Blogia
rutamudejar

LA CONSULTA JINGOÍSTA

NdRM: Jingoísmo

Vaya por delante que en RM somos partidarios no sólo de la consulta sino también de la inmediata expulsión de Catalunya del estado español, lo cual no sería novedad mundial porque ya Singapur fue el primer estado en lograr la independencia vía expulsión, puesto que fueron expulsados con todos los honores de la Federación Malaya. Tras años de acusar de expolio fiscal a Malasia, al final los malayos se cabrearon y los botaron. Ahora tanto Malasia como Singapur son dos estados con un alto nivel de vida y desarrollo. Esperemos obtener el mismo resultado....

En cuanto a la consulta, jurídicamente es claramente ilegal puesto que partimos de un marco de convivencia pactado, llamado Constitución, que fue refrendado por una amplia mayoría de catalanes, y en cuya redacción participaron dos catalanes (de los 7 padres que cagaron la Constitución del 78, dos son catalanes), que establece claramente cual es su procedimiento de reforma que incluye un referéndum en el que hemos de participar todos, no sólo los catalanes.

Sin embargo, entiendo que en Catalonia hay actualmente una mayoría social que pide la consulta, así que habrá que darles una respuesta. Pero con una condición, la consulta tiene que ser al estilo escocés, SI o NO, no me valen medias tintas, pregunta clara y respuesta clara, sin marcha atrás.

La Consulta de inicio ya era tramposa porque planteaba la siguiente pregunta:

Por lo tanto, había 4 posibles respuestas:

NO (no precisa más aclaración)

SI : el voto del tonto que no sabe leer (se debería contabilizar como nulo, pero me temo que acabó en la casilla del SI SI)

SI SI : este voto me parece legítimo, es el voto del catalán que por "sus" motivos culturales, histórico, económicos y bla, bla, bla quiere ser independiente y prou...

SI NO : es el voto federalista, el voto del charnego, del idiota del Espanya ens roba, pero que quiere seguir en Espanya mandando en lo suyo y mangoneando en lo de los demás para seguir mirándonos por encima del hombro. Y POR AQUÍ NO PASO. SI ESPAÑA SE CONVIERTE EN UN ESTADO FEDERAL YO QUIERO VOTAR, Y VOTARÉ NO... NO PORQUE NO ME PAREZCA BIEN UN ESTADO FEDERAL (ES MÁS O MENOS LO QUE YA TENEMOS) SINO PORQUE NO QUIERO FEDERARME CON QUIÉN ME INSULTA. QUIERO QUE SE VAYAN.

Al final la consulta fue todo un éxito, ya que fueron a votar el 38% del censo (62% de abstencionistas a los que se la suda la nació) y los resultados fueron...

0 comentarios