Blogia
rutamudejar

MEDIDAS PARA 2013

Medidas para superar la crisis sin que nos frían a impuestos:

Medidas en España:

1.- Cobrar el IBI y otros impuestos a la iglesia (ingresos: 3.000 millones euros/año)

2.- Legalizar la prostitución. Se acabaría con las mafias y mejorarían las condiciones sanitarias (ingresos: 8.000 millones euros/año)

3.- Legalizar las drogas. Ingresaríamos un pastón en impuestos (se estiman unos 7.000 millones euros/año) y al dejar de ser adulterada mejoraría la salud de los adictos, además de que al ser mucho más barata dejarían de delinquir. Ahorraríamos dinero en el sistema policial, judicial y penitenciario (ahorro estimado de unos 1.000 millones €/año). 

4.- Eliminar las diputaciones provinciales (ahorro: 22.000 millones euros/año)

Medidas a nivel Europa:

1.- Cambiar todos los billetes de 500 euros por otros nuevos, dando un plazo para su conversión, pasado ese plazo dejarían de tener validez: solo en España 50.000 millones de euros en billetes de 500 deberían canjearse, justificando su origen.... o gastarlos comprando cualquier cosa antes de la fecha fijada. 

2.- Aplicar la tasa Tobin (no confundir con Botín), que es un impuesto del 0,1% sobre las transacciones especulativas. Ingresos en la UE: 57.000 millones de euros/año

3.- Prohibir las transacciones con paraísos fiscales (Gibraltar, Mónaco, Andorra, Suiza, Islas Caimán, Liechtenstein, etc) con una política fiscal común en Europa, dando un plazo de retorno. Ingresos en la UE: 250.000 millones de euros/año.

Share/Bookmark

0 comentarios