Blogia
rutamudejar

NUEVO PIB

Ya se han publicado los nuevos datos del PIB (se ha incrementado en 26.000 millones de €uros), incluyendo prostitución, drogas, contrabando y juego ilegal. Como se trata de una mera "estimación" tramposa, suposición le llamaría yo, han aprovechado para poner la cifra que les ha venido en gana para que les salgan los porcentajes de déficit y de deuda sobre PIB que le interesan al Gobierno. El INE (instituto nacional de estadística) no ha tenido huevos a publicar datos concretos y en su informe literalmente dice que "es necesario señalar que las estimaciones relativas a las operaciones de estas actividades no se van a difundir de forma separada en las series de las cuentas nacionales sino que, se van a incluir en los correspondientes agregados, producción (léase, putas nacionales?), gasto en consumo final de los hogares (hombres casados?), importaciones (de brasil, rusia...).... No obstante, con carácter excepcional y solo a efectos informativos, se presenta el detalle de la magnitud de los cambios en la economía ilegal en el año 2010 en base 2010. En total, las actividades ilegales (los del INE todavía no se han enterado de que la prostitución es "alegal") suponen un 0,87% del PIB. La prostitución representa un 0,35% y el tráfico de drogas, un 0,50% y el contrabando y el juego ilegal un 0,02%. Lo que deberían hacer es regular las actividades "alegales" para que la gente pueda dignificar su trabajo y pagar sus impuestos....

NdRM: por cierto, la recaudación tributaria sobre el PIB se va a ir al carajo, porque las putas y los camellos no pagan impuestos directos, que yo sepa.

NdRM: y digo yo ¿Y el resto de actividades ilegales? La corrupción política, por ejemplo... en Cataluña ya sabemos por el pujolet que es el 3% y el resto del Estado no le andará a la zaga ¿vamos a conformarnos con un 0,87%?

0 comentarios