Blogia
rutamudejar

ELECCIONES EN CATETONIA

Hoy hay elecciones en la capital de la Catetonia Interior (Inner Catetonia). La Catetada está fuertemente dividida, actualmente hay 4 grupos políticos con representación en el Concejo Catetonio y dos nuevas aspiran a entrar.

Para entender la compleja sociedad catetonia hay que conocer a los cinco poderes fácticos que controlan el terruño: IberKK que maneja la pasta, Lambar que es la droja favorita de las peñas catetonias, la virgen que no se menta, lebro que no se lo llevan y el heraldico para leer la verdad y envolver el bocata.

Por encima de estos cinco poderes fácticos se encuentran las aproximadamente 20 famiglias, no voy a dar nombres, que, emparentadas entre sí, manejan los hilos. Son la derechona más rancia y los profesionales-industriales-constructores de toda la vida y su descendencia del petit nicolas que junto con la mafia jurídica del Club La Pichonera (con casetas de principios del siglo XX a pie de piscina) son los grandes propietarios de viviendas vacías, de terrenos para especular y de las escasas grandes industrias que todavía no se han vendido a las multinacionales. Estos votarán en masa al Gavioto´s porque tienen un miedo terrible a Jodemos, ya que ven peligrar sus privilegios y azuzan a los jubilados, pequeños propietarios de dos o cuatro viviendas, con el miedo de que si no ganan ellos les subirán el ibi a destajo y les quitarán las pensiones. 


El Catetonio medio es un ser de ideas fijas, amante de la suciedad y de L´ambar, al que le apasiona estar en contra de algo, lo que sea. Actualmente dentro de la sociedad catetonia hay dos Frentes dominantes, el Frente AntiTranvía (lo normal en la capital del chufla chufla que ya te apartarás tú, ya han caído bajo el tranvía 8 catetonios en lo poco que llevamos de año); por otro lado nos encontramos con el autodenominado Frente AntiBicijeta fundado por la asociación de ultraderecha Acera Piatonal. Ambos frentes encuentran un fuerte apoyo en algunos de los colectivos más excelsos de la intelectualidad catetonia que abandonaron el arado por la comodidad de la capital: Jubilatas, Taxistas, Pitufos de la Guardia Catetonia, Comerciantes, Hosteleros de los más guarros de toda la vida y Conductores de autobús. 


Hasta hace un par de semanas parecía que, a pesar del caso Rata, el Gavioto mediante su órgano de propaganda, El Heraldico, controlaba el voto del catetonio medio, pero una de las famiglias más prominentes de la Catetonia urgió a la aprobación de una nueva superficie comercial a las afueras de Catetonia lo que ha puesto a los comerciantes en pie de guerra contra los SocialCatetonios y el Gavioto que aprobaron la moción. Esto ha dado valor a la formación "liberal" en alza llamada Cateto´s que ha negociado hábilmente con los colectivos comerciales y de taxistas desertores del arado, amén de con la Guardia Catetonia, prometiéndoles la máxima protección a sus intereses. Además Cateto´s ha fichado al antigüo SuperCacique de Unión y Progreso Cateto, miembro azuzador de Acera Piatonal y hábil negociante.

Afortunadamente, siempre hay Catetonios que resisten al invasor, así que ha surgido un Frente AntiIntelectual conformado por una amalgama de colectivos diversos, a los que ya daremos de ostias en otra ocasión, que van a darle la vuelta a la tortilla ganando estas elecciones. He dicho

0 comentarios