Blogia
rutamudejar

PASATIEMPO

Einstein ideó este problema de lógica y deducción y se las dió de machote diciendo que sólo el 2% de los humanos serí­an capaces de resolverlo, lo que debe ser bastante exagerado ya que yo lo solucioné ayer en una hora con un par de interrupciones de mi jefa. La clave está en tomar papel y lápiz e ir haciendo un cuadro con los datos. Yo me hice un pollo al principio, cuando me dí cuenta tenía seis hojas con seis cuadros.... entonces, tras volver a leer las condiciones (pista: vienen desordenadas) descubrí el punto de partida del cuadro y a partir de ahí ya fue cuestión de ir rellenando

EL ENIGMA DE EINSTEIN

1- Hay cinco casas cada una con un color distinto.
2- En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad
3- Cada una de las personas bebe una bebida distinta, fuma una marca de tabaco distinta y tiene una mascota distinta
4- La pregunta es: ¿Quién tiene un pez como mascota?

Condiciones:

– El danés bebe té.
El sueco tiene un perro.
– El propietario de la casa amarilla fuma Dunhill.
– El propietario de la casa verde bebe café.
El noruego vive en la primera casa.
– El alemán fuma Prince.
– La persona que vive en la casa del medio bebe leche
– El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
– El que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
– La casa verde está la izquierda de la casa blanca.
– El inglés vive en la casa roja.
– El que fuma Blend vive al lado del que cuida gatos.
– El que cuida caballos vive al lado del que fuma Dunhill.
– El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
– El noruego vive al lado de la casa azul.

2 comentarios

Rutero -

ja, ja... cómo se notan esos genes germánicos

Jugila -

Me uno al grupo del 2%, pero no al del 3%, eh¡.