Blogia
rutamudejar

ESTAFA PLANA

De todos es sabido que el mercado eléctrico en España es un oligopolio defendido por la casta política a cambio de favores económicos que pagamos todos con nuestras facturas.

Por si alguien dudaba de ello, sólo hay que ver como han reaccionado contra el pequeñísimo grano en el culo que les suponía el autoconsumo eléctrico de algunas familias mediante paneles solares, inventándose una tasa de respaldo que hace inviable económicamente el autoconsumo. Digamos que le han puesto un impuesto al uso del sol, así que pronto pretenderán cobrarnos por respirar. 

Por otra parte, tras años de campañas pidiendo moderación en el consumo, la crisis ha supuesto una importante disminución del consumo eléctrico que ha repercutido en las cuentas de resultados de las eléctricas, así que el Gobierno, para echarles un cable, ha subido las tarifas fijas, lo que pagamos simplemente por estar conectados, perjudicando a los clientes que menos consumen, y ha bajado un poco la tarifa variable, lo que se paga por el consumo. De esta manera han publicitado que bajan el precio de la electricidad, pero en realidad han subido los ingresos de las compañías eléctricas. Un pequeño ensayo de lo que se avecina: la Tarifa Plana en la electricidad... nos van a cobrar un porrón por estar enganchados a la red (sí o sí, porque prohibirán el autoconsumo) y magnánimamente nos regalarán una tarifa plana por el consumo.... Resultado: las eléctricas seguirán con un mercado cautivo sin competencia alguna y fijando el precio que les dé la gana, mientras los políticos seguirán sentados en sus consejos de administración....

Share/Bookmark

0 comentarios