Blogia
rutamudejar

SUEÑOS SON...

Anoche tuve un sueño.... pero, como de costumbre en los sueños, por la mañana sólo tienes recuerdos fragmentarios. Estaba en la cama, rodaba hacia uno de los lados y debajo, en el suelo, estaba mi jefa... desnuda, miraba hacia arriba, me sonreía.... yo la miré y.... ¡Dios! tenía entre sus piernotas una polla larga y delgada... de color marrón oscuro.... ahí desperté....

Según Michel Houellebecq ("La posibilidad de una isla"), Nuestros sueños son casi siempre combinaciones de elementos heteróclitos de realidad acontecidos durante la vigilia; algunos han visto en ello una prueba de la no unicidad de lo real. En su opinión, nuestros sueños serían visiones fugaces de otras ramas de universo existentes, es decir, otras bifurcaciones de observables aparecidas con ocasión de otros acontecimientos de la jornada; así que no serían en modo alguno la expresión de un deseo o de un temor, sino la proyección mental de secuencias de acontecimientos consistentes, compatibles con la evolución global de la función de onda del universo, pero no directamente verificables.

Nada indica en esta hipótesis qué es lo que permite a los sueños escapar de las limitaciones habituales de la función cognitiva, impidiéndole a un observador dado todo acceso a las secuencias de acontecimientos no verificables en su propia rama de universo; por añadidura, yo no veía en absoluto lo que, en mi existencia, podría haber dado origen a una rama de universo tan divergente....

Share/Bookmark

0 comentarios