Blogia
rutamudejar

LO MEJOR DEL MUNDIAL

Acabado el Mundial de Atletismo previo a los JJOO de Rio de Janeiro toca hacer balance. A falta de los análisis antidoping que se realicen en los próximos años, para mí lo mejor han sido la confirmación de Bolt como claro número 1 del atletismo mundial...

y la irrupción de Kenia como número 1 del medallero (y Jamaica como número 2, y Etiopía 5ª), especialmente por la meritoria medalla de oro de Julius Yego en lanzamiento de jabalina, pero no tanto por los casos de doping, ya que parece que los keniatas, siguiendo la estela de Froome, se están aficionando a las drogas. De momento los USA no ceden su número 1 como país con mayor número total de medallas, pero esta vez sólo han conseguido 2 más que Kenia.

Muy destacables también fueron la actuación de la holandesa Dafne Schippers que desde la época de las muy dopadas democráticas de Alemania ha sido la primera atleta blanca en plantar cara a las caribeñas y al resto de velocistas negras, siendo plata en 100 m y logrando un excepcional oro en 200 m con la tercera mejor marca de todos los tiempos; y la machada de Sergey Shubenkov en 110 m vallasOtro de los "noticiones" fue que Ghirmay Ghebreslassie, un hasta ahora poco conocido eritreo, que para nada parece tener 19 años (las malas lenguas dicen que tiene 25), ganó la maratón.  

Pero los dos momentos que personalmente me han levantado de la silla y que os recomiendo ver han sido la espectacular remontada de Kiprop en 1.500 y el espectacular relevo de Allyson Felix en 4x400 que le dió la plata al equipo americano.


0 comentarios