Blogia
rutamudejar

LA PAGARÁN LAS PUTAS

La Deuda apura, ya casi estamos en el 100% del PIB.... pero no se preocupen, si el numerador aumenta tiene fácil solución, se aumenta más el denominador y el porcentaje se reduce como por arte de magia.... y podremos seguir emitiendo deuda a lo bestia... mientras generemos PIB seguiremos siendo solventes...

A partir del próximo mes de octubre, y por orden de €uroStat, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentará su estimación del PIB de septiembre bajo una base distinta y un nuevo censo de población, e incluirá también el impacto de la economía informal en la economía española. Este año se comenzará incluyendo la parte más fácil de contabilizar, la prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando. Para más adelante dejamos los rubros que los políticos todavía no quieren tocar (por razones obvias) el terrorismo, las facturas falsas, las facturas sin iva, el blanqueo de capitales, la corrupción política, el servicio doméstico y el resto del crimen organizado (trafico de armas, secuestros, extorsión...).

Aunque pudiera parecer que incluyendo la economía informal Italia y España iban a arrasar a las potencias europeas, esto no va a ocurrir, ya que parece ser que alemanes, franceses y sobre todo británicos son mucho más puteros y drogadictos que los pigs del sur. Así que a partir de septiembre ya sabemos que nuestro gasto en putas va a sobrecalentar el PIB patrio, puteros y patriotas, sí señor!!! A mí me parece bien ya que las prostitutas y los camellos no dejan de ser unos comerciantes como cualquier otro, que cuando venden o compran (sí, esta gente también come y va a las tiendas) también aportan su granito de arena al PIB.... aunque me parecería mejor si su actividad se legalizara y pagaran sus impuestos y la seguridad social, con sus correspondientes derechos, como cualquier hijo de vecino...

Pero las cifras del cuadro anterior tienen truco, y es que además de incluir la economía informal se van a realizar otros cambios. El cambio más importante y a mi entender más lógico es la reclasificación de la partida de Investigación y Desarrollo (I+D). A partir de octubre dejará de considerarse un gasto para ser clasificado como una inversión en capital productivo. Según los cálculos del Eurostat, de los 2,4 puntos que subirá el PIB de la UE por el cambio, 1,9 puntos se deben a esta reclasificación del I+D. Por esta razón, los países con mayor inversión de I+D serán los más beneficiados por esta medida. Por ejemplo, el PIB de Finlandia y Suecia podría ser entre un 4% y un 5% superior.

Otro de los cambios será el tratamiento de las compras de armamento, que también pasarán de ser gasto a considerarse capital. Hasta ahora se consideraba que su naturaleza destructiva impedía esa clasificación, pero ahora se reconoce su "potencial productivo para la seguridad externa de un país".

También se modifica la forma de calcular las exportaciones. A partir de ahora dejarán de considerarse como tales los movimientos físicos de productos que solo tengan por objeto el de ser procesados en otro país.  Es decir, que si una compañía textil manda piezas a Marruecos para que las cosan bien barato y luego nos las devuelvan para vender el producto terminado en España o exportarlo a terceros países, el envío de esas piezas no se considera exportación. Para que efectivamente se considere exportación tendrá que haber un cambio en la propiedad de ese producto.

0 comentarios