Blogia
rutamudejar

FINAL ESPAÑOLA

Al final la Final a 4 será española: Spanoulis vs RM.... En principio el RM es el favorito por ser el equipo local y por tener más equipo (aunque menos entrenador), con jugadores de más calidad y en mayor número, con la excepción de Spanoulis por supuesto. Pero los locales tienen la presión encima, si no ganan la F4 se considerará un fracaso, sin embargo, Olympiakos ya cumplió sobradamente al meterse sorprendentemente en la F4 y posteriormente han ganado la liga griega por lo que su temporada ya es extraordinaria de por sí, así que no tienen nada que perder y aplicarán al RM la medicina CSKA. Además, a partido único los griegos son unos excelentes competidores, nunca pierden la cara al partido, aunque vayan perdiendo de 20, así que Laso tendrá que intentar salir a machacar y si por desgracia se llega a un final apretado, tratar de que Spanoulis (ni Printzetis) no tenga nunca el último balón.

Ante esta final se me plantean unas cuantas cuestiones:

¿Mantendrá el RM el enorme acierto de semifinales en tiro de 3? probablemente no, Olympiakos defiende el perímetro a muerte, aunque cuando los tiradores están en estado de gracia poco o nada se puede hacer en defensa. Esta será la clave de una hipotética victoria local.

¿Funcionará la conexión Nocioni Ayón? Con toda seguridad la respuesta es NO, los pivots de Olympiakos aunque no son muy altos son tremendamente correosos y atléticos, Ayón será secado desde el minuto 1.

¿Continuará Spanoulis en modo Dios? Spanoulis es Dios

¿Habrá preparado Laso ayudas defensivas antiSpanoulis? Sí, seguro, pero su obsesión por Spanoulis hará que el resto de Olympiakos funcione como una máquina de ganar finales.

Lo tengo claro, esta final es griega...

0 comentarios