VÁYASE Sr. RAJOY

Publicado: 17/07/2013 23:56 por rutamudejar en Contra Rajoy

Ayer The Economist, revista que no se caracteriza precisamente por ser de ideología izquierdista revolucionaria, titulaba en su blog Mariano in a muddle (Mariano en un lío) y a continuación relataba una serie de hechos. Comenzaba diciendo que el PP estuvo aceptando donaciones en efectivo de las constructoras que contrataban con las administraciones controladas por el PP durante dos décadas y que parte de ese dinero se entregaba en sobres a los líderes del partido, salvo a Mariano al que se lo entregaban en cajas de puros.

El siguiente párrafo es demoledor: Hasta muy recientemente Bárcenas y el PP negaban haber hecho algo equivocado. Ahora sólo lo hace el PP. Habiendo protegido obstinadamente a Bárcenas durante los 5 primeros años de una investigación interminable (y gastado cientos de miles de €uros en sus abogados defensores), ahora lo llaman mentiroso y ladrón.

En el siguiente párrafo se descojonan de los mensajes de texto que envió Rajoy a Bárcenas cuando ya había trascendido a la opinión pública que Bárcenas tenía 40 millones en Suiza. "Se fuerte. Te llamaré mañana", prometía Mariano.

Bárcenas alega que ese dinero suizo proviene de "negocios", pero The Economist se pregunta ¿A quién creemos? ¿Por qué Rajoy no paró la financiación ilegal cuando llegó a la presidencia del partido en 2004? ¿Por qué no devuelven el dinero obtenido ilícitamente?

Ahora viene otra perla: La única persona que ha sido juzgada y encontrada culpable hasta este momento es el primer Juez que investigó, Baltasar Garzón, quien fue expulsado de la carrera judicial por extralimitarse en sus poderes. 

Aquí The Economist explica el por qué Mariano debe irse a su casa: La vergüenza es que la corrupción eclipsa lo que podría ser el inicio de una tímida recuperación de la eonomía española. El país parece que va a emerger de una doble recesión con un 27% de desempleo. El Señor Rajoy quiere vendernos confianza. En su lugar está cosechando cinismo y espanto. Los partidos de la oposición piden su dimisión....

Y concluye: La corrupción es la piedra de molino en el cuello de Mariano. ¿LO HUNDIRÁ? La combinación de una mayoría absoluta en el parlamento, una inexplicable tolerancia a la corrupción entre los votantes españoles, que la oposición socialista es igual de corrupta y un lento sistema judicial SIGNIFICA QUE PROBABLEMENTE NO. Hoy Mariano se comprometió a seguir hasta el final, hasta 2015. "La vida es resistir" le dijo a Bárcenas en otro SMS. Pero el actual escándalo perjudica la reputación de España, alentando a los inversores extranjeros a empaquetar al país junto a Italia y Grecia como las naciones chanchulleras.

Creo que se puede decir más alto, pero no más claro... y ahora no me vale eso de que los ingleses aprovechan cualquier ocasión para atacar a España. A mí tampoco....

Share/Bookmark

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.