Blogia
rutamudejar

ADIÓS CABRONES

Photobucket

A final de año me toca renovar mi abono de BiziZaragoza, pero no lo voy a hacer ¿por qué? porque cuando necesito tomar una bici para ir al trabajo la estación suele estar vacía, porque si consigo una cuando voy a devolver la bici la estación suele estar llena.... es decir, su logística es una mierda y eso es porque no saben o no quieren explotar la base de datos que tienen o deberían tener. El servicio Bizi es explotado por una empresa llamada Clear Channel y lleva funcionando en Zaragoza desde 2008, es decir que en 4 años todavía no conocen las rutinas de desplazamiento de sus usuarios, si fuera google no sólo las conocerían sino que serían capaces de predecir el uso que voy a hacer del servicio en el próximo mes con un margen de error mínimo. Porque cada vez el mantenimiento de las bicis es más deficiente, cada vez es más habitual llegar a la estación y encontrarte con bicis que no frenan, con sillines rotos o sin luces. Porque han elevado el precio del abono anual de 25€ a 40€ (el IPC y un poquito más). Porque su servicio de atención al público es penoso, tienes que llamar a un 902 de pago (su número normal no aparece en nomas900) y además la única vez que llamé no me solucionaron nada. Porque ya me he acostumbrado a utilizar mi bici particular en mis desplazamientos y cada vez hay más aparcabicis por toda la ciudad, con lo que ya no hay que depender de árboles y farolas a la antigua usanza...

Pero no se crean que darse de baja de biziZaragoza es un camino de rosas, te joden hasta el final. Me mandaron un e-mail larguísimo en el que amablemente me indicaban mi fecha de renovación, indicándome que si no deseaba renovar podía cancelar la renovación o darme de baja del servicio en su web, y que podía consultar las nuevas tarifas en un enlace, y que si no haces nada te renuevan automáticamente. Lo de no decir el nuevo precio directamente (ahorrándose un enlace) son ganas de despistar, pero lo que me llamó la atención fue lo de ofrecer entre cancelar o darse de baja. Así que me fui a su web y descubrí la diferencia, si eres tan incauto de darte directamente de baja te roban por la cara los días que restan entre la fecha en la que decidas darte de baja y la expiración de tu abono. Por eso hay que seleccionar la opción cancelar la renovación, opción con la que puedes disfrutar de tu abono hasta el último día. Una vez en la web pincho en la zona de usuarios y me pide mi nombre de usuario y mi contraseña, se los doy y me conecta. Pincho en cancelar renovación y me pide mi número de Tarjeta bizi. Como yo me aboné con mi tarjeta fluvi meto el número que aparece impreso en ella y me dice que Tarjeta bizi tiene diez dígitos. ¡Su puta madre! Tras rebuscar por toda la web, leerme mi contrato e intentarlo con la contraseña de acceso, no hay manera de dar con el número de la puta tarjeta bizi, así que les mando un e-mail a su correo de contacto y me contestan que lo han recibido y que en unos 15 días me contestarán. ¡Hijos de puta! Si no me mandan el número me pueden renovar automáticamente por la cara. Ya había hablado con mi abogado de cabecera para enviarles un buromail solicitando la cancelación a lo bruto, cuando pocos días después me llega un mail con mi número de Tarjeta bizi para que haga lo que estime oportuno (o una expresión borde por el estilo). Así que vuelvo a conectarme a su web, cancelar, meto el numerito y me contesta Tarjeta bizi tiene 10 dígitos ¡Cabrones! ¡Hijos de puta! ¡Me han mandado un número erróneo! Total que tras los segundos de cabreo de rigor caigo en la cuenta y cuento (valga la rebundancia) los putos dígitos: 9.... y se me ilumina la bombilla: el truco del 0 por delante... et voilà! ¡La bola entró! ¿Está usted seguro de cancelar su renovación? Sí, ¡Más que nunca! ¡Hijos de puta ladrones! Su renovación ha sido cancelada ¡Qué bien me he quedado, cabrones!

Photobucket

Share/Bookmark

0 comentarios