Blogia
rutamudejar

IG NOBEL

El Premio IG Nobel de Historia 2015 ha sido concedido al estudio de la vida reproductiva de Ismail "El Sanguinario" (las malas lenguas cuentan que ordenó ejecutar 36.000 esclavos), más conocido como "El Follador Indómito" de Marruecos. Cuenta el Libro Guinness de los récords que Ismail tuvo 888 hijos durante un reinado de 55 años entre 1672 y 1727. Como desconocemos su fecha de nacimiento, la wikipedia la data entre 1634 y 1647, vamos a tomar como buena la de 1647, por lo que en 1672 Ismail tendría 25 años, así que murió echando un polvo a los 80 años. 

Si hacemos la cuenta de la vieja y dividimos 888 hijos/55 años, obtenemos una cifra de 16,15 hijos por año.... es decir, el pedazo de cabrón debía tener un buen harén...

Según Wikipedia a lo largo de su vida Ismail sólo tuvo 8 esposas y 1 irlandesa, así que si la historia es cierta debió tener muchos bastardos dentro del harén, aunque fuera del matrimonio, a pesar de ser polígamo.

El estudio, sesudo de cojones, consistió en la elaboración de un algoritmo teniendo en cuenta dos supuestos: (1) apareamiento al azar sin restricciones en el acceso a las mujeres y (2) acceso a un harén restringido debido a las costumbres musulmanas del momento (los harenes tenían 4 esposas y 11 concubinas; y no se follaba durante la menstruación) y a la posible existencia de favoritas de las que se enamorara y con las que perdiera el tiempo; por otra parte, en los dos supuestos se tuvieron en cuenta ciertos condicionamientos biológicos como el ciclo ovulatorio, la pérdida de fetos, la mortalidad en el nacimiento,  el envejecimiento del esperma de Ismail, el período de embarazo y de lactancia y la edad de las mujeres.... Parece ser que el hecho de que un hombre folle todos los días potencia su esperma, mientras que cuando las mujeres tienen relaciones menos frecuentes su fertilidad aumenta, ya que cuando pillan cacho aumenta su estado de excitación

Conclusiones: con un harén conformado por entre 65 y 110 mujeres, echando entre 1 y 2 polvetes por día, es perfectamente posible que Ismail en semejante esfuerzo reproductor alcanzara la cifra de 888 hijos (incluidas las hijas de las esposas, no así las de las concubinas a las que se ahogaba nada más nacer)

0 comentarios