Blogia
rutamudejar

NO, GRACIAS

Parece ser que windows 10 trae bajo el brazo una política de privacidad un tanto intrusiva, casi como un virus troyano:

La entrada ya es un poco fuerte, vamos saber todo acerca de tu dispositivo y de los programas que empleas: “Podemos recopilar información acerca de su dispositivo y las aplicaciones instaladas y utilizarlas para fines tales como la mejora de la compatibilidad y la experiencia de usuario”

La segunda ya es de traca y no merece comentario alguno: “Microsoft recolectará información acerca del usuario, sus dispositivos, aplicaciones y redes, así como de su uso. Entre esos datos podrían incluirse el nombre, el correo electrónico, preferencias de uso, intereses, navegación e historial de archivos, llamadas de voz, mensajes SMS, cambios en la configuración y resultados de los sensores“. Les falta decir que compartirán tu información con la NSA, la CIA y el FBI... eso sí, todo con la finalidad de mejorar tu experiencia de usuario.

Si la segunda es propia de espías, la tercera ya es de juzgado de guardia: “Si usted abre un archivo, podemos recopilar información sobre el archivo, la aplicación que se utiliza para abrir el archivo, y el tiempo que tarda en responder para fines tales como la mejora del rendimiento, o si introduce texto, podemos recopilar los caracteres escritos y utilizarlos para fines tales como la mejora de las funciones de autocompletado y corrección ortográfica”... El eufemismo de podemos recopilar los caracteres escritos, cuando realmente dice que podemos leer todo lo que escribes o lees, es de antología del disparate. 

Así que, de momento seguiremos con windows 7....

0 comentarios