalker) y Steven Spielberg (Encuentros en la tercera fase). La principal idea detrás del género era la exploración de las maravillas del espacio exterior por el ser humano, y muchos grupos solían aparecer con vestuario robótico, iluminación láser o pantallas en sus actuaciones en vivo. De alguna forma, estos artistas vestían inspirados por el glam rock pero de un modo futurista, lo que suponía en ocasiones llevar trajes de cosmonauta o de alien, cinturones brillantes, imitaciones de pistolas, etc...

Al alcanzar Europa Oriental tras 1980, buena parte de esta imaginería futurista fue dejada de lado, ya que las autoridades socialistas no autorizaban vestir de esa forma "inapropiada"

0 comentarios