Blogia
rutamudejar

AGENTE DOBLE

Estoy convencido de que Carromero es un agente que la inteligencia cubana infiltró en los círculos opositores. Un trabajo dentro de la mejor escuela soviética, al estilo Ramón Mercader. Captar a un españolito pijo y meterlo en las juventudes del partido de la derechona española para que contacte con la oposición demócrata-cristiana cubana, se gane la confianza de su líder y lo ejecute simulando un accidente de tráfico.

Eso, o es un imbécil al que hay que darle pensión. Lo sospeché en cuanto tuve noticia del "accidente". Cualquiera que haya viajado por Cuba en carro sabe perfectamente que es muy difícil tener un accidente mortal (estadística), salvo que te salga un rebaño de vacas (algo habitual). En la provincia de Granma donde sucedió el accidente hubo sólo 36 muertos en 2010, incluyendo conductores, peatones y ciclistas. Son carreteras sin prácticamente curvas, con muy poca circulación y la que hay va a paso de buey porque los cubanos ahorran combustible y conservan la mecánica de los coches por obligación, además de que el asfalto está en pésimo estado. Hay que ir muy, pero que muy deprisa o muy borracho (o dormido) para perder el control del vehículo. Además, casualmente no suele haber árboles cerca de las carreteras... y fue a estrellarse con el único árbol que había en metros... y casualmente del lado en el que iba Oswaldo. Me parece que Carromero es un gran conductor y se estrelló donde debía.

Cuba es un país en el que prácticamente todos los ciudadanos son confidentes de la policía, así que se me hace harto difícil que dos turistas pasearan por toda la isla al líder de la oposición sin que la policía lo consintiera, si hubieran querido aguarles la gira hubieran podido hacerlo por otros medios, sin necesidad de provocar un accidente y sin testigos. Y me extraña que Oswaldo le ordenara dar esquinazo al carro policial que los seguía, ya que no tiene sentido en una isla tan pequeña porque no tardan en volverte a localizar ni cinco minutos.

Además y qué casualidad, la tipa a la que supuestamente violó Julian Assange perteneció a las juventudes democristianas suecas y también acompañó durante un verano a Oswaldo... ¿Conspiranoico?

NdRM: el corto que acompaña al artículo disecciona en tono de humor el chapucero Estado policial existente en Cuba...

Share/Bookmark

0 comentarios